Los 10 mejores head coaches de la NFL – Temporada 2021

9

Entramos de lleno a la temporada baja, el momento perfecto para comenzar la discusión hacia la siguiente campaña con rankings de jugadores, equipos, posiciones… en fin, todo lo imaginable para ir calentando motores y hacer menos larga la espera hasta el día del Kickoff. Llegamos al final de esta serie con nuestro conteo de los 10 mejores head coaches de la NFL rumbo a la temporada 2021.

La mecánica para estos rankings consistió en pedir a los integrantes de nuestro staff que nos dieran su lista con los 10 mejores head coaches de la NFL de cara a la Temporada 2021, tomando en cuenta aspectos como su éxito a corto plazo, las posibilidades de hacer a su equipo contendiente o marcar diferencia, y en última instancia:

Si estuvieras dirigiendo una franquicia de la NFL, ¿a quién preferirías como entrenador en jefe ahora mismo?

Solamente fueron elegibles los head coaches con, al menos, una temporada de experiencia, por lo que los recién contratados quedaron fuera del ranking. Cada mención en primer lugar vale 10 puntos, en segundo 9, en tercero 8 y así sucesivamente hasta el décimo que vale 1 punto, El criterio de desempate fue el mayor número de menciones en puestos altos.

Una vez computados los votos, estos son los 10 mejores head coaches de la NFL rumbo a la temporada 2021:

Fuera del Top 10 pero con votos:

  • Kevin Stefanski – Cleveland Browns (1 punto)
  • Mike Tomlin – Pittsburgh Steelers (4 puntos)
  • Brian Flores – Miami Dolphins (4 puntos)
  • Ron Rivera – Washington Football Team (11 puntos)
  • Kyle Shanahan – San Francisco 49ers (11 puntos)

10. Sean McDermott – Buffalo Bills (14 puntos)

Hay que darle crédito total a lo que McDermott ha logrado construir con los Bills. Fue traído en el 2017, y en cuatro años tiene tres temporadas con récord positivo y la cultura que sembró en el equipo es de carácter ganador: 38 victorias, 26 derrotas, 5 juegos de postemporada y un viaje al Juego de Campeonato de la Conferencia Americana. Si consideramos que McDermott llegó en 2017 y  tras el Draft de dicho año el gerente general de Buffalo fue despedido, es un auténtico milagro que McDermott haya logrado construir y moldear a unos Bills necesitados de triunfos.

9. Mike Vrabel – Tennessee Titans (18 puntos)

Nadie puede negar que Vrabel no sea un HC Top 10 de la liga. Desde que tomó las riendas de Tennessee en 2018 tiene tres campañas ganadoras en su haber: 29 victorias, 19 derrotas, y 2 victorias de Playoffs de 4 intentos posibles. Sin embargo, de cara a la temporada 2021, tendrá que recalcar su calidad como head coach tras haber perdido del staff de coacheo tanto a Dean Pee, coordinador defensivo, y a Arthur Smith, coordinador ofensivo. En caso de que, con estas bajas, Vrabel logre repetir una campaña exitosa con los Titans, tendremos que considerarlo quizá aún más arriba en esta lista.

8. Matt LaFleur – Green Bay Packers (21 puntos)

LaFleur lleva dos años al mando de los Green Bay Packers y, si vemos las estadísticas, tiene 26 victorias y solo 6 derrotas en dicho lapso (.813), además, en ambos años ha metido a los Packers al Juego de Campeonato de la NFC. Sin embargo, ser head coach de uno de los equipos más fuertes de la NFL debería implicar llevarlos al Super Bowl, por lo que aún le falta dar el siguiente paso para considerar a LaFleur dentro de los mejores. En un supuesto mundo sin Aaron Rodgers en Green Bay, ¿a dónde lograría llevar LaFleur a este equipo?

7. Sean Payton – New Orleans Saints (26 puntos)

Con Payton encontramos a un head coach veterano de la NFL: 17 juegos de playoffs jugados, 9 victorias, un anillo de Super Bowl, 143 triunfos de campaña regular y solo 81 derrotas. Si ponemos lo anterior en una balanza no cabría duda que Payton es de los mejores HC de la liga, no obstante, el oriundo de California tuvo la suerte de haber tenido a Drew Brees como quarterback durante toda su carrera, y seamos sinceros, eso fue un gran plus. En su primera temporada completa como head coach sin Brees, veremos el verdadero valor que tiene Payton como líder de los Saints.

6. Sean McVay – Los Angeles Rams (37 puntos)

En 2017, con solo 30 años de edad, Sean McVay se convirtió en el head coach más joven de la historia de la NFL, sin embargo, por cómo ha logrado transformar a los Rams, pareciera que lleva toda una vida siendo head coach dentro de la liga. En cuatro años al mando de Los Angeles tiene 43 victorias, 21 derrotas y ya jugó un Super Bowl en 2018, además lo anterior lo consiguió con Jared Goff al mando de la ofensiva, y ahora, con Matthew Stafford como nuevo integrante, McVay tiene todo para buscar un título de la NFL en los años por venir.

Sean McVay, head coach de Los Angeles Rams.

5. Pete Carroll – Seattle Seahawks (42 puntos)

Carroll es uno de los head coaches más veteranos de la NFL en este momento y junto a Russell Wilson ha formado uno de los equipos más respetados de los últimos años. Desde la llegada de Wilson en 2012, Carroll tiene un récord de 98-45 además de un Vince Lombardi. Sin embargo, parecería que en los últimos años no ha sabido explotar el potencial de Wilson y su ofensiva al 100 %, por lo que algo deberá cambiar internamente para que Seattle logre volver a donde pertenece: lo más alto de la liga.

4. Bill Belichick – New England Patriots (54 puntos)

Una temporada mala no te define como HC. Obviamente en New England, tras la salida de Brady, iba a existir una transición para volver a estabilizar al equipo, sin embargo, seis anillos de Super Bowl no son una coincidencia, y no se ganan solo por haber tenido al mejor quarterback en la historia de la NFL dentro de tus filas, se ganan con un gran manejo de equipo y explotando las debilidades que se encuentran en el rival, cosa que Belichick siempre ha logrado y por eso sigue siendo de la élite de head coaches dentro de la liga.

3. Bruce Arians – Tampa Bay Buccaneers (59 puntos)

Muchos dirán que los Buccaneers campeones fueron el efecto de haber traído a Tom Brady al equipo, sin embargo, hay que darle crédito al head coach de este equipo. De 2019 a 2020 supo traer las piezas correctas para pasar de un récord de 7-9, a uno de 11-5 y conseguir ganar el Super Bowl LV. Arians tiene 4 temporadas de 10+ victorias y eso no es mera casualidad, no obstante, lo interesante será ver qué será de él cuando Brady decida retirarse, y ver a dónde será capaz de llevar a Tampa Bay en dicha situación.

Bruce Arians Buccaneers
Bruce Arians, head coach de los Tampa Bay Buccaneers, recibiendo el trofeo Vince Lombardi tras el Super Bowl LV

2. John Harbaugh – Baltimore Ravens (59 puntos)

Harbaugh es el claro ejemplo del significado de constancia. Desde que se convirtió en head coach de los Ravens en 2008 tiene un récord de 129 victorias y solo 79 derrotas, además, es más sorprendente sabiendo que el líder de su ofensiva fue Joe Flacco por más de 10 años, no obstante, ahora que tiene a Lamar Jackson como quarterback, los Ravens han tenido marca de 25-7 en los últimos dos años, y teniendo en cuenta que están dentro de una división muy peleada, es simplemente asombroso. Harbaugh ya logró ganar un anillo de Super Bowl, y no sería sorpresa para nadie que lograra ganar otro en el futuro cercano.

1. Andy Reid – Kansas City Chiefs (77 puntos)

Se podría decir que es fácil ser el mejor head coach de la liga cuando se tiene a Patrick Mahomes como quarterback, sin embargo, el talento de Reid va mucho más allá de eso. Reid ha conseguido al menos 10 victorias en cada una de sus últimas seis campañas, aparte, tiene 15 de esas a lo largo de toda su carrera, la cual comenzó en 1999. Claramente podemos ver que Reid es uno de los HC con más tiempo en la liga y en la década de los 2000 su talento era incuestionable, pero en una NFL que poco a poco se torna mucho más ofensiva, Reid ha sido uno de los más beneficiados pues su llamado de jugadas es uno de los mejores que existen actualmente.

Estos fueron nuestros Top-10 de entrenadores en jefe de la NFL en 20202019

Puedes ver cada voto de nuestro staff en las siguientes tablas:

Pos.Oscar AguiletaMiguel Ángel EssesUlises HaradaAlejandro Martínez
1Andy ReidBruce AriansBruce AriansBruce Arians
2John HarbaughAndy ReidAndy ReidAndy Reid
3Bill BelichickJohn HarbaughSean McVayJohn Harbaugh
4Sean PaytonRon RiveraPete CarrollSean McVay
5Mike VrabelBill BelichickJohn HarbaughPete Carroll
6Sean McDermottSean McVayKyle ShanahanMike Vrabel
7Sean McVayPete CarrollBill BelichickSean Payton
8Kyle ShanahanMatt LaFleurMike VrabelBill Belichick
9Bruce AriansBrian FloresSean PaytonBrian Flores
10Mike TomlinKevin StefanskiMatt LaFleurMatt LaFleur
Pos.Carlos MercadoLuis Iván NúñezLuis ObregónJorge Tinajero
1Andy ReidAndy ReidAndy ReidAndy Reid
2John HarbaughBill BelichickBruce AriansBill Belichick
3Pete CarrollJohn HarbaughBill BelichickBruce Arians
4Bill BelichickSean PaytonJohn HarbaughPete Carroll
5Sean PaytonSean McVayPete CarrollJohn Harbaugh
6Bruce AriansBruce AriansMatt LaFleurMatt LaFleur
7Sean McVayPete CarrollSean McDermottSean McDermott
8Matt LaFleurMatt LaFleurKyle ShanahanMike Tomlin
9Ron RiveraMike VrabelRon RiveraSean McVay
10Mike VrabelSean McDermottSean McVayMike Vrabel

¿Estás de acuerdo con este ranking de los mejores head coaches de la NFL para la temporada 2021? Participa en la discusión y aporta tu propio ranking bajo este post y en nuestras redes sociales.

No te pierdas todos los rankings con lo mejor y lo peor por posición rumbo a la Temporada NFL 2021 del staff de Primero y Diez:

Los 10 mejoresLos 5 peores
QuarterbacksQuarterbacks
CorredoresAtaques terrestres
ReceptoresOfensivas aéreas
Tight endsLíneas ofensivas
Líneas ofensivasLíneas defensivas
Tackles DefensivosCuerpos de linebackers
Defensive Ends / EDGEDefensivas secundarias
LinebackersPateadores
CornerbacksHead coaches
Safeties
Pateadores
Head coaches

9
Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
6 Comentarios de este post
3 Respuestas
1 Seguidores
 
Comentario con más reacciones
Comentarios más populares
7 Usuarios que han comentado
Gerry RiceCarlos MercadoEmilio LaraEduardo BlancoDaniel Recientes comentarios por
  Suscríbete  
reciente antiguo más votado
Notifícame por
la verdad
Visitante
la verdad

una vez mas deja mucho que pensar los analis de estos seudo analistas de la nfl,

mike tomlin tiene mas juegos ganados que sean payton y los mismos que pete carroll, y tiene mejor porcentaje que ambos

no tiene campaña perdedora como 7 de los que meten al top 10

que analizan???
lo que esta de moda???
ó
lo que dicen otros comentaristas de otras cadenas???

Erick
Visitante
Erick

Y también dejaron fuera a Kevin Stefanski, el fue el responsable de que los browns ya no fueran un equipo mediocre y fue de impacto inmediato, luego dejan fuera a Kyle Shanahan el responsable de que los niners no fueran de los peores equipos por su larga lista de lesiones, la verdad estas personas pues no es que no sepan si no solo se enfocan en estadísticas y no en el impacto que tienen como Kevin o Kyle.

Carlos Mercado
Administrador

Stefanski tal vez esté a nada de colarse si mantiene el rumbo este año. Ah, y si lees bien, Shanahan también quedó en menciones honoríficas.

Carlos Mercado
Administrador

¿Leiste los criterios de selección? Estos no son los premios a la constancia de una carrera. Hablando por mí (uno de ocho votantes) simplemente no apetece el potencial que en este momento ofrece Tomlin hacia la campaña 2021 por encima de los votados, el cual es uno de varios criterios para elegir en estos tops.

la verdad
Visitante
la verdad

inclusive mike tomlin tiene mejor porcentaje que Andy reid,

solo lo supera bill belichik

Daniel
Visitante
Daniel

En que mundo sean payton es mejor que mike tomlin? Como ustedes lo dijeron peyton ha tenido a breves siempre y nunca pudo llegar si quiera a un segundo super bowl, siempre se cae en playoffs y si ha tenido temporadas perdedora estoy de acuerdo que Tomlin tiene muchísimos errores pero díganme que argumentos de verdad tienen para decir que Sean Payton es mejor coach Tomlin, cada vez están peor.

Eduardo Blanco
Visitante
Eduardo Blanco

¿Cómo podéis poner de mejor HC a alguien que viendo la que se le venía encima en el Super Bowl, no hizo corrección alguna para proteger mejor a Mahomes?

Emilio Lara
Visitante
Emilio Lara

He sido critico de Mike Tomlin, y que al contrario, de ver solo los numeros de partidos ganados, temporadas ganadoras, veo los intangibles que incluye decisiones en momentos cruciales, en ajustes y preparacion de partidos,, pienso que merece ser considerado entre los 10 mejores, de Stefanski aunque solo lleva una temporada, y advirtieron que solo considerarian aquellos mas de una, me parece mejor entrenador que varios de la lista. Y de Sean Payton, es en serio? este hombre pudo ser un muy buen entrenador a desfigurarse y es una deshonra para el juego, se merece cada uno de sus fracasos… Read more »

Gerry Rice
Visitante
Gerry Rice

Yo creo que debe haber varios ctiterios pero no creo que el chatattero de Tomlin sea bueno siempre pierde con equipos como Los Pats Kc Chiefs y ahora Ckeveland lescdio una barrida esoectacular con todo y sus ñayssod como el payachuster y la hambuerguesa podrida que dicen muy bueno señores no todo son mejores cpsñas ahi tenemos a Los Dolphins repuntando y a los Bills Tenne sse Cuervo quienes siempre los apslean a los chatarreros .