Los 10 mejores head coaches de la NFL – Temporada 2020

18

Estamos en plena temporada baja, el momento perfecto para continuar la discusión hacia la siguiente campaña con rankings de jugadores, equipos, posiciones… en fin, todo lo imaginable para ir calentando motores y hacer menos larga la espera hasta el día del Kickoff. Llega el momento de cerrar esta serie anual con los mejores head coaches de la NFL rumbo a la temporada 2020.

La mecánica para estos rankings consistió en pedir a los integrantes de nuestro staff que nos dieran su lista con los 10 mejores head coaches de la NFL de cara a la Temporada 2020, tomando en cuenta aspectos como su éxito a corto plazo, las posibilidades de hacer a su equipo contendiente o marcar diferencia, y en última instancia:

Si estuvieras dirigiendo una franquicia de la NFL, ¿a quién preferirías como entrenador en jefe ahora mismo?

Solamente fueron elegibles los head coaches con, al menos, una temporada de experiencia, por lo que los recién seleccionados en el Draft NFL 2020 y aquellos que no han visto acción en temporada regular quedaron fuera del ranking. Cada mención en primer lugar vale 10 puntos, en segundo 9, en tercero 8 y así sucesivamente hasta el décimo que vale 1 punto. No cuentan para este ranking los entrenadores en jefe debutantes.

Una vez computados los votos, estos son los 10 mejores head coaches rumbo a la temporada NFL 2020:

Fuera del Top 10 pero con votos:

  • Sean McDermott – Buffalo Bills (7 puntos)
  • Bruce Arians – Tampa Bay Buccaneers (7 puntos)
  • Matt LaFleur – Green Bay Packers (5 puntos)

10. Mike Tomlin – Pittsburgh Steelers (8 puntos)

En 2019 lideró a los Steelers a terminar la campaña con marca de 8-8, su récord más bajo como head coach (empatado con 2012 y 2013). Sin embargo, tuvo escasez de talento en la ofensiva y perdió a su QB toda la temporada, y aun así acercó a un partido a Pittsburgh de los playoffs. Se mantiene confiable y sin una campaña con marca perdedora, aunque tal vez este año esté en la cuerda floja con un mal récord.

9. Sean McVay – Los Angeles Rams (9 puntos)

El head coach más joven de la NFL sorprendió a la liga tras liderar a los Rams al Super Bowl en su segunda campaña como entrenador. En 2019, su equipo terminó con récord de 9-7 y no logró ser tan dominante como los dos años anteriores. Sin embargo, mantuvo la marca ganadora y estuvo a un puesto de llevar a Los Angeles a la postemporada. Su entendimiento del juego a tan corta edad sigue siendo increíble.

8. Mike Zimmer – Minnesota Vikings (19 puntos)

Un entrenador consistente y frecuentemente ganador. La campaña anterior, en los playoffs del pasado mes de enero, declaró: “es un error que no nos tomen en cuenta”. Sorprendiendo a la liga y sin comerse sus palabras, Zimmer fue el arquitecto de la victoria de los Vikings contra los Saints en New Orleans en la ronda de Wild Card. Su sistema defensivo se mantiene efectivo y duradero como pocos.

7. Kyle Shanahan – San Francisco 49ers (23 puntos)

Sus primeros dos años como head coach no fueron muy buenos, pero en 2019 demostró por qué le tuvieron paciencia. Lideró a los 49ers a ganar la NFC West, ser el sembrado número uno de la conferencia y ganar el Campeonato de la NFC. Si bien no tomó las mejores decisiones en el Super Bowl LIV, ya probó su valor como entrenador a futuro en la NFL.

6. Doug Pederson – Philadelphia Eagles (25 puntos)

Doug Pederson, head coach de los Philadelphia Eagles. Foto: Getty Images.

Es la muestra de entrenador que puede convertir la nada en algo importante. En 2017 logró ganar el Super Bowl LII a pesar de que los Eagles perdieron al QB Carson Wentz, y en 2019, con casi todo el equipo lesionado, lideró a Philadelphia a ganar la NFC East y quedarse a una posesión de vencer a los Seahawks en la ronda de Wild Card, a pesar de tener a Josh McCown como titular.

Conoce el top 5 de los mejores head coaches para 2020 y cómo votó nuestro staff en la siguiente página.