...
bet365

Los 10 mejores head coaches de la NFL – Temporada 2020

18
bet365

Estamos en plena temporada baja, el momento perfecto para continuar la discusión hacia la siguiente campaña con rankings de jugadores, equipos, posiciones… en fin, todo lo imaginable para ir calentando motores y hacer menos larga la espera hasta el día del Kickoff. Llega el momento de cerrar esta serie anual con los mejores head coaches de la NFL rumbo a la temporada 2020.

La mecánica para estos rankings consistió en pedir a los integrantes de nuestro staff que nos dieran su lista con los 10 mejores head coaches de la NFL de cara a la Temporada 2020, tomando en cuenta aspectos como su éxito a corto plazo, las posibilidades de hacer a su equipo contendiente o marcar diferencia, y en última instancia:

Si estuvieras dirigiendo una franquicia de la NFL, ¿a quién preferirías como entrenador en jefe ahora mismo?

Solamente fueron elegibles los head coaches con, al menos, una temporada de experiencia, por lo que los recién seleccionados en el Draft NFL 2020 y aquellos que no han visto acción en temporada regular quedaron fuera del ranking. Cada mención en primer lugar vale 10 puntos, en segundo 9, en tercero 8 y así sucesivamente hasta el décimo que vale 1 punto. No cuentan para este ranking los entrenadores en jefe debutantes.

Una vez computados los votos, estos son los 10 mejores head coaches rumbo a la temporada NFL 2020:

bet365

Fuera del Top 10 pero con votos:

  • Sean McDermott – Buffalo Bills (7 puntos)
  • Bruce Arians – Tampa Bay Buccaneers (7 puntos)
  • Matt LaFleur – Green Bay Packers (5 puntos)

10. Mike Tomlin – Pittsburgh Steelers (8 puntos)

En 2019 lideró a los Steelers a terminar la campaña con marca de 8-8, su récord más bajo como head coach (empatado con 2012 y 2013). Sin embargo, tuvo escasez de talento en la ofensiva y perdió a su QB toda la temporada, y aun así acercó a un partido a Pittsburgh de los playoffs. Se mantiene confiable y sin una campaña con marca perdedora, aunque tal vez este año esté en la cuerda floja con un mal récord.

9. Sean McVay – Los Angeles Rams (9 puntos)

El head coach más joven de la NFL sorprendió a la liga tras liderar a los Rams al Super Bowl en su segunda campaña como entrenador. En 2019, su equipo terminó con récord de 9-7 y no logró ser tan dominante como los dos años anteriores. Sin embargo, mantuvo la marca ganadora y estuvo a un puesto de llevar a Los Angeles a la postemporada. Su entendimiento del juego a tan corta edad sigue siendo increíble.

8. Mike Zimmer – Minnesota Vikings (19 puntos)

bet365

Un entrenador consistente y frecuentemente ganador. La campaña anterior, en los playoffs del pasado mes de enero, declaró: “es un error que no nos tomen en cuenta”. Sorprendiendo a la liga y sin comerse sus palabras, Zimmer fue el arquitecto de la victoria de los Vikings contra los Saints en New Orleans en la ronda de Wild Card. Su sistema defensivo se mantiene efectivo y duradero como pocos.

7. Kyle Shanahan – San Francisco 49ers (23 puntos)

Sus primeros dos años como head coach no fueron muy buenos, pero en 2019 demostró por qué le tuvieron paciencia. Lideró a los 49ers a ganar la NFC West, ser el sembrado número uno de la conferencia y ganar el Campeonato de la NFC. Si bien no tomó las mejores decisiones en el Super Bowl LIV, ya probó su valor como entrenador a futuro en la NFL.

6. Doug Pederson – Philadelphia Eagles (25 puntos)

Doug Pederson, head coach de los Philadelphia Eagles. Foto: Getty Images.

Es la muestra de entrenador que puede convertir la nada en algo importante. En 2017 logró ganar el Super Bowl LII a pesar de que los Eagles perdieron al QB Carson Wentz, y en 2019, con casi todo el equipo lesionado, lideró a Philadelphia a ganar la NFC East y quedarse a una posesión de vencer a los Seahawks en la ronda de Wild Card, a pesar de tener a Josh McCown como titular.

Conoce el top 5 de los mejores head coaches para 2020 y cómo votó nuestro staff en la siguiente página.

bet365

18
Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
7 Comentarios de este post
11 Respuestas
3 Seguidores
 
Comentario con más reacciones
Comentarios más populares
11 Usuarios que han comentado
GabFer ContrerasEduardo BlancoCarlos DelgadoAlejandro Martínez Recientes comentarios por
  Suscríbete  
reciente antiguo más votado
Notifícame por
Santiago
Visitante
Santiago

Matt LaFleur, primer año, finalista NFC ….5 puntos.
Bruce Arians, 7-9 …..7 puntos.

Pregunto, solo pregunto……si en Septiembre Brady y Gronk se pasan a los Lions….. Matt Patricia ya no sería el peor entrenador del año pasado verdad?

Ulises Harada
Administrador

LaFleur lleva un año en la liga. Arians es uno de los coaches más respetados y con una marca de 56-39-1, además de tener un año espectacular al sustituir a Chuck Pagano. De nuevo, no es una lista basada en logros de un año, al menos no en coaches.

Ulises Harada
Administrador

Y ojo, yo no puse a ninguno de los dos en el Top 10, pero tengo un poco más arriba en mis rankings a Arians que a LaFleur en este momento.

Juan Eustaquio
Visitante
Juan Eustaquio

Madre mía,lo que dicen “los expertos”.Yo,que soy un analfabeto,podría señalar al mejor entrenador de 2020 y de la historia,pero no lo voy a hacer.¿Para qué? Cuidado con los patinazos.Para mí,hoy son menos creíbles que ayer.Cuando los lea,ya lo haré con cierta aprehensión.Todo es opinable en la vida,pero hay cosas menos opinables que otras

Carlos Mercado
Administrador

Lamentamos que nuestros rankings no concuerden con los tuyos (nah, la verdad no). Aquí está la cruda verdad: todo esto es subjetivo y debatible, y publicar es exponerse a la crítica y al desacuerdo. ¿Por qué no expones tu lista y vemos si no es tan opinable?

Juan Eustaquio
Visitante
Juan Eustaquio

En mi opinión,no poner a BB de número 1 invalida todo el trabajo

Carlos Mercado
Administrador

Bien dices, en tu opinión: En la opinión muchas otras personas, expertos y no expertos, los escándalos que lo rodean llegan a invalidar parte o todo su currículum. (¿Te das cuenta de lo negativo que resulta generalizar e invalidar algo solo porque no concuerda con tu propia postura? ) Por otra parte, el criterio para estos rankings no sólo toma en cuenta méritos históricos, sino que es multifactorial: potencial inmediato, marcar diferencia en el equipo y, al final, una decisión de “personal gut”, aunque a algunos no les guste. Te darás cuenta de que por eso hay un sistema de… Read more »

Gab
Visitante
Gab

Te puedo asegurar que en la historia BB será recordado como el mejor entrenador de la historia al nivel de Lombardi o Walsh o tal vez arriba. Entiendo que no lo pongan para el 2020 por los resultados que obtenga su equipo. Pero la verdad en la actualidad no hay mejor coach que el. Y está más que demostrado.

Franco Jafeth
Visitante
Franco Jafeth

Primero considera aprender a escribir y luego hablas de credibilidad periodística, que no te hacen un articulo en el New York Times por la nada o si naciste ayer

Gabriel
Visitante
Gabriel

ESTÁN LOCOS PETE CARROL Y ANDY RED SON LOS MEJORES

Franco Jafeth
Visitante
Franco Jafeth

Yo considero a Frank Reich un gran Head Coach y espero que esta temporada logre entrar a la lista llevando a los Colts a Playoffs, o como lo diría un fan de los 49ers “Ya verán como el próximo año les vamos a cerrar la boca, y se dicen ser analistas ustedes no saben nada no tienen credibilidad”. Buen articulo como siempre saludos.

Alejandro Martínez
Editor

Qué buena respuesta haha saludos Franco!

Carlos Delgado
Visitante
Carlos Delgado

¿Por qué no está Andy Reid en el listado si tuvo votos altos?

Carlos Delgado
Visitante
Carlos Delgado

Ya vi que es el #1, disculpas y saludos!

Eduardo Blanco
Visitante
Eduardo Blanco

Si la premisa es: “Si estuvieras dirigiendo una franquicia de la NFL, ¿a quién preferirías como entrenador en jefe ahora mismo?” NO entiendo que Belichick NO sea el primero… ¿Por una temporada con victoria en Super Bowl, Reid le quita el primer puesto a Belichick? ¿y os llamáis expertos? mas bien sois veletas que os dejáis llevar por modas. Estamos en la sociedad de la inmediatez, donde alguien que hace una cosa bien ya es el mejor del mundo por encima de gente que lleva muchos años demostrando cosas. Cuando Reid NO ha tenido a Mahomes, no ha ganado casi… Read more »

Juan Eustaquio
Visitante
Juan Eustaquio

Estoy esperando que Carlos Mercado o alguno de sus compañeros explique cómo BB no es el número 1.Mañana volveré a entrar a ver si han contestado

Carlos Mercado
Administrador

Hola, Eduardo: 1) Vuelve a leer la premisa que citaste. 2) Llámale “moda” o con el calificativo que mejor le acomode a tu hígado, pero te tengo noticias: en el deporte en general y en la NFL en particular, el balance de poderes cambia constantemente y más rápido de lo que te imaginas. El palmarés y el ganar tanto por veinte años no te hacen automáticamente “el mejor” ni “la primera opción inmediata” para la temporada 21, respondiendo a la premisa citada. 3) Lo que he visto de BB sin Brady , (específicamente en las temporadas de Cassel y Bledsoe)… Read more »

Fer Contreras
Miembro
Fer Contreras

No sé, no puedo discutir a la jarrita de Kool-Aid, ya que no es la primera vez que vuelve a un equipo contendiente, tal vez hubiera colocado a Belichick un puesto más abajo, ahora mismo tengo serias dudas de si hubiera logrado lo mismo en otra franquicia, no discuto que sea un ganador, pero creo que el efecto Brady hace que sea un 80-20 a favor del pasador… por cierto, ver a Tomlin ahí le ha dolido a mis ojos, un entrenador que logra que su equipo pierda por sus errores desde la banda creo que no podría estar en… Read more »

bet365