...

Los 10 mejores cornerbacks de la NFL – Temporada 2020

6

Estamos en plena temporada baja, el momento perfecto para continuar la discusión hacia la siguiente campaña con rankings de jugadores, equipos, posiciones… en fin, todo lo imaginable para ir calentando motores y hacer menos larga la espera hasta el día del Kickoff. Llega el momento de conocer a los mejores cornerbacks de la NFL rumbo a la temporada 2020.

La mecánica para estos rankings consistió en pedir a los integrantes de nuestro staff que nos dieran su lista con los 10 mejores cornerbacks de la NFL de cara a la Temporada 2020, tomando en cuenta aspectos como su éxito a corto plazo, las posibilidades de hacer a su equipo contendiente o marcar diferencia, y en última instancia:

Si estuvieras dirigiendo una franquicia de la NFL, ¿a quién preferirías como CB ahora mismo?

Solamente fueron elegibles los cornerbacks con, al menos, una temporada de experiencia, por lo que los recién seleccionados en el Draft NFL 2020 y aquellos que no han visto acción en temporada regular quedaron fuera del ranking. Cada mención en primer lugar vale 10 puntos, en segundo 9, en tercero 8 y así sucesivamente hasta el décimo que vale 1 punto, El criterio de desempate fue el mayor número de menciones en puestos altos.

Una vez computados los votos, estos son los 10 mejores cornerbacks rumbo a la temporada NFL 2020:

Fuera del Top 10 pero con votos:

  • Quinton Dunbar – Seattle Seahawks (6 puntos)
  • Patrick Peterson – Arizona Cardinals (6 puntos)
  • Jason McCourty – New England Patriots (5 puntos)
  • Byron Jones – Miami Dolphins (5 puntos)
  • Marlon Humphrey – Baltimore Ravens (5 puntos)

10. Kyle Fuller – Chicago Bears (8 puntos)

Ha crecido y cada vez es más completo como jugador. En 2019 finalizó con 82 tackleadas, 12 pases defendidos y 3 INT. Cuando el S Eddie Jackson entró a la élite como back defensivo en 2018, en parte fue por la ayuda que le otorgó Fuller. La campaña anterior no fue igual de dominante que hace dos años (cuando terminó en el primer equipo All-Pro, líder en pases defendidos y líder compartido en INT), pero se consolidó como un CB con el cual se arriesga mucho al tratar de completarle un pase.

9. Xavien Howard – Miami Dolphins (12 puntos)

Los Dolphins lo convirtieron momentáneamente en el mejor pagado de la posición en 2019. Si bien la campaña anterior apenas pudo jugar cinco partidos por lesión, logró registrar 4 pases defendidos y 1 INT. En 2018, terminó como líder en INT (7) y 12 pases defendidos en 12 partidos disputados. Para 2020 tendrá de compañero a Byron Jones y podría ser incluso más dominante.

8. Casey Hayward – Los Angeles Chargers (18 puntos)

Uno de los pilares en la que hoy es la mejor defensiva secundaria de la NFL. La temporada pasada finalizó con 32 tackleadas, 8 pases defendidos y 2 INT. Además en 2020 tiene todo para destacar más, pues el S Derwin James regresará recuperado y tendrá de compañero al CB Chris Harris Jr. Domina la cobertura hombre a hombre como pocos.

7. Jalen Ramsey – Los Angeles Rams (26 puntos)

En 2019 fue intercambiado de los Jaguars a los Rams. En nueve partidos con Los Angeles registró 33 tackleadas, 4 pases defendidos, 1 INT y 1 fumble forzado. Le falta adaptación en su nuevo equipo, pero generó un impacto y desde su debut mantuvo un nivel importante. Es de los pocos jugadores a los que los QB temen lanzarle.

6. Darius Slay – Philadelphia Eagles (30 puntos)

CB Darius Slay con los Lions. Foto de Getty Images.

Un defensivo dominante en cobertura personal. La campaña anterior con los Lions logró registrar 46 tackleadas, 13 pases defendidos y 2 INT. Tal es su valor que Philadelphia lo convirtió en el CB mejor pagado de la NFL. Ahora será el referente en esa secundaria, de la cual ya es el mejor jugador.

Conoce el top 5 de los mejores cornerbacks de 2020 y cómo votó nuestro staff en la siguiente página.

6
Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
4 Comentarios de este post
2 Respuestas
0 Seguidores
 
Comentario con más reacciones
Comentarios más populares
6 Usuarios que han comentado
SmityManoloFranco JafethUlises Haradala verdad Recientes comentarios por
  Suscríbete  
reciente antiguo más votado
Notifícame por
Rodrigo Mtz
Visitante
Rodrigo Mtz

creo que no valoran mucho a otros equipos, Keny Moore de Indi es mejor que muchos nombres que estan en esta lista, es muy discreto pero tiene mejores numeros que otros de aqui…

Franco Jafeth
Visitante
Franco Jafeth

Keny Moore no es mejor que los Cornerbacks que hay aquí te lo dice un fan de los Colts, pero Rock Ya-Sin me parece tiene lo que se necesita para llegar a ser un Cornerback dominante.

la verdad
Visitante
la verdad

steeler la 2da mejor secundaria y no hay niinguno???

Ulises Harada
Administrador

Los CB de los Steelers son buenos, pero no espectaculares. La diferencia de esa secundaria es Minkah Fitzpatrick, quien está en nuestro top 10 de safeties

Manolo
Visitante
Manolo

No hay ni un voto para Denzel Ward pero si para Poole? WOOW

Smity
Visitante
Smity

Una pregunta a carlitos, por que puso a white en 9no lugar?