bet365

Los 10 mejores corredores de la NFL – Temporada 2021

0
bet365

Entramos de lleno a la temporada baja, el momento perfecto para comenzar la discusión hacia la siguiente campaña con rankings de jugadores, equipos, posiciones… en fin, todo lo imaginable para ir calentando motores y hacer menos larga la espera hasta el día del Kickoff. Arrancamos con nuestro conteo de los 10 mejores corredores de la NFL rumbo a la temporada 2021.

La mecánica para estos rankings consistió en pedir a los integrantes de nuestro staff que nos dieran su lista con los 10 mejores corredores de la NFL de cara a la Temporada 2021, tomando en cuenta aspectos como su éxito a corto plazo, las posibilidades de hacer a su equipo contendiente o marcar diferencia, y en última instancia:

Si estuvieras dirigiendo una franquicia de la NFL, ¿a quién preferirías como corredor ahora mismo?

Solamente fueron elegibles los running backs o fullbacks con, al menos, una temporada de experiencia, por lo que los recién seleccionados en el Draft NFL 2021 y aquellos que no han visto acción en temporada regular quedaron fuera del ranking. Cada mención en primer lugar vale 10 puntos, en segundo 9, en tercero 8 y así sucesivamente hasta el décimo que vale 1 punto, El criterio de desempate fue el mayor número de menciones en puestos altos.

Una vez computados los votos, estos son los 10 mejores corredores rumbo a la temporada NFL 2021:

bet365

Fuera del Top 10 pero con votos:

  • David Montgomery – Chicago Bears (1 punto)
  • Austin Ekeler – Los Angeles Chargers (1 punto)
  • Miles Sanders – Philadelphia Eagles (3 puntos)
  • Antonio Gibson – Washington Football Team (4 puntos)

10. Chris Carson – Seattle Seahawks (5 puntos)

El top 10 lo abre este corredor que en la campaña 2020 acarreó 681 yardas y consiguió 5 anotaciones terrestres. Aunque no son los mejores números que un RB podría tener, sigue demostrando su constancia ofensiva, ya que entre 2018 y 2019, tuvo 15 touchdowns por tierra y en ambas temporadas superó las 1 000 yardas. Además, el egresado de Oklahoma State también aporta ataque aéreo, y el año anterior atrapó 4 pases de anotación, lo que demuestra que, a sus 26 años, es el presente y futuro de la ofensiva terrestre de Seattle que necesita más que nunca darle respiro al QB Russell Wilson.

9. Jonathan Taylor – Indianapolis Colts (6 puntos)

Dentro de los mejores corredores de la NFL de cara a la Temporada 2021 encontramos a Jonathan Taylor, quien, aunque solo lleva un año jugando en la liga, gozó de una temporada de novato digna de un Top-10. En 2020, el running back de 22 años consiguió 11 anotaciones y acarreó 1 169 yardas, siendo la tercera mejor marca de la liga, solo superada por Derrick Henry y Dalvin Cook. Si Taylor continúa jugando así en los años siguientes, no debemos dudar verlo escalar posiciones dentro de este ranking rápidamente.

8. Josh Jacobs – Las Vegas Raiders (17 puntos)

bet365

Jacobs apenas lleva dos temporadas dentro de la NFL, y a sus 23 años se está consolidando como uno de los mejores en su posición. En sus dos campañas en la liga, ha acarreado para más de 1 000 yardas y tiene ya 19 touchdowns. Sin duda, los Raiders hicieron bien al seleccionarlo con el pick número 24 global del Draft NFL 2019. El futuro de Las Vegas para el ataque terrestre está en buenas manos.

7. Ezekiel Elliott – Dallas Cowboys (25 puntos)

En 2020 no logró rebasar las 1000 yardas y apenas logró anotar 6 touchdowns, sin embargo, en sus cinco años de carrera con Dallas ha rebasado la marca de las 100 yardas en tres ocasiones, aunado a que en 2016 logró 15 anotaciones y, en 2019, 12. Los registros anteriores sin duda son un rasgo de constancia que no pueden ser pasados por alto a causa de un mal año; el talento es incuestionable y ese es el motivo para que el egresado de Ohio State entre en la lista de los mejores running backs de la liga.

6. EMPATE. Saquon Barkley – Giants / Aaron Jones – Packers (39 puntos)

Se quedó con ganas de anotar un touchdown la campaña anterior pues solo jugó dos encuentros debido a una lesión de ligamento cruzado anterior, sin embargo, el egresado de Penn State tuvo dos grandes campañas de más de 1 000 yardas entre 2018 y 2019, combinando para 17 anotaciones. Barkley es un jugador muy dominante en la vía terrestre, no por nada fue la segunda selección global del Draft NFL 2018. No obstante, la incógnita recae en saber si logrará volver al nivel que le conocemos en 2021.

RB Saquon Barkley de los Giants. Foto de Getty Images.

bet365

Ahora, hablando de Aaron Jones, si Green Bay es una potencia dentro de la NFC es gracias en gran parte a este gran running back que dio el salto de calidad necesario en 2019 al correr para 1 084 yardas y 16 touchdowns. Aunque en 2020 solo consiguió 9 anotaciones, tuvo su segunda campaña de 1 000+ yardas acarreadas, y por ello se puede afirmar que es uno de los mejores RB de la liga, además el año pasado consiguió que la ofensiva terrestre de los Packers estuviera dentro del Top 10 de la NFL.

5. Alvin Kamara – New Orleans Saints (52 puntos)

En 2020 Kamara fue seleccionado por cuarta ocasión consecutiva al Pro Bowl y ello quizá se debe a que terminó el año con 16 anotaciones terrestres, empatado como la segunda máxima cantidad en la liga. Además, no podemos olvidar su histórica actuación en contra de los Vikings cuando anotó seis touchdowns en un solo partido, siendo apenas el tercer jugador en la historia de la NFL en lograr dicha cantidad de anotaciones (Dub Jones en 1951 y Gale Sayers en 1965).

4. Dalvin Cook – Minnesota Vikings (53 puntos)

Otro running back merecedor del Top 5 es Dalvin Cook, quien a sus 25 años ya tiene dos temporadas con más de 1 000 yardas acarreadas, aunado a que entre las dos últimas campañas ha anotado 29 anotaciones por tierra. Gracias a Cook, en 2020, los Vikings tuvieron una de las mejores cinco ofensivas terrestres y, aunque no lograron entrar a Playoffs, siempre se debe tener cuidado con un equipo tan dominante corriendo el balón.

3. Christian McCaffrey – Carolina Panthers (59 puntos)

La temporada 2020 de McCaffrey se vio limitada a solo tres encuentros al haber sufrido un esguince de tobillo temprano en la campaña, y posteriormente una lesión en el hombro, sin embargo, entre 2018 y 2019 tuvo dos campañas de 1000+ yardas y 22 acarreos de anotación y, sin duda, su regreso al terreno de juego será vital para que los Panthers aspiren a algo importante dentro de la NFC South. ¿Volverá la amenaza múltiple de McCaffrey al magnífico nivel de juego que ya le conocemos?

bet365

2. Nick Chubb – Cleveland Browns (63 puntos)

Desde que los Browns trajeron a Chubb con la tercera selección de la segunda ronda en el Draft 2018, el running back de 25 años no ha hecho otra cosa más que lucirse en el campo. Como novato en 2018 corrió para 996 yardas, y su constancia la siguió demostrando entre 2019 y 2020 al tener dos campañas seguidas de 1000+ yardas, además de 20 anotaciones. El año pasado, la ofensiva de terrestre de Cleveland fue la tercera mejor de la NFL gracias a este hombre y a la dupla letal que hizo junto a Kareem Hunt.

1. Derrick Henry – Tennessee Titans (73 puntos)

Si los Titans han llegado a postemporada en los últimos dos años, en buena parte es gracias a este hombre. Entre 2019 y 2020, el egresado de Alabama ha acarreado 3 567 yardas para 33 touchdowns terrestres. Además, la campaña anterior, se convirtió en el primer running back, desde Adrian Peterson en 2012, en correr para 2000+ yardas en una sola temporada, lo que le valió para ser el Jugador Ofensivo del Año. Por ende, podemos decir que Henry es la cara de la franquicia de Tennessee y el mejor RB de la NFL.

Estos fueron nuestros Top-10 de mejores corredores de la NFL en 2020, 2019 y 2018.

Puedes ver cada voto de nuestro staff en las siguientes tablas:

PosOscar AguiletaMiguel Ángel EssesUlises HaradaAlejandro Martínez
1Nick ChubbDerrick HenryDerrick HenryChristian McCaffrey
2Derrick HenryChristian McCaffreyDalvin CookNick Chubb
3Dalvin CookSaquon BarkleyNick ChubbDerrick Henry
4Alvin KamaraNick ChubbAlvin KamaraSaquon Barkley
5Christian McCaffreyDalvin CookEzekiel ElliottAlvin Kamara
6Aaron JonesAaron JonesSaquon BarkleyDalvin Cook
7Ezekiel ElliottAlvin KamaraJosh JacobsAaron Jones
8Saquon BarkleyJosh JacobsChristian McCaffreyMiles Sanders
9Josh JacobsAntonio GibsonAaron JonesChris Carson
10Chris CarsonEzekiel ElliottAustin EkelerJonathan Taylor
RankingCarlos MercadoLuis Iván NúñezLuis ObregónJorge Tinajero
1Christian McCaffreyDerrick HenryNick ChubbDerrick Henry
2Derrick HenryDalvin CookAlvin KamaraNick Chubb
3Ezekiel ElliottChristian McCaffreyDalvin CookAlvin Kamara
4Aaron JonesAaron JonesDerrick HenryChristian McCaffrey
5Alvin KamaraNick ChubbChristian McCaffreyDalvin Cook
6Saquon BarkleyAlvin KamaraSaquon BarkleyAaron Jones
7Nick ChubbJonathan TaylorAaron JonesSaquon Barkley
8Josh JacobsJosh JacobsEzekiel ElliottEzekiel Elliott
9Dalvin CookSaquon BarkleyAntonio GibsonChris Carson
10Jonathan TaylorDavid MontgomeryJosh JacobsJosh Jacobs

¿Estás de acuerdo con la lista de este año? Participa en la discusión y aporta tu propio Top-10 bajo este post y en nuestras redes sociales.

No te pierdas todos los rankings con lo mejor y lo peor por posición rumbo a la Temporada NFL 2021 del staff de Primero y Diez:

Los 10 mejoresLos 5 peores
QuarterbacksQuarterbacks
CorredoresAtaques terrestres
ReceptoresOfensivas aéreas
Tight endsLíneas ofensivas
Líneas ofensivasLíneas defensivas
Tackles DefensivosCuerpos de linebackers
Defensive Ends / EDGEDefensivas secundarias
LinebackersPateadores
CornerbacksHead coaches
Safeties
Pateadores
Head coaches

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por
bet365