...

Los 10 mejores receptores de la NFL – Temporada 2021

0

Entramos de lleno a la temporada baja, el momento perfecto para comenzar la discusión hacia la siguiente campaña con rankings de jugadores, equipos, posiciones… en fin, todo lo imaginable para ir calentando motores y hacer menos larga la espera hasta el día del Kickoff. Pasamos a nuestro conteo de los 10 mejores receptores de la NFL rumbo a la temporada 2021.

La mecánica para estos rankings consistió en pedir a los integrantes de nuestro staff que nos dieran su lista con los 10 mejores receptores de la NFL de cara a la Temporada 2021, tomando en cuenta aspectos como su éxito a corto plazo, las posibilidades de hacer a su equipo contendiente o marcar diferencia, y en última instancia:

Si estuvieras dirigiendo una franquicia de la NFL, ¿a quién preferirías como receptor ahora mismo?

Solamente fueron elegibles los wide receivers con, al menos, una temporada de experiencia, por lo que los recién seleccionados en el Draft NFL 2021 y aquellos que todavía no han visto acción en temporada regular quedaron fuera del ranking. Cada mención en primer lugar vale 10 puntos, en segundo 9, en tercero 8 y así sucesivamente hasta el décimo que vale 1 punto, El criterio de desempate fue el mayor número de menciones en puestos altos.

Una vez computados los votos, estos son los 10 mejores receptores rumbo a la temporada NFL 2021:

Fuera del Top 10 pero con votos:

  • A.J. Brown – Tennessee Titans (2 puntos)
  • Justin Jefferson – Minnesota Vikings (2 puntos)
  • Chris Godwin – Tampa Bay Buccaneers (3 puntos)
  • Amari Cooper – Dallas Cowboys (4 puntos)
  • Terry McLaurin – Washington Football Team (4 puntos)
  • Calvin Ridley – Atlanta Falcons (12 puntos)
  • Tyler Lockett – Seattle Seahawks (14 puntos)

10. Michael Thomas – New Orleans Saints (21 puntos)

El top 10 de wide receivers comienza con Michael Thomas, egresado de Ohio State. En 2020 tuvo 40 recepciones para 438 yardas y ni un touchdown, sin embargo, se debe a que solo pudo jugar en 7 encuentros debido a una lesión en el tobillo que lo mantuvo fuera casi toda la campaña. No obstante, su constancia es lo que lo tiene aún dentro de los mejores, ya que entre 2016 y 2019, tuvo 4 temporadas de 1200+ yardas recibidas y 32 TD combinados. Si en 2021 Thomas regresa a su mejor nivel, sería un alivio para el próximo quarterback de este equipo.

9. D.K. Metcalf – Seattle Seahawks (22 puntos)

A sus 23 años, Metcalf se ha posicionado como uno de los mejores WR de la NFL. En su temporada como novato, registró 900 yardas y 7 anotaciones, pero el salto de calidad lo dio en 2020 al haber acumulado 1 303 yardas recibidas y 10 touchdowns. Con apenas dos campañas dentro de la liga, este hombre es el futuro de la ofensiva de los Seahawks y, junto a Russell Wilson, le va a complicar la vida a cualquier defensiva que se les ponga enfrente.

8. Kenny Golladay – New York Giants (23 puntos)

El egresado de Northern Illinois fue la flamante contratación de los Giants en la Agencia Libre NFL 2021. El año pasado, Golladay solamente participó en cinco encuentros debido a una persistente lesión de cadera, sin embargo en 2019 tuvo 65 recepciones, 1 190 yardas y 11 anotaciones, números de un WR de primer nivel. Ahora como miembro de New York, Golladay deberá poner en funcionamiento a la ofensiva del equipo comandada por Daniel Jones. ¿Es Golladay uno de los favoritos para ganar el Comeback Player of the Year?

7. Allen Robinson  – Chicago Bears (25 puntos)

Por segundo año consecutivo Robinson ha demostrado su valía en la ofensiva de Matt Nagy. Lleva dos campañas seguidas con 1000+ yardas y ha combinado para 13 touchdowns en dicho lapso. En la temporada 2020, el egresado de Penn State, fue Top-10 tanto en recepciones totales (102) como en yardas (1 250). Este año Robinson deberá ayudar a Andy Dalton para que la ofensiva de Chicago camine, aunque, más temprano que tarde, estará recibiendo los envíos del novato Justin Fields. Lo único claro es que ambos quarterbacks dependerán de Robinson y no al revés, pues es el arma aérea principal de los Bears.

Allen Robinson Bears
Allen Robinson, receptor de los Chicago Bears.

6. Tyreek Hill – Kansas City Chiefs (34 puntos)

En 2020, con 15 touchdowns atrapados, Tyreek Hill fue el segundo mejor WR de la NFL en ese rubro y su posición en este ranking se debe a la gran constancia que ha tenido en las últimas temporadas. De las últimas 4 campañas, 3 han sido de 1000+ yardas y 2 de 10+ touchdowns. Además, su velocidad es capaz de desconcertar a cualquier secundaria de la liga, por lo que su versatilidad le permite encontrar la zona de anotación con cierta facilidad. A sus 27 años, Hill probablemente está en la cumbre de su carrera.

5. Julio Jones – Atlanta Falcons (36 puntos)

Es innegable que Jones es uno de los wide receivers con más talento dentro de la NFL. De 2015 a 2020 logró tener 6 temporadas de 1300+ yardas consecutivas, aunque la temporada pasada dicha racha se vio cortada pues solo consiguió 771, no obstante, su experiencia y nivel de juego siguen haciendo de él la pieza angular de la ofensiva comandada por Matt Ryan. Si en 2021, el veterano de 32 años recupera el nivel que le conocemos, Atlanta podría ser un equipo de Playoffs.

4. Stefon Diggs – Buffalo Bills (41 puntos)

Desde que Diggs era parte de los Minnesota Vikings ya era uno de los mejores WR de la liga, sin embargo, el año pasado logró explotar aún más su potencial: con 127 recepciones para 1 535 yardas, el egresado de Maryland, fue el mejor de la NFL en ambos rubros, además, ya son tres temporadas consecutivas donde Diggs rebasa la marca de las 1000 yardas. Si la ofensiva de Buffalo es temible, en buena parte es gracias a Diggs: el arma favorita de Josh Allen.

3. Mike Evans – Tampa Bay Buccaneers (45 puntos)

Uno de los elementos fundamentales en el camino hacia el triunfo del Super Bowl LV para los Buccaneers, fue Mike Evans. A sus 27 años de edad ha demostrado que pertenece a la élite de WR de la NFL y claro lo dejó la temporada  pasada al acumular 13 pases de anotación; máxima cantidad en su carrera, además, con sus 1 006 yardas recibidas, rebaso la marca de las 1 000 por séptimo año consecutivo, y sí, son los mismos siete años que Evans ha estado dentro de la NFL. ¿Logrará llegar a ocho temporadas al hilo en 2021?

2. DeAndre Hopkins – Arizona Cardinals (75 puntos)

Arizona debe agradecer que los Texans dejaron ir a Hopkins. El egresado de Clemson lleva ya ocho temporadas dentro de la liga y puede decirse que es casi indefendible. En 2020, su primer año con los Cardinals, atrapó el ovoide en 115 ocasiones para 1 407 yardas y 6 pases de anotación. Con esto, es su cuarta temporada seguida rebasando la marca de las 100 yardas y 6 de las últimas 7 y, aunque quizá su 2020 no fue el mejor en touchdowns, la constancia a través de los años y su capacidad para jugar football lo tienen en el puesto 2 del Top 10.

1. Davante Adams – Green Bay Packers (77 puntos)

El mejor WR en la NFL actual y socio de juego de Aaron Rodgers se llama Davante Adams quien, a sus 28 años, está jugando a un nivel incomparable. En 2020 lideró la liga con 18 pases de anotación atrapados y fue top 3 al terminar con 1 374 yardas en 115 recepciones. Sin embargo, no solo su campaña anterior lo tiene aquí. Desde 2016, Adams ha estado en la élite de la liga: en cuatro de las últimas cinco temporadas recibió más de 10 touchdowns. Además, si ponemos en una balanza sus seis años anteriores, el promedio de yardas recibidas de Adams en ese lapso es de 1 127 yardas por temporada; simplemente una locura.

Estos fueron nuestros Top-10 de mejores receptores de la NFL en 2020, 2019 y 2018.

Puedes ver cada voto de nuestro staff en las siguientes tablas:

PosOscar AguiletaMiguel Ángel EssesUlises HaradaAlejandro Martínez
1DeAndre HopkinsDeAndre HopkinsDavante AdamsDeAndre Hopkins
2Davante AdamsDavante AdamsDeAndre HopkinsDavante Adams
3Julio JonesJulio JonesAllen RobinsonStefon Diggs
4Mike EvansStefon DiggsMike EvansMike Evans
5Stefon DiggsD.K. MetcalfMichael ThomasJulio Jones
6Tyreek HillTyreek HillKenny GolladayAllen Robinson
7Tyler LockettTerry McLaurinStefon DiggsD.K. Metcalf
8D.K. MetcalfMichael ThomasTyler LockettChris Godwin
9Allen RobinsonAmari CooperTyreek HillA.J. Brown
10Michael ThomasKenny GolladayCalvin RidleyTyler Lockett
RankingCarlos MercadoLuis Iván NúñezLuis ObregónJorge Tinajero
1Davante AdamsDavante AdamsDavante AdamsDavante Adams
2DeAndre HopkinsDeAndre HopkinsDeAndre HopkinsDeAndre Hopkins
3Kenny GolladayTyreek HillMike EvansJulio Jones
4Mike EvansStefon DiggsAllen RobinsonTyreek Hill
5Julio JonesCalvin RidleyStefon DiggsMichael Thomas
6Michael ThomasD.K. MetcalfCalvin RidleyMike Evans
7Tyreek HillMike EvansKenny GolladayKenny Golladay
8Tyler LockettTyler LockettTyreek HillStefon Diggs
9D.K. MetcalfAllen RobinsonAmari CooperD.K. Metcalf
10Justin JeffersonKenny GolladayJustin JeffersonAllen Robinson

¿Estás de acuerdo con este ranking de los mejores receptores de la NFL para la temporada 2021? Participa en la discusión y aporta tu propio ranking bajo este post y en nuestras redes sociales.

No te pierdas todos los rankings con lo mejor y lo peor por posición rumbo a la Temporada NFL 2021 del staff de Primero y Diez:

Los 10 mejoresLos 5 peores
QuarterbacksQuarterbacks
CorredoresAtaques terrestres
ReceptoresOfensivas aéreas
Tight endsLíneas ofensivas
Líneas ofensivasLíneas defensivas
Tackles DefensivosCuerpos de linebackers
Defensive Ends / EDGEDefensivas secundarias
LinebackersPateadores
CornerbacksHead coaches
Safeties
Pateadores
Head coaches

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por