Los 10 mejores tight ends de la NFL – Temporada 2021

0

Entramos de lleno a la temporada baja, el momento perfecto para comenzar la discusión hacia la siguiente campaña con rankings de jugadores, equipos, posiciones… en fin, todo lo imaginable para ir calentando motores y hacer menos larga la espera hasta el día del Kickoff. Pasamos a nuestro conteo de los 10 mejores tight ends de la NFL rumbo a la temporada 2021.

La mecánica para estos rankings consistió en pedir a los integrantes de nuestro staff que nos dieran su lista con los 10 mejores tight ends de la NFL de cara a la Temporada 2021, tomando en cuenta aspectos como su éxito a corto plazo, las posibilidades de hacer a su equipo contendiente o marcar diferencia, y en última instancia:

Si estuvieras dirigiendo una franquicia de la NFL, ¿a quién preferirías como tight end ahora mismo?

Solamente fueron elegibles los tight ends con, al menos, una temporada de experiencia, por lo que los recién seleccionados en el Draft NFL 2021 y aquellos que todavía no han visto acción en temporada regular quedaron fuera del ranking. Cada mención en primer lugar vale 10 puntos, en segundo 9, en tercero 8 y así sucesivamente hasta el décimo que vale 1 punto, El criterio de desempate fue el mayor número de menciones en puestos altos.

Una vez computados los votos, estos son los 10 mejores tight ends rumbo a la temporada NFL 2021:

Fuera del Top 10 pero con votos:

  • Evan Engram – New York Giants (2 puntos)
  • Logan Thomas – Washington Football Team (4 puntos)
  • Zach Ertz – Philadelphia Eagles (9 puntos)

10. Jonnu Smith  – New England Patriots (11 puntos)

En cuatro temporadas con los Titans, Smith fue tomando más relevancia conforme pasaban los años, a tal grado de que la temporada pasada logró recibir 41 veces el balón para 448 yardas y 8 anotaciones; en los tres rubros tuvo las mejores estadísticas de su carrera. Sin embargo, en la Agencia Libre NFL 2021, Tennessee decidió no renovarlo, y ahora es una de las flamantes contrataciones que tuvieron los Patriots, así que intentará seguir demostrando su talento bajo el mando de Bill Belichick.

9. Hunter Henry – New England Patriots (18 puntos)

Otra de las contrataciones que tuvo New England de cara a la temporada 2021, fue la adquisición de Hunter Henry, proveniente de los Chargers, equipo con el que estuvo de 2016 a 2019, y desde su temporada de novato demostró que está para cosas grandes en la NFL. En su primer año registró 8 anotaciones, máxima cantidad en su carrera hasta la fecha, en 2019 consiguió recibir 652 yardas, y el año pasado realizó 60 recepciones, demostrando así que en cada temporada tiene algo nuevo por demostrar y, ahora, junto a Jonnu Smith, deberían ser uno de los cuerpos de tight end más letales de la NFL.

8. Noah Fant – Denver Broncos (19 puntos)

Seleccionado en la primera ronda del Draft NFL 2019, Noah Fant apenas lleva dos años dentro de la liga y ya se está consagrando como uno de los mejores jugadores en su posición. En su temporada de novato registró 562 yardas totales en 40 recepciones y 3 touchdowns, mientras que la campaña anterior mejoró su participación al acumular 673 yardas en 62 recepciones, aunque con el mismo número de anotaciones. Cabe señalar que lo anterior lo logró bajo el mando de un cuestionado Drew Lock, pero Fant será el arma primordial de este equipo para cualquier QB que llegue en un futuro.

7. Miami Dolphins – Mike Gesicki (20 puntos)

El egresado de Penn State lleva ya tres temporadas con los Dolphins y poco a poco fue tomando relevancia. En 2018, su primera campaña con el equipo, apenas registró 202 yardas totales y ni un touchdown. Sin embargo, su madurez se reflejó en 2019 cuando tuvo 51 recepciones, 570 yardas aéreas y sus primeros 5 pases de anotación atrapados. Por si fuera poco, el año anterior logró mejorar todos sus números una vez más: 53 recepciones, 6 touchdowns y 703 yardas; estadísticas dignas de estar en el Top 10. ¿Logrará Gesicki ayudar a un criticado Tua Tagovailoa en su segundo año como quarterback?

TE Mike Gesicki (88) de los Miami Dolphins. Foto: Getty Images

6. Rob Gronkowski – Tampa Bay Buccaneers (23 puntos)

A sus 32 años, Gronkowski es uno de los tight ends más experimentados dentro de la NFL pues lleva ya 10 temporadas jugando la posición, y todas con un nivel de juego demasiado alto. En 2020, tras salir del retiro, llegó a los Buccaneers para reunirse de vuelta como Tom Brady, y bajo el mando de Bruce Arians, Gronkowski logró registrar 45 recepciones, 623 yardas y 7 pases de anotación, siendo uno de los elementos clave a la ofensiva por los cuales Tampa Bay pudo ser campeón del Super Bowl LV.

5. Robert Tonyan Jr. – Green Bay Packers (26 puntos)

Lo de Tonyan Jr. es simplemente increíble. Tras no haber sido seleccionado en el Draft NFL 2017, fue firmado por los Lions como agente libre y posteriormente llegó a los Packers, equipo que decidió traerlo de vuelta para 2018. Sin embargo, en sus dos primeras campañas con Green Bay, apenas vio actividad. Combinándolas, solo tuvo 14 recepciones para 177 yardas y 2 touchdowns totales. No obstante, en 2020 simplemente explotó: 52 recepciones totales para 586 yardas y 11 pases de anotación lo tienen en el Top 5 de esta lista. Además, junto a Davante Adams, se convirtió en el arma favorita de Aaron Rodgers.

4. T.J. Hockenson – Detroit Lions (39 puntos)

Dentro de la pésima ofensiva aérea con la que cuenta Detroit, el único punto rescatable se llama T.J. Hockenson. Con apenas 23 años de edad, el egresado de Iowa probablemente está destinado a dominar esta posición a mediano plazo. La campaña anterior, en su temporada de novato, recibió 367 yardas y dos anotaciones, sin embargo, en 2020 duplicó sus números: 67 recepciones para 723 yardas y 6 touchdowns lo tienen en esta lista. El tight end de Detroit tiene intentará seguir mejorando su nivel de juego ahora de la mano de Jared Goff.

3. Mark Andrews – Baltimore Ravens (55 puntos)

El tight end de los Ravens lleva ya dos temporadas consecutivas codeándose con los mejores en la posición. Su mejor año vino en 2019 cuando acumuló 852 yardas aéreas y 10 pases de anotación, y, aunque sus números disminuyeron en 2020, siguen siendo igual de buenos: 701 yardas totales con 7 touchdowns, y si somos sinceros, estas estadísticas son aún más apreciables teniendo en cuenta que la ofensiva aérea de los Ravens fue la peor en yardas por partido el año pasado. Podemos afirmar que Andrews y el WR Marquise Brown, sacan este ataque aéreo a flote.

2. Darren Waller – Las Vegas Raiders (62 puntos)

En 2020, dentro de todos los jugadores en la posición, nadie tuvo más recepciones que Waller (107) siendo la tercera mejor marca de la liga. El egresado de Georgia Tech lleva dos años con un nivel asombroso; en 2019 rebasó la marca de las 1 000 yardas por primera ocasión en su carrera, aunque no fue tan determinante en momentos clave pues solo recibió 3 pases de anotación, sin embargo, la temporada pasada, fue top 10 en la liga al haber recibido 1 196 yardas para 9 touchdowns. Sin duda, en un universo sin Travis Kelce o George Kittle, Waller sería el mejor tight end de la NFL.

1. EMPATE. Travis Kelce – Chiefs / George Kittle – 49ers (76 puntos)

Para nuestro staff, el primer lugar en la posición es un auténtico empate. Por un lado Travis Kelce tuvo un 2020 para enmarcar pues fue el mejor año de su carrera en todos los aspectos: 105 recepciones, 1 416 yardas y 11 touchdowns. De hecho, con ello, rebasó la marca de las 1 000 yardas por quinta ocasión consecutiva, cosa que para un TE es de admirar. A sus 31 años, Kelce está en la cumbre de su trayectoria y de la NFL, y de la mano de Patrick Mahomes querrá seguir revolucionando la manera en que se juega esta posición dentro de la liga.

Por el otro lado tenemos a un Kittle que se ganó la titularidad en su temporada de novato con los 49ers desde 2017,  y, en 2018 ya era uno de los capitanes del equipo. Lo anterior lo hizo valer pues ese fue justo el año donde acumuló 1 336 yardas aéreas totales y 5 touchdowns, y, por si no fuera poco, en 2019 también rebasó la marca de las 1000 yardas. Con 27 años y apenas cuatro temporadas en la NFL, sus mejores años apenas están por venir, además, es uno de los candidatos a ganar el premio al Regreso del Año, pues la temporada pasada se rompió un hueso del pie izquierdo que solo le permitió jugar 8 encuentros y, aun así, registró 634 yardas totales.

Estos fueron nuestros Top-10 de mejores tight ends de la NFL en 2020 y 2019.

Puedes ver cada voto de nuestro staff en las siguientes tablas:

PosOscar AguiletaMiguel Ángel EssesUlises HaradaAlejandro Martínez
1Travis KelceGeorge KittleGeorge KittleTravis Kelce
2George KittleTravis KelceTravis KelceGeorge Kittle
3Mark AndrewsDarren WallerDarren WallerDarren Waller
4Darren WallerT.J. HockensonMark AndrewsMark Andrews
5Hunter HenryMark AndrewsRob GronkowskiMike Gesicki
6Rob GronkowskiRobert Tonyan Jr.Noah FantHunter Henry
7Jonnu SmithLogan ThomasRobert Tonyan Jr.T.J. Hockenson
8Zach ErtzHunter HenryHunter HenryJonnu Smith
9Noah FantRob GronkowskiT.J. HockensonNoah Fant
10Robert Tonyan Jr.Zach ErtzZach ErtzRob Gronkowski
Pos.Carlos MercadoLuis Iván NúñezLuis ObregónJorge Tinajero
1Travis KelceTravis KelceGeorge KittleGeorge Kittle
2George KittleGeorge KittleTravis KelceTravis Kelce
3Mark AndrewsDarren WallerDarren WallerDarren Waller
4Darren WallerT.J. HockensonT.J. HockensonMark Andrews
5T.J. HockensonMark AndrewsMark AndrewsT.J. Hockenson
6Robert Tonyan Jr.Robert Tonyan Jr.Robert Tonyan Jr.Noah Fant
7Mike GesickiRob GronkowskiJonnu SmithMike Gesicki
8Noah FantMike GesickiMike GesickiRob Gronkowski
9Evan EngramNoah FantZach ErtzZach Ertz
10Rob GronkowskiHunter HenryRob GronkowskiRobert Tonyan Jr.

¿Estás de acuerdo con este ranking de los mejores tight ends de la NFL para la temporada 2021? Participa en la discusión y aporta tu propio ranking bajo este post y en nuestras redes sociales.

No te pierdas todos los rankings con lo mejor y lo peor por posición rumbo a la Temporada NFL 2021 del staff de Primero y Diez:

Los 10 mejoresLos 5 peores
QuarterbacksQuarterbacks
CorredoresAtaques terrestres
ReceptoresOfensivas aéreas
Tight endsLíneas ofensivas
Líneas ofensivasLíneas defensivas
Tackles DefensivosCuerpos de linebackers
Defensive Ends / EDGEDefensivas secundarias
LinebackersPateadores
CornerbacksHead coaches
Safeties
Pateadores
Head coaches

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por