Los 5 peores cuerpos de linebackers de la NFL – Temporada 2021

0

Continuamos esta temporada baja con la discusión y los rankings de cara a la siguiente campaña. Ahora revisamos la otra cara de la moneda: ¿qué es lo peor que tiene la NFL en cada posición para la temporada que viene? Nuestro staff votó y es momento de conocer a los 5 peores cuerpos de linebackers de la NFL rumbo a la Temporada 2021.

La mecánica para estos rankings consistió en pedir a los integrantes de nuestro staff que nos dieran su lista con los 5 peores cuerpos de linebackers de la NFL de cara a la Temporada 2021 tomando en cuenta aspectos como su potencial de fracasar a corto plazo, marcar diferencia negativa partido a partido (o como se dice coloquialmente, “ser un jugador más del equipo contrario”), y en última instancia:

Si estuvieras dirigiendo una franquicia de la NFL para la temporada 2021, con qué cuerpo de linebackers te darían más ganas de llorar ahora mismo?

Cada mención en primer lugar vale 5 puntos, en segundo 4, y así sucesivamente hasta el quinto que vale 1 punto, El criterio de desempate fue el mayor número de menciones en puestos altos.

Tras el recuento de votos, estos son los 5 peores cuerpos de linebackers de la NFL hacia a la Temporada 2021:

Menciones “honoríficas”

  • New York Giants (1 punto)
  • Cincinnati Bengals (3 puntos)
  • Jacksonville Jaguars (5 puntos)
  • Las Vegas Raiders (7 puntos)

5. New York Jets (9 puntos)

Una de las posiciones más débiles de los Jets es la de linebacker, y su mejor contratación en la offseason para tapar huecos fue Jarrad Davis, una primera ronda del Draft NFL 2017 que nunca lució Detroit y solo participó en el 29 % de snaps el año pasado. Bajo el mando de Robert Saleh quizá encuentre un papel por fin como titular, o quizá sea el suplente de C.J. Mosley, quien por mucho es el mejor linebacker de este equipo, pero el año pasado cargó una lesión de ingle y al final mejor optó quedarse fuera de la temporada tras solo dos encuentros jugados.

4. Atlanta Falcons (14 puntos)

Los Falcons son un equipo que no se caracteriza por tener una defensiva de élite, y en parte se debe a la posición de LB. En 2020 Deion Jones finalizó con 4.5 sacks, 2 INT y 1 fumble forzado, mejorando así sus marcas de un pésimo 2019, donde no había tenido ni una sola captura. Por su parte, Foye Oluokon inició 15 juegos el año pasado y tuvo 3 sacks, 2 intercepciones y cuatro balones sueltos forzados, y si bien no son tan malos números los de ambos, la profundidad en la plantilla no es muy amplia, siendo Mykal Walker el suplente principal, quien en 2020 consiguió 45 tackleadas, 0 sacks, 0 intercepciones y 0 fumbles forzados.

3. Philadelphia Eagles (15 puntos)

De cara a la próxima campaña el cuerpo de linebackers de Philadelphia solamente resalta por Alex Singleton, quien el año pasado rompió el récord de tackleadas totales del equipo (120) y también por la adquisición de Eric Wilson, proveniente de los Vikings, que aparte de ser una mejora, resulta familiar, ya que coincidió en Minnesota con el coordinador defensivo actual de los Eagles, Jonathan Gannon. Sin embargo, debemos ver si T.J. Edwards será capaz de reponerse tras su lesión de 2020 y de igual manera ver cómo evoluciona el novato Patrick Johnson, seleccionado en la séptima ronda del reciente Draft 2021.

2. Detroit Lions (32 puntos)

La posición de LB de Detroit tiene como líder al veterano Jamie Collins, quien lleva ocho temporadas en la NFL y el año pasado registró 55 tackleadas y 3 golpes al quarterback. También destaca Alex Anzalone, quien entrará a su cuarto año de liga y deberá mejorar las estadísticas que plantó en 2020 con New Orleans, donde solo tuvo 22 tackleadas, 0 sacks y ni un golpe al QB. Después encontramos a jugadores como Jahlani Tavai que en su tercer año quiere demostrar que puede ser titular y por último está Derrick Barnes, el novato recién llegado en la cuarta ronda del Draft 2021 que es una de las mejores opciones para potencializar esta posición a futuro.

1. Houston Texans (34 puntos)

El peor cuerpo de linebackers de cara al 2021 lo tienen los Texans, y eso que tienen registrados a 11 jugadores actualmente en la posición. El único con la titularidad asegurada en estos momentos es Zach Cunningham quien el año pasado registró 106 tackleadas, 4 golpes de QB, y 3 sacks, sin embargo, el resto de los linebackers deberán competir por su sitio en el equipo. Whitney Mercilus aún debe demostrar que él es el indicado para llenar el hueco que dejó Jadeveon Clowney desde 2018, donde, vía intercambio con Seattle recibieron a un Jacob Martin que al parecer no es el indicado.

Los demás jugadores que deberán pelear un puesto en el equipo son: Christian Kirksey, quien tuvo un pésimo rating en 2020 en contra del ataque terrestre (49.4), Kamu Grugier-Hill, Nate Hall, Tae Davis, Kevin Pierre-Louis, Joe Thomas, Duke Ejiofor, Garret Wallow, Hardy Nickerson Jr., y Neville Hewitt. ¿Cómo lucirá esta posición en los Texans cuando dé comienzo la Semana 1 de la Temporada NFL 2021?

Tal vez quieras revisar los rankings de los 5 peores cuerpos de linebackers de la NFL que hicimos en 2020 y 2019. Además, puedes ver cada voto de nuestro staff en las siguientes tablas:

Pos.Oscar AguiletaMiguel Ángel EssesUlises HaradaAlejandro Martínez
1TexansTexansLionsTexans
2EaglesLionsTexansLions
3LionsFalconsJetsJets
4FalconsJetsJaguarsEagles
5GiantsJaguarsEaglesFalcons
Pos.Carlos MercadoLuis Iván NúñezLuis ObregónJorge Tinajero
1TexansTexansEaglesTexans
2LionsLionsLionsLions
3FalconsFalconsBengalsRaiders
4JaguarsRaidersRaidersEagles
5JetsEaglesFalconsFalcons

¿Estás de acuerdo con este ranking de los peores cuerpos de linebackers de la NFL para la temporada 2021? Participa en la discusión y aporta tu propia lista bajo este post y en nuestras redes sociales.

No te pierdas todos los rankings con lo mejor y lo peor por posición rumbo a la Temporada NFL 2021 del staff de Primero y Diez:

Los 10 mejoresLos 5 peores
QuarterbacksQuarterbacks
CorredoresAtaques terrestres
ReceptoresOfensivas aéreas
Tight endsLíneas ofensivas
Líneas ofensivasLíneas defensivas
Tackles DefensivosCuerpos de linebackers
Defensive Ends / EDGEDefensivas secundarias
LinebackersPateadores
CornerbacksHead coaches
Safeties
Pateadores
Head coaches

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por