...
bet365

Los 10 mejores quarterbacks de la NFL – Temporada 2021

6
bet365

Entramos de lleno a la temporada baja, el momento perfecto para comenzar la discusión hacia la siguiente campaña con rankings de jugadores, equipos, posiciones… en fin, todo lo imaginable para ir calentando motores y hacer menos larga la espera hasta el día del Kickoff. Arrancamos con nuestro conteo de los 10 mejores quarterbacks de la NFL rumbo a la temporada 2021.

La mecánica para estos rankings consistió en pedir a los integrantes de nuestro staff que nos dieran su lista con los 10 mejores QB de la NFL de cara a la Temporada 2021, tomando en cuenta aspectos como su éxito a corto plazo, las posibilidades de hacer a su equipo contendiente o marcar diferencia, y en última instancia:

Si estuvieras dirigiendo una franquicia de la NFL, ¿a quién preferirías como QB ahora mismo?

Solamente fueron elegibles los quarterbacks con, al menos, una temporada de experiencia, por lo que los recién seleccionados en el Draft NFL 2021 y aquellos que no han visto acción en temporada regular quedaron fuera del ranking. Cada mención en primer lugar vale 10 puntos, en segundo 9, en tercero 8 y así sucesivamente hasta el décimo que vale 1 punto, El criterio de desempate fue el mayor número de menciones en puestos altos.

Una vez computados los votos, estos son los 10 mejores quarterbacks rumbo a la temporada NFL 2021:

bet365

Fuera del Top 10 pero con votos:

  • Baker Mayfield – Cleveland Browns (1 punto)
  • Joe Burrow – Cincinnati Bengals (4 puntos)
  • Ryan Tannehill – Tennessee Titans (7 puntos)

10. EMPATE: Matt Ryan – Falcons / Matthew Stafford – Rams (10 puntos)

Arrancamos con un interesante empate entre pasadores veteranos. Primero, Ryan, de 36 años, apenas pudo guiar a su equipo a una marca de 4-12 en 2020, aunque gran parte de la culpa fue de la defensiva que permitió muchos puntos. De hecho, con 288.8 yardas aéreas por partido, la ofensiva de Matty Ice fue la quinta mejor de la NFL, y ahora, con la disposición de Julio Jones, Calvin Ridley y al novato Kyle Pitts, se espera que Atlanta vuelva a ser un temor en puntos por partido, y si Ryan regresa a su nivel de 2016, cuando fue MVP de la liga, los Falcons seguramente serán un equipo de Playoffs.

Por otra parte, desde que Stafford llegó a la liga en 2009, demostró que su talento era invaluable, sin embargo, con los Lions nunca logró dar el siguiente paso. Ahora, tras un 2020 donde lanzó 26 anotaciones y 4 084 yardas, acaba de llegar a un equipo que, junto a la letal defensiva, aspira a cosas tan grandes como el Super Bowl LVI de manera inmediata. Su brazo y precisión siguen estando en la élite de la liga.

9. Justin Herbert – Los Angeles Chargers (15 puntos)

Herbert se ganó su puesto dentro del Top 10 tras haber tenido un espléndido 2020, donde lanzó 31 pases de anotación, tuvo 396 envíos completados y 8 encuentros de más de 300 yardas. Todo lo anterior le valió para ser seleccionado como el Novato Ofensivo del Año, además de que cada rubro mencionado es la mejor cifra en la historia para un novato en la NFL. Si los Chargers tienen la oportunidad de llegar a Playoffs en 2021, es en buena parte por el brazo y versatilidad de su quarterback de 23 años.

bet365

8. Lamar Jackson – Baltimore Ravens (26 puntos)

En la Temporada NFL 2019, con solo 22 años, Lamar Jackson se proclamó como el MVP más joven en la historia de la liga, y ahora, en 2021 intentará hacer de los Ravens una potencia dentro de la AFC. El año pasado, logró lanzar 29 pases de anotación aunados a 1 005 yardas terrestres, superando así las 1000+ yardas acarreadas por segunda temporada consecutiva. La movilidad del egresado de Louisville, lo sigue manteniendo dentro del Top-10.

7. Deshaun Watson – Houston Texans (35 puntos)

En 2020, los Texans terminaron con una pésima marca de 4-12, pero si lograron ganar juegos fue gracias a Deshaun Watson. El egresado de Clemson viene de vivir su mejor campaña dentro de la NFL tras haber lanzado 33 touchdowns y 4 823 yardas aéreas, siendo el mejor de la NFL en dicho rubro. La única incógnita para el quarterback de 25 años es si jugará la temporada siguiente: entre sus problemas con la justicia y que no quiere continuar en Houston, el panorama inmediato es incierto.

QB Deshaun Watson, Houston Texans

6. Josh Allen – Buffalo Bills (36 puntos)

El experimento Allen por fin rindió frutos en Buffalo y claro ejemplo es que lograron ser campeones de la AFC East por primera vez desde 1995. Lo anterior, en parte, se debe a la gran temporada 2020 de Allen, pues registró 4 544 yardas aéreas y 37 pases de anotación. Los números anteriores son dignos de una séptima selección global y, ahora, intentará dar el siguiente paso con los Bills: ganar un Super Bowl. ¿Cuánto tiempo le tomará a Allen y a los Bills lograrlo?

bet365

5. Dak Prescott – Dallas Cowboys (41 puntos)

Seamos sinceros, es una incógnita si Prescott seguirá siendo el QB élite que era antes de su lesión, pero no considerarlo en el Top-10 sería un crimen. El año pasado, en solo cinco encuentros jugados lanzó 9 pases de anotación y 1 856 yardas, ambos en ese entonces las mayores cifras de la NFL, y Prescott entraba en todas las conversaciones tempraneras hacia el MVP.

Después, ya sabemos cómo acabó su temporada. Sin embargo, a su regreso, los Cowboys pueden volver a soñar con Playoffs y Prescott es un claro candidato a ganar el Comeback Player of the Year.

4. Tom Brady – Tampa Bay Buccaneers (48 puntos)

Brady es el vivo ejemplo de que la edad es simplemente un número; en 2020, a sus 43 años, logró lanzar 40 pases de anotación y 4 633 yardas, culminando su primer año en la NFC con el triunfo del Super Bowl LV. Con 21 años dentro de la NFL, Brady ha ganado siete veces el Vince Lombardi y parece que aún está en busca de más cuando cumpla 44 años esta temporada. La era Tom Brady aún no termina. ¿Logrará mantenerse en lo alto para lograr el bicampeonato con los Buccaneers?

3. Russell Wilson – Seattle Seahawks (65 puntos)

Con Wilson llegamos al podio de los mejores quarterbacks de la NFL para la Temporada 2021. Viene de lanzar 4 212 yardas y 40 pases de anotación, lo que equivale a las mejores cifras de sus nueve años de carrera en ambos rubros. A sus 32 años, su nivel sigue al alza, y quizá, la única deuda pendiente para el egresado de Wisconsin sea conseguir el MVP de la liga, pues ya tiene un anillo de Super Bowl tras haber logrado ganar la edición XLVIII.

bet365

2. Aaron Rodgers – Green Bay Packers (68 puntos)

El segundo puesto es para el tres veces –y el más reciente–MVP de la NFL. Aunque su futuro en Green Bay sigue pendiendo sobre un hilo, su talento es innegable; el año pasado Aaron Rodgers tuvo la mejor temporada de sus 16 años de carrera al haber lanzado 4 299 yardas, 48 touchdowns, y solo 5 intercepciones, y a sus 37 años, se le ve en mejor nivel que nunca para conseguir su segundo anillo de campeón… ¿En Green Bay o en otro lado? Lo descubriremos próximamente.

1. Patrick Mahomes – Kansas City Chiefs (80 puntos)

El mejor quarterback de la NFL, unánime, sin discusión, se llama Patrick Mahomes. Apenas a sus 25 años ya logró llegar en dos ocasiones al Super Bowl, saliendo con la victoria en uno, además de haber sido el MVP del encuentro.

Aunado a ello, aunque el año pasado perdiera el Super Bowl LV, lanzó 4 740 yardas, 38 anotaciones y solo 6 intercepciones durante la temporada regular. Con ello, ya son 114 touchdowns que ha lanzado Mahomes desde que tomó la titularidad de Kansas City en 2018. ¿Estamos presenciando la creación de una nueva dinastía de la NFL?

Estos fueron nuestros Top-10 de mejores quarterbacks de la NFL en 2020, 2019 y 2018

Puedes ver cada voto de nuestro staff en las siguientes tablas:

RankingOscar AguiletaMiguel Ángel EssesUlises HaradaAlejandro Martínez
1Patrick MahomesPatrick MahomesPatrick MahomesPatrick Mahomes
2Aaron RodgersRussell WilsonTom BradyRussell Wilson
3Russell WilsonAaron RodgersRussell WilsonAaron Rodgers
4Tom BradyJosh AllenAaron RodgersDak Prescott
5Deshaun WatsonDak PrescottDak PrescottJosh Allen
6Dak PrescottTom BradyDeshaun WatsonLamar Jackson
7Matthew StaffordLamar JacksonLamar JacksonTom Brady
8Josh AllenDeshaun WatsonRyan TannehillRyan Tannehill
9Matt RyanJoe BurrowMatt RyanJoe Burrow
10Baker MayfieldJustin HerbertJosh AllenJustin Herbert
RankingCarlos MercadoLuis Iván NúñezLuis ObregónJorge Tinajero
1Patrick MahomesPatrick MahomesPatrick MahomesPatrick Mahomes
2Aaron RodgersAaron RodgersAaron RodgersAaron Rodgers
3Russell WilsonRussell WilsonRussell WilsonTom Brady
4Lamar JacksonDeshaun WatsonJosh AllenRussell Wilson
5Justin HerbertTom BradyDeshaun WatsonDak Prescott
6Josh AllenJosh AllenTom BradyDeshaun Watson
7Matt RyanDak PrescottDak PrescottJustin Herbert
8Tom BradyMatt RyanJustin HerbertJosh Allen
9Dak PrescottLamar JacksonLamar JacksonLamar Jackson
10Deshaun WatsonRyan TannehillMatthew StaffordMatthew Stafford

¿Estás de acuerdo con este ranking de los mejores quarterbacks de la NFL? Déjanos tus votos y comentarios.

No te pierdas todos los rankings con lo mejor y lo peor por posición rumbo a la Temporada NFL 2021 del staff de Primero y Diez:

Los 10 mejoresLos 5 peores
QuarterbacksQuarterbacks
CorredoresAtaques terrestres
ReceptoresOfensivas aéreas
Tight endsLíneas ofensivas
Líneas ofensivasLíneas defensivas
Tackles DefensivosCuerpos de linebackers
Defensive Ends / EDGEDefensivas secundarias
LinebackersPateadores
CornerbacksHead coaches
Safeties
Pateadores
Head coaches

6
Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
4 Comentarios de este post
2 Respuestas
0 Seguidores
 
Comentario con más reacciones
Comentarios más populares
4 Usuarios que han comentado
Sebas AGCarlos MercadoDaniel Gaxiola Galavizemiliano perez Recientes comentarios por
  Suscríbete  
reciente antiguo más votado
Notifícame por
emiliano perez
Visitante
emiliano perez

Alguien mas se dio cuenta que jorge tinajero no puso a Russell Wilson en su top 10, sera por su color de piel o porque

Carlos Mercado
Administrador

Una disculpa, fue una pequeña omisión en las votaciones que ya se corrigió, pero no, jeje, dice Jorge que Russell Wilson está en su cora 🙂 Saludos!

Daniel Gaxiola Galaviz
Visitante
Daniel Gaxiola Galaviz

Muy buena pagina

Daniel Gaxiola Galaviz
Visitante
Daniel Gaxiola Galaviz

Muy buena pagina, vengo de ver el video de YouTube y cada vez me hago mas fanático de este bonito deporte.

Carlos Mercado
Administrador

¡Gracias por tus comentarios, Daniel! ¡Saludos!

Sebas AG
Visitante
Sebas AG

Rodgers y Mahomes son Dioses… Brady queda para toda la eternidad

bet365