...
bet365

Los 10 mejores cornerbacks de la NFL – Temporada 2021

1
bet365

Entramos de lleno a la temporada baja, el momento perfecto para comenzar la discusión hacia la siguiente campaña con rankings de jugadores, equipos, posiciones… en fin, todo lo imaginable para ir calentando motores y hacer menos larga la espera hasta el día del Kickoff. Pasamos a nuestro conteo de los 10 mejores cornerbacks de la NFL rumbo a la temporada 2021.

La mecánica para estos rankings consistió en pedir a los integrantes de nuestro staff que nos dieran su lista con los 10 mejores cornerbacks de la NFL de cara a la Temporada 2021, tomando en cuenta aspectos como su éxito a corto plazo, las posibilidades de hacer a su equipo contendiente o marcar diferencia, y en última instancia:

Si estuvieras dirigiendo una franquicia de la NFL, ¿a quién preferirías como cornerback ahora mismo?

Solamente fueron elegibles los cornerbacks con, al menos, una temporada de experiencia, por lo que los recién seleccionados en el Draft NFL 2021 y aquellos que todavía no han visto acción en temporada regular quedaron fuera del ranking. Cada mención en primer lugar vale 10 puntos, en segundo 9, en tercero 8 y así sucesivamente hasta el décimo que vale 1 punto, El criterio de desempate fue el mayor número de menciones en puestos altos.

Una vez computados los votos, estos son los 10 mejores cornerbacks rumbo a la temporada NFL 2021:

bet365

Fuera del Top 10 pero con votos:

  • Casey Hayward – Las Vegas Raiders (2 puntos)
  • Marcus Peters – Baltimore Ravens (3 puntos)
  • Malcolm Butler – Arizona Cardinals (6 puntos)
  • Shaquill Griffin – Jacksonville Jaguars (6 puntos)
  • Bryce Callahan – Denver Broncos (8 puntos)

10. James Bradberry – New York Giants (10 puntos)

Bradberry llegó a la NFL como una selección de segunda ronda del Draft 2016 con los Panthers, equipo con el que jugó cuatro temporadas antes de irse a los Giants en 2020. El año pasado en New York brilló en solitario para su defensiva secundaria al apenas permitir un 61.5 % de pases completados en cobertura, además de solamente 4 touchdowns de su lado. Aunado a ello, colaboró con 3 intercepciones y un récord propio de 18 pases defendidos. Sin duda es el mejor cornerback de los dirigidos por Joe Judge.

9. Kyle Fuller – Denver Broncos (13 puntos)

Los Broncos son un equipo con una secundaria que da miedo. En esta offseason firmaron por un año a Kyle Fuller, proveniente de los Bears, cornerback que la temporada anterior tuvo 8 pases defendidos, 1 INT y una tasa de cobertura exitosa del 44.6 %. Con el pasar de los años, Fuller ha sido uno de los CB más constantes de la liga, teniendo su mejor campaña en 2018 cuando tuvo 21 pases defendidos y 7 intercepciones. No cabe duda que entre Fuller y Justin Simmons, la secundaria de Denver es una de las mejores de la NFL.

8. Denzel Ward – Cleveland Browns (17 puntos)

bet365

Ward fue traído a la liga con el pick número 4 global del Draft NFL 2018, y desde su temporada como novato, hasta ahora, ha sido de los mejores en su posición. El año pasado registró 38 tackleadas, 18 pases defendidos y 2 intercepciones, aunque quizá fue mejor su 2019 cuando solo permitió un 48.2 % de envíos completados en cobertura y 1 touchdown. Con apenas 24 años, la posición de cornerback está bien cubierta hacia el futuro para los Browns gracias a Denzel Ward,

7. Marshon Lattimore – New Orleans Saints (24 puntos)

La defensiva de los Saints es para tener cuidado. En la campaña 2020 fueron líderes de la NFL con 18 intercepciones de las cuales Lattimore tuvo 2, además de 11 pases defendidos y 52 tackleadas. Con cuatro años en el equipo, su temporada de novato en 2017 fue la mejor en cuanto a intercepciones (5), no obstante, hablando de cobertura, en 2019 tuvo una efectividad del 50 % (44/88) y en 2020 casi repitió su buen actuar pues permitió el 52.9 % de pases completados (45/85). Con lo anterior, se puede ver que Lattimore, de solo 25 años, es una de las piezas clave en la secundaria de New Orleans.

CB Marshon Lattimore, New Orleans Saints

6. Marlon Humphrey – Baltimore Ravens (39 puntos)

Humphrey el año pasado demostró que, aparte de colaborar con intercepciones, también realiza capturas de quarterback. En 2019 tuvo 14 pases defendidos y 3 INT, mientras que la temporada anterior solo realizó 1 intercepción, pero tuvo 2.5 sacks y un máximo personal de 70 tackleadas. Si para 2021 logra bajar su tasa de envíos completados, que actualmente se sitúa en 61.3 % (65/106),  en un año podríamos verlo escalando lugares en esta lista. Con solo 24 años tiene un gran futuro aún por delante.

5. Stephon Gilmore – New England Patriots (42 puntos)

bet365

Gracias a la dupla que hacen J.C. Jackson y Stephon Gilmore, la posición de CB es una de las más fuertes de los Patriots. En 2019 Gilmore terminó con 20 pases defendidos, 53 tackleadas y lideró a la NFL con 6 intercepciones, siendo galardonado con el premio al Jugador Defensivo del Año. Sin embargo, en 2020 no tuvo una temporada tan buena como se hubiera esperado, ya que contrajo COVID-19 y también tuvo una lesión que limitó su temporada a 11 juegos, registrando solo 3 pases defendidos y 1 intercepción. No obstante, si para 2021 recupera su nivel, New England tendrá una secundaria de máximo respeto

4. Jaire Alexander – Green Bay Packers (58 puntos)

Alexander llegó a la liga como una selección de primera ronda en 2018 y desde su campaña como novato se vio su gran talento, pues registró 11 pases defendidos, 1 intercepción, y una marca personal de 59 tackleadas totales. Sin embargo, su madurez se ha visto reflejada con el pasar de los años y es que en 2021 tuvo su mejor registro de carrera al solo permitir un 51.3 % de envíos completados con un QB rating de 67.4 y dos touchdowns. Lo anterior deja en claro que lanzar el ovoide hacia su cobertura no es la mejor idea de todas.

Jaire Alexander, CB, Green Bay Packers

3. Tre’Davious White – Buffalo Bills (65 puntos)

Aunque White lleva cuatro años en la NFL, en las últimas dos temporadas realmente ha sobresalido. Combinando sus estadísticas de dicho lapso tiene 28 pases defendidos, 9 intercepciones, 115 tackleadas, 4 golpes al quarterback e incluso 2.5 sacks.  Sin embargo, lo que más resalta, es que en dos años solamente ha permitido un 53.45 % de pases completos en cobertura para 4 touchdowns y un QB rating de 61.6. Realmente no se le puede pedir más a un cornerback; sus estadísticas reflejan lo dominante que ha sido en el terreno de juego.

2. Jalen Ramsey – Los Angeles Rams (68 puntos)

bet365

Ramsey fue una selección de primera ronda de los Jaguars en 2016, y su impacto fue tan grande que solo un año después fue seleccionado al primer equipo All-Pro, cosa que logró repetir en 2020 con los Rams al registrar 9 pases defendidos, 1 intercepción, 36 tackleadas, y un récord personal de 49.3 % de éxito al defender el balón en cobertura (36/71)  para una mínima de dos touchdowns. La temible defensiva de Los Angeles tiene otra gran pieza en Jalen Ramsey como la cara principal de su secundaria.

1. Xavien Howard – Miami Dolphins (73 puntos)

Tras haber firmado un contrato con Miami de 5 años y 76.5 MDD en 2019, Howard solamente participó dicha campaña en 5 juegos debido a una lesión de rodilla, pero en 2020 se encargó de hacer valer su salario. La temporada pasada se convirtió en el primer jugador de la NFL –desde Antonio Cromartie en 2007– en llegar a las 10 INT en una sola temporada, además tuvo 20 pases defendidos y una marca personal del 51.5 % de envíos completados permitidos (52/101). No cabe duda, que de cara a la campaña 2021, el egresado de Baylor es el mejor cornerback actual de la NFL.

Estos fueron nuestros Top-10 de cornerbacks de la NFL en 2020, 2019 y 2018.

Puedes ver cada voto de nuestro staff en las siguientes tablas:

PosOscar AguiletaMiguel Ángel EssesUlises HaradaAlejandro Martínez
1Jalen RamseyXavien HowardXavien HowardTre'Davious White
2Tre'Davious WhiteTre'Davious WhiteJaire AlexanderXavien Howard
3Jaire AlexanderJaire AlexanderJalen RamseyJalen Ramsey
4Xavien HowardJalen RamseyMarlon HumphreyJaire Alexander
5Denzel WardStephon GilmoreStephon GilmoreStephon Gilmore
6Marlon HumphreyMarlon HumphreyTre'Davious WhiteMarlon Humphrey
7Stephon GilmoreJames BradberryMarshon LattimoreDenzel Ward
8Bryce CallahanDenzel WardMarcus PetersMarshon Lattimore
9Casey HaywardMarshon LattimoreKyle FullerJames Bradberry
10Kendall FullerBryce CallahanShaquill GriffinJ.C. Jackson
RankingCarlos MercadoLuis Iván NúñezLuis ObregónJorge Tinajero
1Xavien HowardXavien HowardXavien HowardJalen Ramsey
2Jaire AlexanderJalen RamseyJalen RamseyTre'Davious White
3Tre'Davious WhiteJaire AlexanderTre'Davious WhiteStephon Gilmore
4Jalen RamseyTre'Davious WhiteStephon GilmoreXavien Howard
5Malcolm ButlerMarshon LattimoreMarlon HumphreyKyle Fuller
6Marlon HumphreyStephon GilmoreJaire AlexanderMarshon Lattimore
7Bryce CallahanKyle FullerMarshon LattimoreJaire Alexander
8Kendall FullerMarlon HumphreyShaquill GriffinMarlon Humphrey
9James BradberryJames BradberryDenzel WardShaquill Griffin
10Kenny Moore IIDenzel WardKyle FullerDenzel Ward

¿Estás de acuerdo con este ranking de los mejores cornerbacks de la NFL para la temporada 2021? Participa en la discusión y aporta tu propio ranking bajo este post y en nuestras redes sociales.

No te pierdas todos los rankings con lo mejor y lo peor por posición rumbo a la Temporada NFL 2021 del staff de Primero y Diez:

Los 10 mejoresLos 5 peores
QuarterbacksQuarterbacks
CorredoresAtaques terrestres
ReceptoresOfensivas aéreas
Tight endsLíneas ofensivas
Líneas ofensivasLíneas defensivas
Tackles DefensivosCuerpos de linebackers
Defensive Ends / EDGEDefensivas secundarias
LinebackersPateadores
CornerbacksHead coaches
Safeties
Pateadores
Head coaches

1
Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
1 Comentarios de este post
0 Respuestas
0 Seguidores
 
Comentario con más reacciones
Comentarios más populares
1 Usuarios que han comentado
la verdad Recientes comentarios por
  Suscríbete  
reciente antiguo más votado
Notifícame por
la verdad
Visitante
la verdad

denzel ward no es muy bueno su valor en pro focus reference es muy bajo a comparacion de sus antecesores,

bet365