Los 10 mejores linebackers de la NFL – Temporada 2021

3

Entramos de lleno a la temporada baja, el momento perfecto para comenzar la discusión hacia la siguiente campaña con rankings de jugadores, equipos, posiciones… en fin, todo lo imaginable para ir calentando motores y hacer menos larga la espera hasta el día del Kickoff. Pasamos a nuestro conteo de los 10 mejores linebackers de la NFL rumbo a la temporada 2021.

La mecánica para estos rankings consistió en pedir a los integrantes de nuestro staff que nos dieran su lista con los 10 mejores linebackers de la NFL de cara a la Temporada 2021, tomando en cuenta aspectos como su éxito a corto plazo, las posibilidades de hacer a su equipo contendiente o marcar diferencia, y en última instancia:

Si estuvieras dirigiendo una franquicia de la NFL, ¿a quién preferirías como linebackers ahora mismo?

Solamente fueron elegibles los linebackers con, al menos, una temporada de experiencia, por lo que los recién seleccionados en el Draft NFL 2021 y aquellos que todavía no han visto acción en temporada regular quedaron fuera del ranking. Cada mención en primer lugar vale 10 puntos, en segundo 9, en tercero 8 y así sucesivamente hasta el décimo que vale 1 punto, El criterio de desempate fue el mayor número de menciones en puestos altos.

Una vez computados los votos, estos son los 10 mejores linebackers rumbo a la temporada NFL 2021:

Fuera del Top 10 pero con votos:

  • Bradley Chubb – Denver Broncos (3 puntos)
  • Devin Bush Jr. – Pittsburgh Steelers (3 puntos)
  • Leonard Floyd – Los Angeles Rams (4 puntos)

10. Roquan Smith – Chicago Bears (8 puntos)

La defensiva de los Bears es una de las más respetadas en la liga, y buena parte de ello se debe al gran cuerpo de linebackers con el que cuentan. Roquan Smith llegó a la NFL en 2018 como una primera ronda, y en su año como novato tuvo un impacto inmediato al registrar 5 sacks. Sin embargo, es parte del Top 10 gracias a la constancia que ha mostrado desde aquel entonces, siendo 2020 su mejor año al solo permitir un 63.3 % de pases completados (50/79) para 290 yardas a la defensiva, además consiguió también 4 capturas de QB y 2 intercepciones.

9. Za’Darius Smith – Green Bay Packers (9 puntos)

Smith llegó a los Packers en 2019 tras haber jugado cuatro temporadas con los Ravens y podemos decir que excedió las expectativas de todos, ya que en Baltimore era bueno, pero en Green Bay ha sido fenomenal. En 2019 registró 13.5 sacks para una pérdida de 113 yardas, y el año pasado tuvo 12.5 para pérdida de 82. El egresado de Kentucky también tiene en su haber 25 presiones entre las dos campañas anteriores y en 2020 hizo 52 tackleadas, solo fallando 7. Sin duda, números fenomenales de uno de los líderes de la defensiva de Green Bay.

8. Demario Davis – New Orleans Saints (25 puntos)

El linebacker derecho de los Saints lleva tres temporadas consecutivas sin perderse un solo encuentro, y combinando dichos años, tiene un total de 13 sacks, 32 golpes al quarterback y 234 tackleadas, pero sin duda, su mejor campaña fue la de 2019 cuando solo permitió un 68.1 % de pases completados con un rating de quarterback rival de 75.8, además, solamente permitió un touchdown en cobertura. En 2020 sus números no fueron los mejores, pero a pesar de ello, a sus 32 años, el egresado de Arkansas State es uno de los linebackers más dominantes de la liga.

7. Lavonte David – Tampa Bay Buccaneers (30 puntos)

David lleva ya nueve temporadas jugando para Tampa Bay y siendo uno de los mejores linebackers de la liga. Probablemente su mejor año en cuanto a estadísticas fue 2013, cuando registró 6 capturas, 10 pases defendidos y 5 intercepciones, sin embargo, en 2018 se lució al solo permitir un 63.3 % de envíos completados y ni un solo touchdown en cobertura. Además, en cuanto a tackleadas ha sido un auténtico tren, y en las últimas tres campañas tiene 258 en total, demostrando ser uno de los LB más fiables que hay en contra del juego terrestre.

LB Lavonte David de los Tampa Bay Buccaneers.

6. Fred Warner – San Francisco 49ers (38 puntos)

Warner llegó a la NFL como una tercera selección del Draft NFL 2018, y desde aquel entonces no ha hecho más que brillar. En cuanto a cobertura se refiere, la campaña anterior solamente permitió un 62.3 % de envíos completados con un QB rating de 69.7. Además, también tuvo una captura, 9 presiones y 79 tackleadas. En total, a sus 24 años ya tiene 253 tackleadas y 14 golpes al quarterback, resaltando por ser muy bueno en contra del ataque terrestre, pero aún mejor en cobertura.

5. Bobby Wagner – Seattle Seahawks (40 puntos)

Wagner es un veterano de 30 años que llegó a la NFL en la segunda ronda del Draft 2012 y conforme fueron pasando las temporadas se proclamó como uno de los mejores linebackers de la NFL. Desde hace cinco campañas, solo se ha perdido un juego, lo cual habla de su enorme constancia, además, en ese mismo lapso tiene un total de 433 tackleadas, siendo 2017 su mejor año al hacer 97. Por si no fuera poco, la campaña anterior solamente permitió un 64.2 % de pases completados del QB rival y ayudó a la defensiva con 3 sacks y 11 golpes al quarterback.

4. Khalil Mack – Chicago Bears (48 puntos)

Desde que Mack llegó a la NFL como una primera ronda del Draft 2014 con los Raiders, demostró ser un cazador de quarterbacks nato. Si bien en su temporada como novato solo registró 4 capturas, en lapso de solo un año explotó su potencial y llegó a las 15, para luego rebasar la marca de las 10+ por cuatro años consecutivos. Entre 2019 y 2020 cuenta con 17.5 capturas, 27 golpes al quarterback e incluso un safety, aunado a que ha recuperado 8 balones sueltos en el mismo intervalo. A sus 30 años es el rostro de la defensiva de los Bears y una de las razones por las cuales este equipo es contendiente a los Playoffs.

3. Devin White – Tampa Bay Buccaneers (52 puntos)

Con solo dos años dentro de la NFL, Devin White ya es uno de los mejores linebackers, además, fue pieza clave a la defensiva para que los Buccaneers ganaran el Super Bowl LV. En su año como novato tuvo 2.5 sacks, 1 INT, 4 balones sueltos recuperados para una ganancia de 121 yardas, 58  tackleadas y 5 golpes al QB, cifras muy buenas que en su segundo año se encargó de superar: 97 tackleadas totales, 16 golpes de quarterback y 9.5 sacks en total, no por nada, en 2020 los Buccaneers fueron la cuarta mejor defensiva en capturas de la NFL. Con solo 23 años, el futuro de la defensiva de Tampa Bay está en buenas manos.

Devin White, linebacker de los Tampa Bay Buccaneers.

2. Darius Leonard – Indianapolis Colts (59 puntos)

Los Colts tienen una de las defensivas más imponentes de la NFL y en parte es gracias a un cuerpo de linebackers que resalta con Darius Leonard, quien llegó al equipo en 2018 y ya es uno de los mejores en su posición. En tres temporadas con Indianapolis registra 15 sacks totales para 96 yardas de pérdida, 22 pases defendidos, 7 INT, 9 fumbles forzados, 268 tackleadas (111 en su año como novato), 17 golpes de quarterback y solo 3 touchdowns permitidos en cobertura. Véase por donde se intente, son estadísticas impecables para este joven de 25 años.

1. T.J. Watt – Pittsburgh Steelers (66 puntos)

El egresado de Wisconsin llegó a la NFL en 2017 como una selección de primera ronda y desde ese año se ha comportado cómo tal. En su temporada de novato tuvo 7 sacks, 7 pases defendidos, 1 INT y 1 fumble forzado, y a partir de ahí, todo mejoró: lleva tres años seguidos superando las 10 capturas (en 2020 tuvo un máximo personal de 15), tiene 25 pases defendidos en el mismo lapso de tiempo y en 2019 se lució al forzar 8 fumbles y aunque también es bueno realizando coberturas, sin duda alguna, resalta por ser uno de los cazadores de quarterbacks más letales de la NFL. El futuro de Pittsburgh está asegurado con T.J. Watt a la defensiva.

Estos fueron nuestros Top-10 de linebackers de la NFL en 2020 2019

Puedes ver cada voto de nuestro staff en las siguientes tablas:

PosOscar AguiletaMiguel Ángel EssesAlejandro Martínez
1T.J. WattT.J. WattBobby Wagner
2Devin WhiteDarius LeonardDarius Leonard
3Bobby WagnerKhalil MackT.J. Watt
4Khalil MackFred WarnerDevin White
5Darius LeonardBobby WagnerFred Warner
6Lavonte DavidDevin WhiteLavonte David
7Fred WarnerLavonte DavidKhalil Mack
8Za'Darius SmithDemario DavisDemario Davis
9Roquan SmithDevin Bush Jr.Za'Darius Smith
10Demario DavisRoquan SmithRoquan Smith
RankingCarlos MercadoLuis Iván NúñezLuis ObregónJorge Tinajero
1T.J. WattT.J. WattDarius LeonardT.J. Watt
2Darius LeonardKhalil MackDevin WhiteDevin White
3Khalil MackDarius LeonardT.J. WattDarius Leonard
4Devin WhiteFred WarnerDemario DavisFred Warner
5Bobby WagnerDevin WhiteKhalil MackKhalil Mack
6Demario DavisBobby WagnerFred WarnerLavonte David
7Lavonte DavidLeonard FloydLavonte DavidDemario Davis
8Za'Darius SmithLavonte DavidBobby WagnerBradley Chubb
9Fred WarnerDemario DavisRoquan SmithBobby Wagner
10Roquan SmithZa'Darius SmithDevin Bush Jr.Roquan Smith

¿Estás de acuerdo con este ranking de los mejores linebackers de la NFL para la temporada 2021? Participa en la discusión y aporta tu propio ranking bajo este post y en nuestras redes sociales.

No te pierdas todos los rankings con lo mejor y lo peor por posición rumbo a la Temporada NFL 2021 del staff de Primero y Diez:

Los 10 mejoresLos 5 peores
QuarterbacksQuarterbacks
CorredoresAtaques terrestres
ReceptoresOfensivas aéreas
Tight endsLíneas ofensivas
Líneas ofensivasLíneas defensivas
Tackles DefensivosCuerpos de linebackers
Defensive Ends / EDGEDefensivas secundarias
LinebackersPateadores
CornerbacksHead coaches
Safeties
Pateadores
Head coaches

3
Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
3 Comentarios de este post
0 Respuestas
0 Seguidores
 
Comentario con más reacciones
Comentarios más populares
3 Usuarios que han comentado
Carlos AlbarránJuanla verdad Recientes comentarios por
  Suscríbete  
reciente antiguo más votado
Notifícame por
la verdad
Visitante
la verdad

no es lo mismo un OLB en un esquema 4-3 a un 3-4
TJ es un edge y el mejor

Juan
Visitante
Juan

Poco se le notan los colores a Alejandro, poner a Bobby Wagner de primero tiene tela…

Carlos Albarrán
Visitante
Carlos Albarrán

Khalil Mack juega como DE, no como Linebacker. Ni siquiera jugaba de LB cuando estaba en los Raiders. Infórmate bien.