Los 10 mejores pass rushers de la NFL – Temporada 2021

3

Entramos de lleno a la temporada baja, el momento perfecto para comenzar la discusión hacia la siguiente campaña con rankings de jugadores, equipos, posiciones… en fin, todo lo imaginable para ir calentando motores y hacer menos larga la espera hasta el día del Kickoff. Pasamos a nuestro conteo de los 10 mejores pass rushers de la NFL rumbo a la temporada 2021.

La mecánica para estos rankings consistió en pedir a los integrantes de nuestro staff que nos dieran su lista con los 10 mejores pass rushers de la NFL de cara a la Temporada 2021, tomando en cuenta aspectos como su éxito a corto plazo, las posibilidades de hacer a su equipo contendiente o marcar diferencia, y en última instancia:

Si estuvieras dirigiendo una franquicia de la NFL, ¿a quién preferirías como pass rusher ahora mismo?

Solamente fueron elegibles los pass rushers con, al menos, una temporada de experiencia, por lo que los recién seleccionados en el Draft NFL 2021 y aquellos que todavía no han visto acción en temporada regular quedaron fuera del ranking. También hay que mencionar que solo entran a esta votación los defensive ends y todos los registrados ante la NFL como EDGE, aunque bien sabemos que hay linebackers y tackles defensivos que son maestros en capturar al QB contrario, pero ellos son votados en sus respectivas posiciones

Cada mención en primer lugar vale 10 puntos, en segundo 9, en tercero 8 y así sucesivamente hasta el décimo que vale 1 punto, El criterio de desempate fue el mayor número de menciones en puestos altos.

Una vez computados los votos, estos son los 10 mejores pass rushers rumbo a la temporada NFL 2021:

Fuera del Top 10 pero con votos:

  • Frank Clark – Kansas City Chiefs (3 puntos)
  • Jerry Hughes – Buffalo Bills (3 puntos)
  • Brandon Graham – Philadelphia Eagles (4 puntos)
  • J.J. Watt – Arizona Cardinals (8 puntos)
  • Dee Ford – San Francisco 49ers (8 puntos)

10. Demarcus Lawrence – Dallas Cowboys (9 puntos)

A sus 29 años y con 7 temporadas con Dallas, Lawrence ha demostrado ser uno de los DE más confiables de la liga. Si bien fue en 2017 cuando tuvo su mejor campaña, con 14.5 sacks para 160 yardas de pérdida, sigue produciendo lo suficiente para ser considerado dentro del top 10; el año pasado registró 6.5 derribos de quarterback y dos pases defendidos lo cual lo siguen convirtiendo en uno de los pilares defensivos del equipo dirigido por Mike McCarthy.

9. Empate. Brian Burns – Panthers / Yannick Ngakoue – Raiders (11 puntos)

Con tan solo dos años dentro de la NFL, Brian Burns ya se ha ganado su nombre dentro de los mejores en su posición. Fue reclutado en la primera ronda del Draft 2019 y en su año como novato tuvo 7.5 capturas de quarterback, mientras que en su segunda temporada, mejoró la marca y registró 9 derribos con 4 pases defendidos. Dentro de un equipo que quiere volver a brillar como son los Panthers, una de sus piezas claves será Burns pues con apenas 23 años tiene aún demasiado por demostrar.

Por su parte, Ngakoue también ha demostrado ser uno de los mejores en su posición. De 2016 a 2019 jugó 4 temporadas con los Jaguars donde promedió 9.5 sacks por campaña. Sin embargo, en 2020, con los Ravens tuvo un año flojo con solo 3 derribos de QB, por ende, fue intercambiado a Minnesota, donde el año pasado volvió a relucir con 5 sacks en solo 6 juegos disputados. Jugará este 2021 con los Raiders y, si vuelve al nivel que mostró en 2017, seguramente será primordial para la defensiva del coordinador Gus Bradley.

8. Montez Sweat – Washington Football Team (15 puntos)

La defensiva de Washington es una de las mejores de la NFL; el año pasado fue la cuarta mejor en puntos totales en contra (329) y fue la número 6 con 46 sacks, de los cuales Montez Sweat tuvo 9, además de 6 pases defendidos. Lo que logró con ello fue solamente demostrar que su año como novato en 2019 tampoco había sido una casualidad, pues registró 7 sacks y 6 pases defendidos, por ende, se puede decir que con apenas dos años dentro de la liga ya se estableció como uno de los DE más respetados el juego.

DE Montez Sweat (90) Washington Football Team

7. Trey Hendrickson – Cincinnati Bengals (16 puntos)

El flamante refuerzo de la defensiva de los Bengals es Trey Hendrickson quien jugando para New Orleans, de 2017 a 2019 no tuvo los mejores resultados; solamente consiguió 6.5 derribos de QB totales y 2 pases defendidos, sin embargo, la temporada pasada explotó: con 13.5 sacks fue el segundo mejor en el rubro dentro de toda la NFL y por ende se ganó su puesto en el Top 10, no obstante, ahora deberá demostrar que la campaña anterior no fue una casualidad, y Cincinnati espera que siga jugando a su nivel más alto de cara al 2021.

6. Danielle Hunter – Minnesota Vikings (28 puntos)

Los Vikings terminaron el 2020 con marca de 7-9 y se perdieron los Playoffs, pero quizá eso hubiera sido diferente si su DE estrella no se hubiera perdido toda la temporada tras una cirugía de cuello. Hunter, de 26 años, ha sido el líder de esta defensiva en las últimas temporadas. Tanto en 2018 como en 2019 registró 14.5 sacks cada año, demostrando que su nivel de juego es brutal, además, en 2016 también había tenido 12.5 derribos de QB, por lo que, si regresa para 2021 con el mismo nivel, no duden en verlo escalar posiciones en este ranking en los próximos años.

5. Chase Young – Washington Football Team (45 puntos)

En el Top 5 encontramos a la segunda selección global del Draft NFL 2020, Chase Young, quien en su año como novato defendió 4 pases y tuvo 7.5 sacks con 35 yardas para pérdida. A sus 22 años, el defensive end del WFT es uno de los que más futuro tiene y será el líder de la defensiva en los años por venir. Washington tiene una defensiva de miedo y eso se deja en claro al tener dos de los mejores EDGE dentro de los 10 mejores de la NFL.

4. Joey Bosa – Los Angeles Chargers (46 puntos)

La cara de la defensiva de los Chargers ha sido Nick Bosa desde que fue drafteado con el pick número 3 global del Draft 2016. Empezó a brillar desde su temporada de novato en la cual tuvo 10.5 sacks y por si fuera poco, en 2017 registró 12.5. Después, mientras fue ganando madurez, siguió con su constancia, y obtuvo 11.5 capturas en 2019, y 7.5 el año pasado. Como podemos ver, los números demuestran una cosa: constancia, y es justo ese detalle el que lo tiene dentro de los mejores DE en la NFL.

3. Cameron Jordan – New Orleans Saints (50 puntos)

Si bien el mejor defensive end de los Saints el año pasado fue Trey Hendrickson, a lo largo de los años Cameron Jordan ha sido el más constante. A sus 31 años, el veterano egresado de California, es el claro ejemplo de una carrera con más altas que bajas. En cinco de las últimas ocho temporadas ha rebasado las 10+ sacks, siendo 2019 su mejor temporada con 15.5, y la campaña anterior si bien bajó su nivel, también lo hizo bien y registró 7.5 derribos con 3 pases defendidos. Ahora, tras la partida de Hendrickson, Jordan volverá a ser la pieza estelar de la defensiva de New Orleans.

DE Cameron Jordan de los Saints.

2. Nick Bosa – San Francisco 49ers (60 puntos)

El otro hermano Bosa aparece en el segundo puesto. El egresado de Ohio State fue drafteado con el pick número 2 global del Draft NFL 2019 y en su temporada como novato tuvo un impacto inmediato en la defensiva de San Francisco, registrando 9 sacks para 77 yardas de pérdida, 2 pases defendidos y una intercepción. Por ende, se esperaba que su 2020 fuera aún mejor, sin embargo, en la Semana 2 sufrió una rotura de ligamento cruzado anterior y se perdió el resto de la temporada, por lo cual, para 2021 su tarea es recuperar el nivel mostrado hace dos años.

1. Myles Garret – Cleveland Browns (68 puntos)

Lo que ha aportado Garret para los Browns desde que fue la primera selección global del Draft NFL 2017 es invaluable. Desde su temporada como novato se veía el tremendo potencial con el que contaba y registró 7 sacks. A partir de ahí todo fue al alza: en 2018 tuvo su máximo de 13.5 derribos de QB, además, la constancia siguió: en 2019 tuvo 10 sacks, y la campaña anterior registró 12 con 2 pases defendidos. A sus 25 años, las mejores temporadas de Garret apenas están por venir y seguramente seguirá dominando esta posición y la liga en el futuro próximo.

Estos fueron nuestros Top-10 de mejores pass rushers de la NFL en 2020 y 2019.

Puedes ver cada voto de nuestro staff en las siguientes tablas:

PosOscar AguiletaMiguel Ángel EssesAlejandro Martínez
1Myles GarrettNick BosaMyles Garrett
2Nick BosaMyles GarrettChase Young
3Cameron JordanCameron JordanNick Bosa
4Dee FordChase YoungJoey Bosa
5Chase YoungDanielle HunterBrian Burns
6Joey BosaJoey BosaCameron Jordan
7J.J. WattMontez SweatBrandon Graham
8Montez SweatTrey HendricksonTrey Hendrickson
9Trey HendricksonJ.J. WattFrank Clark
10Danielle HunterFrank ClarkMontez Sweat
RankingCarlos MercadoLuis Iván NúñezLuis ObregónJorge Tinajero
1Nick BosaMyles GarrettMyles GarrettMyles Garrett
2Myles GarrettCameron JordanNick BosaJoey Bosa
3Danielle HunterNick BosaYannick NgakoueCameron Jordan
4Cameron JordanJoey BosaJoey BosaChase Young
5Joey BosaDanielle HunterChase YoungNick Bosa
6Chase YoungChase YoungCameron JordanDanielle Hunter
7Montez SweatTrey HendricksonDemarcus LawrenceDemarcus Lawrence
8Jerry HughesMontez SweatTrey HendricksonYannick Ngakoue
9Brian BurnsJ.J. WattDanielle HunterBrian Burns
10Demarcus LawrenceDee FordBrian BurnsTrey Hendrickson

¿Estás de acuerdo con este ranking de los mejores pass rushers de la NFL para la temporada 2021? Participa en la discusión y aporta tu propio ranking bajo este post y en nuestras redes sociales.

No te pierdas todos los rankings con lo mejor y lo peor por posición rumbo a la Temporada NFL 2021 del staff de Primero y Diez:

Los 10 mejoresLos 5 peores
QuarterbacksQuarterbacks
CorredoresAtaques terrestres
ReceptoresOfensivas aéreas
Tight endsLíneas ofensivas
Líneas ofensivasLíneas defensivas
Tackles DefensivosCuerpos de linebackers
Defensive Ends / EDGEDefensivas secundarias
LinebackersPateadores
CornerbacksHead coaches
Safeties
Pateadores
Head coaches

 

3
Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
2 Comentarios de este post
1 Respuestas
0 Seguidores
 
Comentario con más reacciones
Comentarios más populares
3 Usuarios que han comentado
AlexAbcla verdad Recientes comentarios por
  Suscríbete  
reciente antiguo más votado
Notifícame por
la verdad
Visitante
la verdad

tj watt ???
es el mejor edge y su posicion ????

Abc
Visitante
Abc

Lo pusieron en el top de los Linebackers, aunque según yo EDGE es jugadores que se pueden alinear como Linebacker Externo y Ala Defensica

Alex
Visitante
Alex

En el de qb todos con casi los mismos. Pero aquí que de plano ignoren a Max Crossby con mínimo mención honorífica y metiendo a los que creen que gusten ma spot que tienen más fans o no se pero se se nota solo saben hablar mal de los Raiders. Eso los hace ver muy mal. Ya se los había dicho hace años . Los dejé de leer cuando eran menos. Ahora son más pero siguen igual. Tirándole a peor. Sus explicaciones a veces son ridículas.