Los 10 mejores linebackers de la NFL – Temporada 2020

9

Estamos en plena temporada baja, el momento perfecto para continuar la discusión hacia la siguiente campaña con rankings de jugadores, equipos, posiciones… en fin, todo lo imaginable para ir calentando motores y hacer menos larga la espera hasta el día del Kickoff. Llega el momento de conocer a los mejores linebackers de la NFL rumbo a la temporada 2020.

La mecánica para estos rankings consistió en pedir a los integrantes de nuestro staff que nos dieran su lista con los 10 mejores linebackers de la NFL de cara a la Temporada 2020, tomando en cuenta aspectos como su éxito a corto plazo, las posibilidades de hacer a su equipo contendiente o marcar diferencia, y en última instancia:

Si estuvieras dirigiendo una franquicia de la NFL, ¿a quién preferirías como linebacker ahora mismo?

Solamente fueron elegibles los linebackers con, al menos, una temporada de experiencia, por lo que los recién seleccionados en el Draft NFL 2020 y aquellos que no han visto acción en temporada regular quedaron fuera del ranking. Cada mención en primer lugar vale 10 puntos, en segundo 9, en tercero 8 y así sucesivamente hasta el décimo que vale 1 punto, El criterio de desempate fue el mayor número de menciones en puestos altos. No hubo distinción entre MLB, OLB o ILB para este ranking.

Una vez computados los votos, estos son los 10 mejores linebackers rumbo a la temporada NFL 2020:

Fuera del Top 10 pero con votos:

  • Fred Warner – San Francisco 49ers (10 puntos)
  • Joe Schobert – Jacksonville Jaguars (10 puntos)
  • K.J. Wright – Seattle Seahawks (8 puntos)

10. Jordan Hicks – Arizona Cardinals (12 puntos)

Antes del 2019 Hicks era un LB decente, confiable y cumplidor. Tras su desempeño la temporada pasada se consolidó en la élite de la NFL y finalizó con 150 tackleadas totales, 1.5 sacks, 6 pases defendidos, 3 INT, 2 fumbles forzados y 1 fumble recuperado. Fue uno de los pilares de la limitada defensiva de los Cardinals y en 2020, compartirá el centro de la defensa con De’Vondre Campbell y Devon Kennard, además de Haason Reddick.

9. Eric Kendricks – Minnesota Vikings (13 puntos)

El pilar de la defensiva de los Vikings. Sólo en un año en su carrera ha finalizado con menos de 100 tackleadas, teniendo 511 totales. La campaña anterior fue toda una barrera y terminó con 104 tackleadas, además de que registró media captura, 12 pases defendidos (algo inusual en la posición), 2 fumbles forzados y 2 fumbles recuperados. También es dominante en cobertura como LB.

8. Dont’a Hightower – New England Patriots (15 puntos)

LB Dont’a Hightower derribando a Jared Goff en el Super Bowl LIII. Foto: Getty Images.

Jugadores van y vienen, pero pocos han permanecido tanto en los Patriots como Hightower. En 2019 tuvo su mejor registro de tackleadas (71) desde 2014, además de 8 tackleadas para pérdida de yardas, 13 golpes al QB, 4 pases defendidos, 1 fumble recuperado y 1 TD defensivo. Para 2020 tendrá que mantenerse sólido pues estará prácticamente solo en el centro de esa defensiva ante las salidas de Kyle Van Noy, Elandon Roberts y Jamie Collins.

7. Deion Jones – Atlanta Falcons (16 puntos)

En 2018 se perdió diez partidos por una lesión en el pie, y para 2019 regresó como una máquina. Finalizó el año registrando 110 tackleadas, 8 tackleadas para pérdida de yardas, 4 golpes de QB, 5 pases defendidos, 1 fumble recuperado y 1 INT. Se metió a la élite de la posición desde que ayudó a los Falcons a llegar al Super Bowl en 2016, y ahora es el pilar de su defensiva.

6. Demario Davis – New Orleans Saints (23 puntos)

Desde que arribó a los Saints se consolidó como uno de los mejores jugadores en su posición. Es un referente en esa defensiva y en 2019 confirmó que es una muralla: registró 111 tackleadas, 11 tackleadas para pérdida de yardas, 9 golpes al QB, 12 pases defendidos y 1 INT. No es el mejor defensivo de New Orleans, pero sí el encargado de ponerle orden al grupo.

Conoce el top 5 de los mejores linebackers de 2020 y cómo votó nuestro staff en la siguiente página.

9
Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
5 Comentarios de este post
4 Respuestas
0 Seguidores
 
Comentario con más reacciones
Comentarios más populares
8 Usuarios que han comentado
ErnestoRuben cadenaarturoFranco JafethCarlos Mercado Recientes comentarios por
  Suscríbete  
reciente antiguo más votado
Notifícame por
Miguel Diaz
Visitante
Miguel Diaz

Creo que faltó Blake Martinez top 5 en tackleadas!

Ignacio
Visitante
Ignacio

Coincido al 100%, Martinez es uno de los jugadores menos valorados de la liga. Es una máquina de tacklear

Carlos Mercado
Administrador

Por ahí lo voté en cuarto, pero es una decisión colegiada. En lo personal me encanta su juego, pero los que lo vimos sabemos que varias de esas tackleadas llegaban para finalizar la jugada cuando ya el daño estaba hecho. Ojalá que NY brille y lo reconozcan más, porque creo que fue un error que GB lo dejara ir. Saludos!

UlisesGutierrezBonilla
Visitante
UlisesGutierrezBonilla

Favoritismo por los Cowboys, jajaja increíblemente TJ watt no sus luces y eso solo por nombrar al primero que me viene a la mente. Pésima selección.

Carlos Mercado
Administrador
Franco Jafeth
Visitante
Franco Jafeth

Creo que ya no entiendo nada, cada post que suben tienen favoritismo por un equipo diferente.

arturo
Visitante
arturo

kendricks deberia ser top 5 es mejor que vander esch y muchos mas que estan por delante del el en el top

Ruben cadena
Visitante
Ruben cadena

Nadie comento de Tremaine Edmunds, estan subestimando a los BILLS

Ernesto
Visitante
Ernesto

Les falto tremaine edmunds solo porq juega en buffalo pero es de top 10