...

Las 5 peores líneas defensivas de la NFL – Temporada 2021

1

Continuamos esta temporada baja con la discusión y los rankings de cara a la siguiente campaña. Ahora revisamos la otra cara de la moneda: ¿qué es lo peor que tiene la NFL en cada posición para la temporada que viene? Nuestro staff votó y es momento de conocer a las 5 peores líneas defensivas de la NFL rumbo a la Temporada 2021.

La mecánica para estos rankings consistió en pedir a los integrantes de nuestro staff que nos dieran su lista con las 5 peores líneas defensivas de la NFL de cara a la Temporada 2021 tomando en cuenta aspectos como su potencial de fracasar a corto plazo, marcar diferencia negativa partido a partido (o como se dice coloquialmente, “ser un jugador más del equipo contrario”), y en última instancia:

Si estuvieras dirigiendo una franquicia de la NFL para la temporada 2021, con qué  línea defensiva te darían más ganas de llorar ahora mismo?

Cada mención en primer lugar vale 5 puntos, en segundo 4, y así sucesivamente hasta el quinto que vale 1 punto, El criterio de desempate fue el mayor número de menciones en puestos altos.

Tras el recuento de votos, estos son las 5 peores líneas defensivas de la NFL hacia a la Temporada 2021:

Menciones “honoríficas”

  • New York Jets (2 puntos)
  • Tennessee Titans (2 puntos)
  • Miami Dolphins (3 puntos)
  • Seattle Seahawks (3 puntos)
  • Atlanta Falcons (4 puntos)
  • Dallas Cowboys (5 puntos)
  • Detroit Lions (6 puntos)

5. Las Vegas Raiders (8 puntos)

El Bottom-5 abre con la línea de los Raiders que, si bien cuentan con Yannick Ngakoue, uno de los mejores defensive ends de la liga, detrás de él deja mucho que desear. Primero, Clelin Ferrell en dos años en el equipo solamente tiene 6.5 sacks totales y 18 hurries. Por su parte, Johnathan Hankins apenas ha registrado 2.5 capturas desde que llegó a Las Vegas en 2018, y Quinton Jefferson solo tuvo 2 hurries el año anterior. En general La línea defensiva de los Raiders en 2020 tuvo una de tasa de bloqueo ganadora en contra del ataque terrestre del 69 % (quinta peor de la liga), y para esta temporada tampoco es la más prometedora de todas.

4. Cincinnati Bengals (9 puntos)

En 2020 los Bengals tuvieron una de las peores líneas defensivas: Geno Atkins vivió lesionado, participando solamente en 119 snaps durante toda la campaña y registró una mínima de 3 hurries, por su parte, Carlos Dunlap fue traspasado a los Seahawks a mitad de temporada por problemas con el staff, por ende, fueron la cuarta peor defensiva en rating de bloqueo de pase con solo el 50 % de efectividad, y con D.J Reader y Larry Ohunjobi no se ve cómo eso podría cambiar. Sin embargo, debemos admitir que la reciente contratación de Trey Hendrickson dará un respiro a esta línea de cara al 2021.

3. Minnesota Vikings (17 puntos)

Muchos podrían cuestionarse qué hacen los Vikings aquí si cuentan con un DE tan bueno como Danielle Hunter, pero la realidad es que el resto de su línea defensiva deja mucho que desear. El DT Dalvin Tomlinson, recién llegado de los Giants, apenas tiene 8 sacks totales en cuatro años de carrera, mientras que Michael Pierce, proveniente de los Ravens, jugó por última vez en 2019 y solo registró .5 sacks. En 2020 Minnesota solamente tuvo un 21.6 % de presiones sobre el quarterback, y una tasa del 24 % de detenciones en contra de la carrera, siendo últimos en la liga en ambos rubros. El regreso de Hunter debería mejorar la línea, pero aún tienen muchos huecos por cubrir.

DE Danielle Hunter, Minnesota Vikings

2. Jacksonville Jaguars (23 puntos)

Los Jaguars suelen caracterizarse por jugar una defensiva 3-4, y se espera que este año sea una de las peores. En 2020, ningún liniero defensivo fue capaz de terminar con una tasa de presión al QB rival superior al 10 %, ni siquiera su selección de primera ronda K’Lavon Chaisson. Además, para este 2021, el NT recién llegado Malcolm Brown pinta para ser titular y no es alentador saber que entre 2018 y 2020 solo registró 3 sacks totales. Lo único rescatable es que tras recuperarse de una lesión de rodilla, por fin tendrán de vuelta a Josh Allen, sin embargo, se pone en duda que un solo jugador pueda levantar el nivel de una línea entera.

1. Houston Texans (38 puntos)

El puesto de “honor” se lo llevan los Texans, quienes al parecer son expertos en dejar ir a sus mejores jugadores; esta vez fue su DE J.J. Watt el que dejó el equipo y será difícil cubrir ese hueco, ya que en 2020 fue el jugador que más presiones al QB rival hizo (45), seguido por un Charles Omenihu (32) que ahora será el rostro principal de esta defensiva, ya que los novatos de 2020 Ross Blacklock y Jonathan Greenard dejaron mucho que desear y solo combinaron para 11 presiones de quarterback entre los dos.

Sin embargo, trajeron un refuerzo decente en Shaq Lawson quien viene recién llegado de los Dolphins tras haber registrado 4 capturas en 14 encuentros la campaña anterior, y su misión principal será mejor el papel que Maliek Collins tuvo en 2020 cuando no obtuvo ni un solo sack, y apenas hizo 7 hurries y 8 tackleadas en 12 partidos disputados. ¿Quién logrará relucir en unos Texans que quizá tienen la peor plantilla de la NFL de cara al 2021?

Tal vez quieras revisar los rankings de las peores defensivas de la NFL que hicimos en 2020. Además, puedes ver cada voto de nuestro staff en las siguientes tablas:

Pos.Oscar AguiletaMiguel Ángel EssesUlises HaradaAlejandro Martínez
1TexansTexansTexansTexans
2JaguarsLionsRaidersJaguars
3BengalsFalconsSeahawksDolphins
4CowboysJetsLionsTitans
5VikingsJaguarsBengalsVikings
Pos.Carlos MercadoLuis Iván NúñezLuis ObregónJorge Tinajero
1VikingsTexansTexansTexans
2JaguarsVikingsVikingsJaguars
3TexansJaguarsJaguarsBengals
4RaidersRaidersCowboysVikings
5BengalsFalconsBengalsCowboys

¿Estás de acuerdo con este ranking de las peores líneas defensivas de la NFL para la temporada 2021? Participa en la discusión y aporta tu propia lista bajo este post y en nuestras redes sociales.

No te pierdas todos los rankings con lo mejor y lo peor por posición rumbo a la Temporada NFL 2021 del staff de Primero y Diez:

Los 10 mejoresLos 5 peores
QuarterbacksQuarterbacks
CorredoresAtaques terrestres
ReceptoresOfensivas aéreas
Tight endsLíneas ofensivas
Líneas ofensivasLíneas defensivas
Tackles DefensivosCuerpos de linebackers
Defensive Ends / EDGEDefensivas secundarias
LinebackersPateadores
CornerbacksHead coaches
Safeties
Pateadores
Head coaches

1
Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
1 Comentarios de este post
0 Respuestas
0 Seguidores
 
Comentario con más reacciones
Comentarios más populares
1 Usuarios que han comentado
Alex Recientes comentarios por
  Suscríbete  
reciente antiguo más votado
Notifícame por
Alex
Visitante
Alex

No son los mejores como presumen aunque por la mediocridad mundial de medios podría ser cierto. Voy ha hablar solo de Las Vegas Raiders. Ignoran por completo lo que hicieron en off season Mike Mayock yJhon Grudden. Llevaron gente a cubrir espacios en ambos periodos, tanto draft y antes agencia libre. Salomon o Solomon no recuerdo exacto el apellido. Jugador de superbowl con San Francisco. Su hermana nse suicidó bajo su nivel y ahora abrió una fundación respecto al tema en Las Vegas. Está reviviendo de la tragedia. No vieron el draft? Se siguen fijando en los mismos equipos? Si… Read more »