...

Los 10 mejores safeties de la NFL – Temporada 2019

1

Continuamos esta temporada baja con la discusión y los rankings por posición de cara a la siguiente campaña. Nuestro staff votó y es momento de conocer a los 10 mejores safeties de la NFL rumbo a la Temporada 2019.

La mecánica para estos rankings consistió en pedir a cuatro integrantes de nuestro staff (Ulises Harada, Jorge Tinajero, Miguel Esses y Carlos Mercado) que nos dieran su lista con los 10 mejores safeties de cara a la Temporada NFL 2019, tomando en cuenta aspectos como su éxito a corto plazo, las posibilidades de hacer a su equipo contendiente o marcar diferencia, y en última instancia:

Si estuvieras dirigiendo una franquicia de la NFL, ¿a qué safety tomarías ahora mismo?

Cada mención en primer lugar vale 10 puntos, en segundo 9, en tercero 8 y así sucesivamente hasta el décimo que vale 1 punto, El criterio de desempate fue el mayor número de menciones en puestos altos. Igual que en los rankings anteriores, sólo cuentan los jugadores con al menos una temporada de experiencia.

Una vez computados los votos, estos son los 10 mejores safeties hacia la temporada NFL 2019:

Fuera del Top 10 pero con votos:

  • Tyrann Mathieu – Chiefs (6 puntos)
  • Jessie Bates III – Bengals (4 puntos)
  • Eric Weddle – Rams (3 puntos)
  • Landon Collins – Redskins (2 puntos)
  • Micah Hyde – Bills (1 punto)

10.- Reshad Jones – Dolphins (10 puntos)

Para algunos expertos se trata de uno de los mejores jugadores de los Dolphins por talento. En 9 años se ha hecho una reputación de All-Pro y líder del vestuario y viene de una temporada de 3 intercepciones en 14 juegos. Con 31 años y con reportes de que desea salir de Miami (no se ha presentado a los entrenamientos voluntarios), Jones puede ser una pieza valiosa para cualquier equipo necesitado de un safety de garantías.

9.- Malcolm Jenkins – Eagles (11 puntos)

Si algo tiene Malcolm Jenkins es experiencia, y cuenta con dos anillos de Super Bowl para comprobarlo. Sigue siendo bastante productivo (tuvo una intercepción, 3 fumbles forzados y 97 tackleadas totales en 2018), por lo que estamos ante uno de los mejores safeties rumbo a la temporada 2019. Pensando en construir defensivas, un veterano como él sería una gran adición.

8.- Adrian Amos – Packers (13 puntos)

Aunque Eddie Jackson se llevó los reflectores en Chicago, es necesario mencionar el desempeño de Amos, quien tuvo 2 intercepciones y 73 tackleadas la temporada anterior. Ahora en Green Bay tendrá la oportunidad de demostrar su verdadero valor porque será el safety estrella del equipo.

7.- Malik Hooker – Colts (16 puntos)

Ya en su segunda temporada en la NFL, los quarterbacks contrarios han aprendido que no deben lanzar en el área que cubre este safety, lo cual se refleja en sus estadísticas: sólo vio 9 balones en su dirección en 977 snaps, permitiendo 4 pases, 52 yardas y 1 TD, pero convirtiendo 2 intercepciones y 2 pases desviados para un QB Rating de 60. 2 de acuerdo con Touchdown Wire de USA Today. Sin duda estamos hablando del ancla de la defensiva secundaria de los Colts en los años por venir.

6.- Harrison Smith – Vikings (16 puntos)

Ganó el desempate por una mención en quinto lugar y debe ser uno de los mejores safeties de los que casi no se habla. Tras ser All-Pro de primer equipo en 2017 y de segundo equipo en 2018, es una de las pocas piezas que no perdió el ritmo en Minnesota. Con 84 tackleadas totales, 3 intercepciones, 3 sacks y un fumble forzado queda claro que Smith es uno de los mejores jugadores en su posición.

Harrison Smith, safety de los Minnesota Vikings (Foto por Getty Images).

Conoce el top 5 y cómo votó nuestro staff en la siguiente página

1
Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
1 Comentarios de este post
0 Respuestas
0 Seguidores
 
Comentario con más reacciones
Comentarios más populares
1 Usuarios que han comentado
Francisco Flores Recientes comentarios por
  Suscríbete  
reciente antiguo más votado
Notifícame por
Francisco Flores
Visitante
Francisco Flores

Donde quedo John Johnson III
119 tackles 1 FF y 4 INT…
Uno de los mejores strong safety del juego