...

Los 10 mejores linebackers de la NFL – Temporada 2019

1

Continuamos esta temporada baja con la discusión y los rankings por posición de cara a la siguiente campaña. Nuestro staff votó y es momento de conocer a los 10 mejores linebackers (ILB / MLB) de la NFL rumbo a la Temporada 2019.

La mecánica para estos rankings consistió en pedir a cuatro integrantes de nuestro staff (Ulises Harada, Jorge Tinajero, Miguel Esses y Carlos Mercado) que nos dieran su lista con los 10 mejores linebackers interiores y medios de cara a la Temporada NFL 2019, tomando en cuenta aspectos como su éxito a corto plazo, las posibilidades de hacer a su equipo contendiente o marcar diferencia, y en última instancia:

Si estuvieras dirigiendo una franquicia de la NFL, a qué linebacker tomarías ahora mismo?

Cada mención en primer lugar vale 10 puntos, en segundo 9, en tercero 8 y así sucesivamente hasta el décimo que vale 1 punto, El criterio de desempate fue el mayor número de menciones en puestos altos. Igual que en los rankings anteriores, sólo cuentan los jugadores con al menos una temporada de experiencia, y se dejaron fuera a los linebackers exteriores y especialistas en presionar al QB.

Una vez computados los votos, tuvimos una encarnizada lucha en estos rankings, con un triple empate que requirió irnos a los criterios de mayores menciones en puestos altos para los lugares 10 a 8, así como un cerradísimo final entre el primer y segundo puesto. Estos son los 10 mejores linebackers hacia la temporada NFL 2019:

Fuera del Top 10 pero con votos:

  • Danny Trevathan – Bears (6 puntos)
  • Bernardrick McKinney – Titans (6 puntos)
  • Kwon Alexander – 49ers (5 puntos)
  • Blake Martinez – Packers (4 puntos)
  • Ryan Kerrigan – Redskins (2 puntos)

10.- Jaylon Smith – Cowboys (6 puntos)

Hasta el momento a los Cowboys les está saliendo casi a la perfección la apuesta en el Draft 2017 por este jugador, que venía de una lesión de ligamento de rodilla que bajaba sus bonos. Sin embargo, ha demostrado ser un linebacker con capacidad de alinear en todos los downs y terminar las jugadas en todo lo ancho del terreno, con 121 tackleadas producidas en 2018. Smith puede hacerlo todo en el campo, aunque debe trabajar más en generar entregas de balón.

9.- Roquan Smith – Bears (6 puntos)

La temporada de novato de Smith fue bastante productiva, logrando 121 tackleadas totales (89 en solitario), 5 sacks, 8 tackleadas para pérdida de yardas y 5 golpes al QB, todo esto jugando detrás de una línea defensiva que mejoró notablemente. Con la presencia de Khalil Mack en esta unidad es de esperar que Smith siga mejorando y consolidándose como uno de los mejores linebackers medios de la NFL.

Roquan Smith, linebacker de los Chicago Bears. (Foto por Getty Images)

8.- K.J. Wright – Seahawks (6 puntos)

Tras el desmantelamiento de la Legion of Boom, la responsabilidad defensiva recayó en el tándem formado por Bobby Wagner y K.J. Wright, y este último LB había respondido con 4 temporadas consecutivas de 100 o más tackleadas. Desafortunadamente para él, en 2018 se perdió 11 juegos, y aunque pudo recuperar algo de terreno al final de la temporada y playoffs con destacadas actuaciones, viene de una campaña frustrante. Sin embargo el talento está ahí y a sus 29 años, en 2019 podríamos ver cómo Wright podría avanzar en los puestos de este ranking.

7.- Eric Kendricks – Vikings (7 puntos)

Se puede decir que una de las señas clásicas de un linebacker central es que produce al menos 100 tackleadas en una temporada. Kendricks es un ejemplo claro de esto, logrando 108 tackleadas (63 de forma individual) en 2018, dejando en claro que es uno de los elementos más consistentes en la defensiva de Minnesota. Kendricks es ese linebacker que suele hacer la labor complicada en el centro de la defensiva y permite a otros jugadores estar más libres, como a su compañero Anthony Barr.

6.- Deion Jones – Falcons (17 puntos)

Otro LB que el año pasado sufrió una lesión seria que lo dejó fuera, pero no hay dudas sobre su calidad y recuperación para esta temporada. Jones en su corta carrera ha demostrado ser un linebacker explosivo y ágil, con 299 tackleadas combinadas en tres años, ocho intercepciones e incluso tres touchdowns, lo cual demuestra su capacidad de generar jugadas de impacto.

Conoce el top 5 y cómo votó nuestro staff en la siguiente página

1
Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
1 Comentarios de este post
0 Respuestas
0 Seguidores
 
Comentario con más reacciones
Comentarios más populares
1 Usuarios que han comentado
Martin Recientes comentarios por
  Suscríbete  
reciente antiguo más votado
Notifícame por
Martin
Visitante
Martin

Creo que Dont`a Higtower esta infravalorado