...

Los 10 mejores head coaches de la NFL – Temporada 2019

0

Cerramos esta temporada baja con la discusión y los rankings por posición de cara a la siguiente campaña. Nuestro staff votó y es momento de conocer a los 10 mejores head coaches de la NFL rumbo a la Temporada 2019.

La mecánica para estos rankings consistió en pedir a cuatro integrantes de nuestro staff (Ulises Harada, Jorge Tinajero, Miguel Esses y Carlos Mercado) que nos dieran su lista con los 10 mejores head coaches de cara a la Temporada NFL 2019, tomando en cuenta aspectos como su éxito a corto plazo, las posibilidades de hacer a su equipo contendiente o marcar diferencia, y en última instancia:

Si estuvieras dirigiendo una franquicia de la NFL, ¿a qué entrenador en jefe tomarías ahora mismo?

Cada mención en primer lugar vale 10 puntos, en segundo 9, en tercero 8 y así sucesivamente hasta el décimo que vale 1 punto, El criterio de desempate fue el mayor número de menciones en puestos altos. Igual que en los rankings anteriores, sólo cuentan los jugadores con al menos una temporada de experiencia.

Una vez computados los votos, estos son los 10 mejores head coaches hacia la temporada NFL 2019:

Fuera del Top 10 pero con votos:

  • Dan Quinn – Falcons (2 puntos)
  • Bruce Arians – Buccaneers (2 puntos)
  • Ron Rivera – Panthers (1 punto)

10.- Anthony Lynn – Chargers (5 puntos)

Nadie daba un dólar por los Chargers en 2019, siendo el equipo menos “sexy” de los dos en Los Angeles, con un roster y un QB que en cualquier momento parecían entrar en declive, y sin embargo Lynn consiguió una gran campaña de 12 victorias, una excelente producción ofensiva y una sólida defensiva secundaria que le valieron su primera victoria en Playoffs desde 2014 y su candidatura a Entrenador del Año. Lynn es desde ahora, junto con Frank Reich y Matt Nagy, una sólida apuesta para liderar este tipo de rankings en los próximos años.

9.- Matt Nagy – Bears (5 puntos)

En su primera temporada como head coach de los Bears, logró llevar a su equipo a un récord de 12 victorias por primera vez desde 2006. Este logro le valió llevarse el premio al Entrenador del Año en 2019, y probablemente estaría más arriba en la lista si no fuera porque la presencia de Khalil Mack y la defensiva de Vic Fangio se llevaron gran parte del crédito por esos triunfos. El reto es sobrevivir sin Fangio y tener un ataque de mayor peso con Mitch Trubisk, pues ahora mismo es uno de los QB peor valorados por Pro-Football Focus. ¿Logrará emular a Sean McVay y hacer de su QB el próximo Jared Goff?

8.- Frank Reich – Colts (10 puntos)

Hacia 2018 los Colts lucían como un caso perdido. Sufrieron el desaire de Josh McDaniels justo antes de anunciarlo como su entrenador en jefe, Andrew Luck venía de graves lesiones y el roster de Indianapolis estaba lleno de jóvenes desconocidos y sin estrellas. ¿El resultado? Reich hizo renacer el brazo de Luck, agrupó a una de las mejores defensivas de la liga bajo la nueva estrella Darius Leonard y sólo pudo ser derrotado por los Chiefs de Patrick Mahomes en playoffs. De opción de último minuto a candidato para Entrenador del Año hacen de Reich merecedor de este ranking.

7.- Doug Pederson – Eagles (19 puntos)

En tres años como head coach Pederson ya tiene un título de Super Bowl (una obra maestra de coacheo en que le ganó la partida al todopoderoso Bill Belichik) y lo consiguió sin contar con su QB titular, algo que no es muy común. Es más, por ahora ha mantenido un buen paso a pesar de que Carson Wentz no ha estado siempre disponible y logrando sacarle el mayor provecho posible a Nick Foles.  Lo único que evita ponerlo más arriba en la lista es pensar si podrá ganar ahora que Foles ya no es su seguro de vida.

6.- Andy Reid – Chiefs (23 puntos)

Los veinte años de carrera de Reid como entrenador en jefe se pueden leer de dos maneras: como un head coach muy capaz en temporada regular (con marca de 195-124-1) o como un entrenador que no logra dar el último paso en la postemporada (donde marcha con un poco favorable récord de 12-14). Aun así es un entrenador que sabe desarrollar jugadores y puede construir conjuntos ganadores en cualquier momento.

Andy Reid, head coach de los Kansas City Chiefs (Foto por Getty Images).

Conoce el top 5 y cómo votó nuestro staff en la siguiente página

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por