...

Los 10 mejores safeties de la NFL – Temporada 2020

5

Estamos en plena temporada baja, el momento perfecto para continuar la discusión hacia la siguiente campaña con rankings de jugadores, equipos, posiciones… en fin, todo lo imaginable para ir calentando motores y hacer menos larga la espera hasta el día del Kickoff. Llega el momento de conocer a los mejores safeties de la NFL rumbo a la temporada 2020.

La mecánica para estos rankings consistió en pedir a los integrantes de nuestro staff que nos dieran su lista con los 10 mejores safeties de la NFL de cara a la Temporada 2020, tomando en cuenta aspectos como su éxito a corto plazo, las posibilidades de hacer a su equipo contendiente o marcar diferencia, y en última instancia:

Si estuvieras dirigiendo una franquicia de la NFL, ¿a quién preferirías como safety ahora mismo?

Solamente fueron elegibles los safeties con, al menos, una temporada de experiencia, por lo que los recién seleccionados en el Draft NFL 2020 y aquellos que no han visto acción en temporada regular quedaron fuera del ranking. Cada mención en primer lugar vale 10 puntos, en segundo 9, en tercero 8 y así sucesivamente hasta el décimo que vale 1 punto, El criterio de desempate fue el mayor número de menciones en puestos altos. No hubo distinción entre FS y SS en este ranking.

Una vez computados los votos, estos son los 10 mejores safeties rumbo a la temporada NFL 2020:

Fuera del Top 10 pero con votos:

  • Budda Baker – Arizona Cardinals (6 puntos)
  • Quandre Diggs – Seattle Seahawks (5 puntos)
  • Malik Hooker – Indianapolis Colts (4 puntos)
  • Adrian Amos – Green Bay Packers (4 puntos)
  • Landon Collins – Washington Redskins (4 puntos)
  • Micah Hyde – Buffalo Bills (4 puntos)

10. Justin Simmons – Denver Broncos (15 puntos)

Uno de los backs defensivos que más sorprendió en 2019. Se consolidó como FS en los Broncos, siendo un referente en su defensiva. El jugador finalizó con 93 tackleadas, 15 pases defendidos y 4 INT la campaña anterior. Su desempeño valió para que Denver tomara una decisión tras expirar su contrato, y le colocaron la etiqueta de jugador franquicia.

9. Kevin Byard – Tennessee Titans (18 puntos)

Uno de los jugadores más subvaluados en la posición. En 2017 entró a la élite de la liga como defensivo tras ser parte del primer equipo All-Pro y líder en INT (8). La campaña anterior finalizó con 84 tackleadas totales, 9 pases defendidos y 5 INT. Fue uno de los encargados de ayudar a los Titans a vencer a los Ravens en la Ronda Divisional de los playoffs de 2020.

8. Tyrann Mathieu – Kansas City Chiefs (21 puntos)

Uno de los referentes de los Chiefs para ganar el Super Bowl LIV. La temporada pasada logró ser parte del equipo All-Pro en dos posiciones (del primero como safety y del segundo como nickel CB). Finalizó su campaña con 75 tackleadas totales, 12 pases defendidos y 4 INT. Fue el pilar en la defensiva de Kansas City, la cual parecía el impedimento para poder quedar campeones de la NFL.

7. Harrison Smith – Minnesota Vikings (28 puntos)

Harrison Smith, safety de los Minnesota Vikings. Foto: Getty Images.

 

Uno de los defensivos más duraderos de la NFL. En 2019 se desempeño por primera vez como SS la mayor parte del tiempo, lo cual ayudó a que el FS Anthony Harris tuviera el éxito en su trabajo. En la campaña logró registrar 85 tackleadas, 1 sack, 11 pases defendidos, 3 INT, 3 fumbles forzados y 2 fumbles recuperados. Nadie golpea mejor en la posición que él.

6. Devin McCourty – New England Patriots (31 puntos)

En años recientes se convirtió en referente de la defensiva de los Patriots, entrando a la élite de la posición en la liga. La campaña anterior finalizó con 58 tackleadas totales, 1 fumble recuperado, 2 fumbles forzados, 7 pases defendidos y 5 INT (su mayor cantidad en una temporada desde 2010, su año de novato). Otro defensivo duradero, constante y dominante.

Conoce el top 5 de los mejores safeties de 2020 y cómo votó nuestro staff en la siguiente página.

5
Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
4 Comentarios de este post
1 Respuestas
0 Seguidores
 
Comentario con más reacciones
Comentarios más populares
5 Usuarios que han comentado
Ruben cadenaManoloAlejandro MartínezBETO TELLEZJuan R Recientes comentarios por
  Suscríbete  
reciente antiguo más votado
Notifícame por
Juan R
Visitante
Juan R

Esos Jets… de cada 10 drafts en primera ronda, 9 draftean mal…
Y al que draftean bien (Jamal Adams) no le quieren dar contrato bueno, siendo que es casi lo unico de calidad probada que tienen :/

BETO TELLEZ
Visitante
BETO TELLEZ

Muy mal dejan fuera del Top 5 a Kevin Byard. Salvo Alejandro Martínez lo coloco en 3er. Puesto.

Alejandro Martínez
Editor

Gracias por la observación. Vaya que es subvaluado.

Manolo
Visitante
Manolo

Kevin Byard no es ni top 5? Mucho mejor que Minkah y Thomas

Ruben cadena
Visitante
Ruben cadena

Definitivamente estan perdidos, Buffalo tiene la mejor pareja de Safetys de la liga y ninuguno aparece en el top 10. No ma…..