...
bet365

Los 10 mejores safeties de la NFL – Temporada 2021

0
bet365

Entramos de lleno a la temporada baja, el momento perfecto para comenzar la discusión hacia la siguiente campaña con rankings de jugadores, equipos, posiciones… en fin, todo lo imaginable para ir calentando motores y hacer menos larga la espera hasta el día del Kickoff. Pasamos a nuestro conteo de los 10 mejores safeties de la NFL rumbo a la temporada 2021.

La mecánica para estos rankings consistió en pedir a los integrantes de nuestro staff que nos dieran su lista con los 10 mejores safeties de la NFL de cara a la Temporada 2021, tomando en cuenta aspectos como su éxito a corto plazo, las posibilidades de hacer a su equipo contendiente o marcar diferencia, y en última instancia:

Si estuvieras dirigiendo una franquicia de la NFL, ¿a quién preferirías como safety ahora mismo?

Solamente fueron elegibles los safeties con, al menos, una temporada de experiencia, por lo que los recién seleccionados en el Draft NFL 2021 y aquellos que todavía no han visto acción en temporada regular quedaron fuera del ranking. Cada mención en primer lugar vale 10 puntos, en segundo 9, en tercero 8 y así sucesivamente hasta el décimo que vale 1 punto, El criterio de desempate fue el mayor número de menciones en puestos altos.

Una vez computados los votos, estos son los 10 mejores safeties rumbo a la temporada NFL 2021:

bet365

Fuera del Top 10 pero con votos:

  • Rodney McLeod – Philadelphia Eagles (1 punto)
  • Darnell Savage Jr. – Green Bay Packers (4 puntos)
  • Marcus Maye – New York Jets (4 puntos)
  • Micah Hyde – Buffalo Bills (5 puntos)
  • Derwin James – Los Angeles Chargers (8 puntos)
  • Kevin Byard – Tennessee Titans (12 puntos)
  • Jeremy Chinn – Carolina Panthers (13 puntos)
  • John Johnson III – Cleveland Browns  (17 puntos)

10. Jordan Poyer – Buffalo Bills (17 puntos)

En un caso inédito de estos rankings, tuvimos un cuádruple empate con 17 puntos, por lo que aplicamos el criterio de más menciones en puestos altos para acomodar nuestros sitios 10 a 8.

Siendo sinceros, cuando Poyer llegó a la NFL como una séptima ronda del Draft 2013, no se esperaba mucho de él. De hecho, entre 2013 y 2016, no destacó en lo absoluto, sin embargo, desde su llegada a Buffalo en 2017 empezó a explotar su potencial. En cuatro años con los Bills, el safety de 30 años tiene 7 sacks, 52 pases defendidos y 13 intercepciones. Sin duda estaría más arriba en este ranking si el año pasado no hubiera permitido un 72.9 % de pases completados en cobertura, pero aun así le alcanzó para entrar en el puesto número 10 de nuestro Top.

9. Budda Baker – Arizona Cardinals (17 puntos)

Baker entró a la liga en 2017, pero el año anterior fue el mejor que ha tenido a pesar de permitir un 71.4 % de envíos completados en cobertura para 5 touchdowns porque participó con 6 pases defendidos, 1 fumble forzado y 2 intercepciones, de las cuales una fue de 90 yardas. Además, en las últimas dos campañas ha registrado 104 y 90 tackleadas respectivamente, aunadas a 5 golpes de quarterback. Con apenas 25 años, el safety de los Cardinals deberá seguir subiendo su nivel de juego en el futuro cercano.

bet365

8. Adrian Amos – Green Bay Packers (17 puntos)

Aunque Amos ya tiene seis temporadas en la NFL, apenas lleva dos años con los Packers, ambos a un nivel enorme, y registró de forma combinada 65 tackleadas y combinó para 17 pases defendidos y 4 intercepciones, además de colaborar con 3 sacks y 5 golpes al quarterback. Sin embargo, en 2020 fue aún mejor su participación, ya que solo le completaron el 67.3 % de envíos en cobertura a comparación del 70.6 % de 2019 –aunque específicamente en ese rubro su mejor año fue 2018 (61.1 %) e intentará volver a dicho nivel la próxima campaña–.

7. Anthony Harris  – Philadelphia Eagles (28 puntos)

Para 2021, el flamante refuerzo de la secundaria de los Eagles es Anthony Harris, quien firmó un contrato de un año y 5 MDD tras culminar una estancia de seis temporadas con los Vikings. El safety egresado de Virginia lleva dos temporadas al máximo nivel: en 2019 registró 11 pases defendidos 6 intercepciones y un QB rating de 44.2, no obstante, en 2020 tuvo récords personales de 58 tackleadas, y una tasa de éxito en cobertura del 42.7 % y aunque no realizó ni una intercepción, deja en claro su gran versatilidad para colaborar en la secundaria de distintas maneras.

6. Eddie Jackson – Chicago Bears (31 puntos)

Jackson no tuvo el mejor 2020 que digamos; no realizó ni una intercepción y permitió un máximo de 67.4 % de envíos completos en cobertura para un QB rating de 110.1, sin embargo, registró récords personales de 63 tackleadas y 3 fumbles forzados. Ahora, si regresamos a 2019, ahí ayudó a la defensiva con 1 sack y 2 INT, mientras que en 2018 tuvo 6 intercepciones y una tasa de éxito de pases en cobertura del 50 % (27/54) con un QB rating de apenas 40.5. Es por ello, que sigue siendo uno de los mejores safeties de la liga, ya que en cada año ha mostrado distintas funciones que puede realizar dentro del terreno de juego.

S Eddie Jackson, Chicago Bears
bet365

5. Jessie Bates III – Cincinnati Bengals (32 puntos)

Bates es una selección de segunda ronda del Draft NFL 2018, y desde que llegó a Cincinnati ha sido muy constante en la secundaria: cada año ha registrado 3 intercepciones, también ha rebasado las 70+ tackleadas y en 2020 mejoró al tener 15 pases defendidos y un golpe al quarterback. Además, también vio una mejora notable en cobertura al solo permitir el 54.3 % de pases completados para un QB rating de 70.1 y una mínima de 3 touchdowns. A sus 24 años, el free safety de los Bengals, tiene mucho talento aún para derrochar en la liga.

4. Tyrann Mathieu – Kansas City Chiefs (42 puntos)

En 2020 Mathieu fue seleccionado por tercera vez en su carrera al equipo All-Pro de la NFL y en parte se debe a que realizó 6 intercepciones, siendo la tercera máxima cantidad de la liga y un récord personal. También cabe destacar que el año pasado tuvo 48 tackleadas, 1 touchdown defensivo y 2 golpes de QB, y aunque permitió un 62.7 % de envíos completados, el rating del quarterback rival al desafiarlo solamente fue de 60.2, lo cual habla muy bien de la capacidad de cobertura aérea que ofrece Mathieu. A sus 29 años y con 8 temporadas dentro de la liga, es uno de los más completos en la posición.

3. Jamal Adams – Seattle Seahawks (52 puntos)

Adams es una primera selección del Draft NFL 2017 y es fácil deducir la razón. Desde que comenzó su carrera en los Jets empezó a brillar. De hecho, en 2018 tuvo su mejor año en cobertura permitiendo solamente el 55 % de envíos completos, y aunque en 2020 permitió el 77.8 %, mejoró en demasía su situación en los blitzes: el año pasado tuvo 10 hurries, 26 presiones al QB y registró 9.5 sacks, siendo los tres rubros sus mejores marcas personales. Con apenas 25 años, Adams, para muchos es el mejor safety de la liga, y aunque ello es debatible, no cabe duda que sí es la cara de la defensiva de los Seahawks.

S Jamal Adams de los Seahawks.
bet365

2. Justin Simmons – Denver Broncos (63 puntos)

Simmons lleva ya cinco años jugando para los Broncos y no cabe duda que es muy bueno, sobre todo en contra del juego terrestre. Entre las últimas tres temporadas registra 286 tackleadas totales, casi un promedio de 100 por año. Sin embargo, en 2020, permitió un 77.8 % de pases completados con un QB rating de 102.2, cifras que no son muy buenas, no obstante, en 2019 el rating del QB rival fue de 43.6 % permitiendo solo 28 envíos completados en 53 intentos, lo cual demuestra que también es dominante en cobertura. En las últimas dos campañas tiene 24 pases defendidos, 1 fumble forzado y 1 recuperado. Por ende, es seguro decir que es uno de los mejores S de la NFL.

1. Minkah Fitzpatrick – Pittsburgh Steelers (77 puntos)

Fitzpatrick fue la selección número 11 global del Draft NFL 2018 y desde que llegó a la liga su impacto ha sido brutal. En tan solo tres temporadas ya fue seleccionado dos veces al primer equipo All-Pro (2019 y 2020), además la campaña pasada registró 11 pases defendidos, 4 intercepciones y 60 tackleadas, todos récords personales. Aunado a ello, el año anterior solo permitió un 50 % de envíos completos (13/26); sí, solamente se atrevieron a desafiarlo en cobertura 26 veces durante todo el año, y ese es el máximo respeto que un safety puede recibir. La secundaria de los Steelers será letal mientras Fitzpatrick decida seguir en este equipo.

Estos fueron nuestros Top-10 de safeties de la NFL en 2020 y 2019.

Puedes ver cada voto de nuestro staff en las siguientes tablas:

PosOscar AguiletaMiguel Ángel EssesUlises HaradaAlejandro Martínez
1Tyrann MathieuMinkah FitzpatrickMinkah FitzpatrickJamal Adams
2Minkah FitzpatrickJustin SimmonsAnthony HarrisMinkah Fitzpatrick
3Justin SimmonsJamal AdamsJamal AdamsJessie Bates III
4Budda BakerTyrann MathieuJustin SimmonsJustin Simmons
5Jessie Bates IIIJessie Bates IIIEddie JacksonEddie Jackson
6Adrian AmosJeremy ChinnJohn Johnson IIIKevin Byard
7John Johnson IIIBudda BakerTyrann MathieuAnthony Harris
8Derwin JamesDerwin JamesJessie Bates IIIJohn Johnson III
9Jordan PoyerAdrian AmosJordan PoyerJordan Poyer
10Marcus MayeMarcus MayeJeremy ChinnJeremy Chinn
Pos.Carlos MercadoLuis Iván NúñezLuis ObregónJorge Tinajero
1Minkah FitzpatrickMinkah FitzpatrickMinkah FitzpatrickJamal Adams
2Justin SimmonsTyrann MathieuJamal AdamsMinkah Fitzpatrick
3Adrian AmosJustin SimmonsEddie JacksonJustin Simmons
4Kevin ByardJamal AdamsJustin SimmonsEddie Jackson
5Jordan PoyerBudda BakerTyrann MathieuTyrann Mathieu
6Micah HydeAnthony HarrisAnthony HarrisAnthony Harris
7Darnell Savage Jr.Eddie JacksonJordan PoyerJeremy Chinn
8Jessie Bates IIIJohn Johnson IIIJessie Bates IIIJessie Bates III
9John Johnson IIIMarcus MayeDerwin JamesAdrian Amos
10Rodney McLeodJeremy ChinnJeremy ChinnJordan Poyer

¿Estás de acuerdo con este ranking de los mejores safeties de la NFL para la temporada 2021? Participa en la discusión y aporta tu propio ranking bajo este post y en nuestras redes sociales.

No te pierdas todos los rankings con lo mejor y lo peor por posición rumbo a la Temporada NFL 2021 del staff de Primero y Diez:

Los 10 mejoresLos 5 peores
QuarterbacksQuarterbacks
CorredoresAtaques terrestres
ReceptoresOfensivas aéreas
Tight endsLíneas ofensivas
Líneas ofensivasLíneas defensivas
Tackles DefensivosCuerpos de linebackers
Defensive Ends / EDGEDefensivas secundarias
LinebackersPateadores
CornerbacksHead coaches
Safeties
Pateadores
Head coaches

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por
bet365