...
bet365

Los 10 mejores tackles defensivos de la NFL – Temporada 2021

2
bet365

Entramos de lleno a la temporada baja, el momento perfecto para comenzar la discusión hacia la siguiente campaña con rankings de jugadores, equipos, posiciones… en fin, todo lo imaginable para ir calentando motores y hacer menos larga la espera hasta el día del Kickoff. Pasamos a nuestro conteo de los 10 mejores tackles defensivos de la NFL rumbo a la temporada 2021.

La mecánica para estos rankings consistió en pedir a los integrantes de nuestro staff que nos dieran su lista con los 10 mejores tackles defensivos de la NFL de cara a la Temporada 2021, tomando en cuenta aspectos como su éxito a corto plazo, las posibilidades de hacer a su equipo contendiente o marcar diferencia, y en última instancia:

Si estuvieras dirigiendo una franquicia de la NFL, ¿a quién preferirías como tackle defensivo ahora mismo?

Solamente fueron elegibles los tackles defensivos con, al menos, una temporada de experiencia, por lo que los recién seleccionados en el Draft NFL 2021 y aquellos que todavía no han visto acción en temporada regular quedaron fuera del ranking. También hay que mencionar que quedan fuera de esta votación los defensive ends y todos los registrados ante la NFL como EDGE, dado que estos se votan como pass rushers en este otro artículo.

Cada mención en primer lugar vale 10 puntos, en segundo 9, en tercero 8 y así sucesivamente hasta el décimo que vale 1 punto, El criterio de desempate fue el mayor número de menciones en puestos altos.

bet365

Una vez computados los votos, estos son los 10 mejores tackles defensivos rumbo a la temporada NFL 2021:

Fuera del Top 10 pero con votos:

  • Kenny Clark – Green Bay Packers (1 punto)
  • Jeffery Simmons – Tennessee Titans (2 puntos)
  • Eddie Goldman – Chicago Bears (4 puntos)
  • Akiem Hicks – Chicago Bears (5 puntos)
  • Calais Campbell – Baltimore Ravens (7 puntos)
  • Vita Vea – Tampa Bay Buccaneers (10 puntos)

10. Quinnen Williams – New York Jets (16 puntos)

El Top 10 abre con uno de los jugadores más prometedores de cara al futuro en esta posición, el NT Quinnen Williams. Los Jets lo seleccionaron con la tercera selección global del Draft NFL 2019 y en su año como novato dejó algo que desear, pues solamente registró 2.5 sacks, no obstante, la temporada pasada se pudo ver a un Williams más experimentado y confiado, ya que registró 7.5 derribos de QB. Con solo 23 años, su potencial de crecimiento es demasiado, y deberá demostrarlo este 2021.

9. Da’Ron Payne – Washington Football Team (20 puntos)

El tackle derecho del WFT es una de las dos más grandes fortalezas de la línea defensiva del equipo. Payne es una primera ronda del Draft 2018 y desde aquel entonces se ha comportado como tal: registró 5 sacks en 2018, 2 en 2019 y 3 la campaña anterior, además de tener 9 pases defendidos en dicho lapso de tres años. El egresado de Alabama solamente se ha perdido un partido en tres temporadas con Washington y a sus 23 años es una clara muestra de cómo se debe bloquear.

bet365

8. Jonathan Allen – Washington Football Team (22 puntos)

El tackle izquierdo de los dirigidos por Ron Rivera es una de las razones principales por las cuales este equipo es brillante a la defensiva. Allen lleva cuatro años con Washington tras haber sido seleccionado con el pick número 17 global del Draft 2017 y aunque en su temporada de novato solamente vio acción en cinco encuentros, a partir de 2018 empezó a explotar su potencial, ya que registró su máximo de 8 sacks, mientras que en 2019 obtuvo 6 derribos de QB, y el año pasado, aunque solo tuvo 2, fue una pieza clave del WFT a la defensiva junto a Da’Ron Payne.

7. Leonard Williams – New York Giants (23 puntos)

Williams tiene ya 6 años en la NFL y desde que llegó a los Jets en el 2015 empezó a sobresalir en la posición, sobre todo en 2016 cuando registró 7 sacks, sin embargo, en 2019 fue intercambiado a los Giants y en 7 partidos jugados no registró ni una sola captura, dejando mucho que desear. No obstante, el año pasado sorprendió a todos teniendo el mejor año de su carrera, al haber registrado 11.5 sacks para una pérdida total de 102 yardas, siendo la primera vez que cruza la barrera de las 100. ¿Habrá sido cosa de un año o logrará volverlo a hacer este 2021?

DT Leonard Williams, jugando para los New York Jets

6. Fletcher Cox – Philadelphia Eagles (35 puntos)

A sus 30 años, Cox es un tackle izquierdo veterano que se ha destacado por ser muy constante en la NFL. La Temporada NFL 2021 será la décima que juegue con los Eagles, y en las nueve anteriores ha promediado 6 capturas por campaña, siendo 2018 la mejor de ellas, cuando tuvo 10.5 sacks totales para una pérdida de 69 yardas. El egresado de Mississippi State obtuvo 6.5 capturas en 2020, demostrando que sigue siendo un DT de confianza y uno de los líderes a la defensiva de Philadelphia.

bet365

5. Grady Jarrett – Atlanta Falcons (41 puntos)

Siendo sinceros, la defensiva de Atlanta no es algo por lo cual destaque este equipo, sin embargo, lo de Grady Jarret es para reconocer. Fue drafteado en la quinta ronda del Draft 2015 y desde ese mismo año se convirtió en el tackle  izquierdo titular, aunque solo registró 1 sack en su temporada de novato. No obstante, desde aquel entonces solo se ha perdido la mínima cantidad de tres encuentros y su mejor año lo tuvo en 2019 cuando registró 7.5 capturas y 38 tackleadas. Con 28 años, es la pieza sobre la cual gira la defensiva de los Falcons y seguramente aún le quedan varias campañas con un alto nivel de juego.

4. Cameron Heyward – Pittsburgh Steelers (48 puntos)

El tackle izquierdo de los Steelers es uno de los más veteranos y experimentados en la posición dentro de la NFL. Desde que llegó a la liga como una selección de primera ronda en 2011, ha demostrado un nivel de juego superior al promedio. Sus mejores años con Pittsburgh los tuvo de 2017 a 2020, cuando registró 12, 8 y 9 capturas respectivamente, y el año pasado, aunque solo tuvo 4 sacks, colaboró con 30 tackleadas, demostrando que aún es un DT de mucho fiar.

3. DeForest Buckner – Indianapolis Colts (62 puntos)

El Top 3 lo abre un Buckner que desde que jugaba para los 49ers ya estaba dentro de los mejores de la liga, de hecho fue en 2018, con San Francisco, cuando tuvo su mejor registró de sacks (12). No obstante, lleva ya tres años desempeñándose como una estrella, pues en 2019 tuvo 7.5 capturas y después, en 2020, cuando fue traspasado a los Colts, volvió a subir su nivel y llegó a los 9.5 derribos de quarterback y 37 tackleadas.

2. Chris Jones – Kansas City Chiefs (64 puntos)

bet365

El mejor tackle de la AFC es un Chris Jones que fue campeón del Super Bowl LIV y ha sido seleccionado al Pro Bowl en dos ocasiones (2019 y 2020) y ello se debe a que es implacable en la línea defensiva. Sus cinco años de trayectoria los ha jugado con los Chiefs y su mejor temporada fue 2018 donde registró 15.5 sacks para 122 yardas de pérdida, además, en 2019 tuvo 9 capturas, y la campaña pasada 7.5. Jones es una selección de segunda ronda del Draft de 2016 que, desde su llegada a la NFL, parece que hubiera sido de primera.

DT Chris Jones en el Super Bowl LIV. Foto: Getty Images.

1. Aaron Donald – Los Angeles Rams (80 puntos)

Por mucho, el mejor tackle de la NFL es Aaron Donald, quien comanda a la defensiva de los Rams, una de las más temidas de la liga. En 2020 registró 13.5 sacks y fue la segunda máxima cantidad de la NFL. De hecho, su mejor año lo tuvo en 2018 cuando registró 184 yardas para pérdida en 20.5 capturas, unas cifras increíbles. Donald llegó a la NFL en 2014, y desde aquel entonces ha superado los 10+ derribos de quarterback en cinco campañas y su peor registro personal fue en 2016 cuando tuvo 8 sacks, lo cual sigue siendo una locura.

A sus 30 años, Donald ha sido seleccionado en tres ocasiones como el Jugador Defensivo del Año (2017, 2018 y 2020), fue el Novato del Año en 2014, ha sido seleccionado al primer equipo All-Pro desde 2015, es un siete veces Pro-Bowler y fue elegido de manera unánime al equipo de la década 2010 de la NFL, y a este ritmo, sin duda será miembro del Salón de la Fama en el futuro.

Estos fueron nuestros Top-10 de tackles defensivos de la NFL en 2020.

Puedes ver cada voto de nuestro staff en las siguientes tablas:

PosOscar AguiletaMiguel Ángel EssesUlises HaradaAlejandro Martínez
1Aaron DonaldAaron DonaldAaron DonaldAaron Donald
2Chris JonesDeForest BucknerChris JonesFletcher Cox
3Cameron HeywardChris JonesFletcher CoxDeForest Buckner
4DeForest BucknerCameron HeywardDeForest BucknerChris Jones
5Fletcher CoxFletcher CoxCameron HeywardGrady Jarrett
6Vita VeaJonathan AllenLeonard WilliamsAkiem Hicks
7Quinnen WilliamsGrady JarrettEddie GoldmanLeonard Williams
8Da'Ron PayneDa'Ron PayneGrady JarrettDa'Ron Payne
9Calais CampbellCalais CampbellJonathan AllenCameron Heyward
10Grady JarrettVita VeaJeffery SimmonsJeffery Simmons
RankingCarlos MercadoLuis Iván NúñezLuis ObregónJorge Tinajero
1Aaron DonaldAaron DonaldAaron DonaldAaron Donald
2Grady JarrettDeForest BucknerDeForest BucknerChris Jones
3Chris JonesCameron HeywardLeonard WilliamsCameron Heyward
4DeForest BucknerChris JonesChris JonesGrady Jarrett
5Quinnen WilliamsFletcher CoxGrady JarrettDeForest Buckner
6Jonathan AllenGrady JarrettCameron HeywardDa'Ron Payne
7Cameron HeywardLeonard WilliamsJonathan AllenVita Vea
8Da'Ron PayneJonathan AllenQuinnen WilliamsJonathan Allen
9Calais CampbellQuinnen WilliamsDa'Ron PayneLeonard Williams
10Kenny ClarkDa'Ron PayneCalais CampbellQuinnen Williams

¿Estás de acuerdo con este ranking de los mejores tackles defensivos de la NFL para la temporada 2021? Participa en la discusión y aporta tu propio ranking bajo este post y en nuestras redes sociales.

No te pierdas todos los rankings con lo mejor y lo peor por posición rumbo a la Temporada NFL 2021 del staff de Primero y Diez:

Los 10 mejoresLos 5 peores
QuarterbacksQuarterbacks
CorredoresAtaques terrestres
ReceptoresOfensivas aéreas
Tight endsLíneas ofensivas
Líneas ofensivasLíneas defensivas
Tackles DefensivosCuerpos de linebackers
Defensive Ends / EDGEDefensivas secundarias
LinebackersPateadores
CornerbacksHead coaches
Safeties
Pateadores
Head coaches

2
Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
1 Comentarios de este post
1 Respuestas
0 Seguidores
 
Comentario con más reacciones
Comentarios más populares
2 Usuarios que han comentado
Abcla verdad Recientes comentarios por
  Suscríbete  
reciente antiguo más votado
Notifícame por
la verdad
Visitante
la verdad

no esta stephone tuitt tuvo un mejor año que 4 del top 5,

Abc
Visitante
Abc

Aveces este tipo de tops en la página me recuerdan a las valoraciones del Madden, algunos sobrevalorados y otros con mejores numeros e incluso nivel pero sin renombre con muy poca valoración.

bet365