Los 10 mejores tight ends de la NFL – Temporada 2019

0

Comenzamos esta temporada baja con la discusión y los rankings por posición de cara a la siguiente campaña. Nuestro staff votó y es momento de conocer a los 10 mejores tight ends de la NFL rumbo a la Temporada 2019.

La mecánica para estos rankings consistió en pedir a cuatro integrantes de nuestro staff (Ulises Harada, Jorge Tinajero, Miguel Esses y Carlos Mercado) que nos dieran su lista con los 10 mejores TE de la NFL de cara a la Temporada 2019, tomando en cuenta aspectos como su éxito a corto plazo, las posibilidades de hacer a su equipo contendiente o marcar diferencia, y en última instancia:

Si estuvieras dirigiendo una franquicia de la NFL, a quién preferirías como TE ahora mismo?

Solamente fueron elegibles los tight ends con al menos una temporada de experiencia, por lo que los recién seleccionados en el Draft NFL 2019 y aquellos que no han visto acción en temporada regular quedaron fuera del ranking. Cada mención en primer lugar vale 10 puntos, en segundo 9, en tercero 8 y así sucesivamente hasta el décimo que vale 1 punto, El criterio de desempate fue el mayor número de menciones en puestos altos.

Una vez computados los votos, estos son los 10 mejores tight ends hacia a la temporada NFL 2019:

Fuera del Top 10 pero con votos:

  • Austin Hooper – Falcons (7 puntos)
  • Trey Burton  – Bears (5 puntos)
  • Hunter Henry – Chargers (3 puntos)
  • David Njoku – Browns (2 puntos)
  • Jordan Reed – Redskins (1 punto)

10.- Vance McDonald – Steelers (8 puntos)

Sin mucho ruido, McDonald se ganó el puesto titular en Pittsburgh en donde el año pasado demostró ser uno de los objetivos favorito de Big Ben. No solo recibe bien, sino que además sabe bloquear, por lo que ya es un factor importante en el juego terrestre de los Steelers y con las salidas de sus grandes estrellas ofensivas su participación deberá crecer.

9.- Greg Olsen – Panthers (8 puntos)

Ganó el desempate por tener una mención más alta que McDonald. Es cierto que sus mejores años quedaron atrás y en 2018 sufrió por lesiones, pero este veterano aún tiene calidad en su juego e impone respeto, por lo que si se mantiene sano aún puede ser un objetivo importante para su equipo. Si las lesiones lo permiten, debería volver a ser que ser uno de los mejores tight ends en 2019.

8.- O.J. Howard – Buccaneers (9 puntos)

Un jugador que ha hecho bastante más de lo previsto dada la situación en que se encuentra. Jugando en un carrusel de quarterbacks, Howard logró 34 recepciones para 565 yardas y 5 anotaciones. Eso puede sonar a poco, pero hay que recordar que el juego por pase de los Buccaneers dependía de cómo salieran Jameis Winston o Ryan Fitzpatrick.

7.- Kyle Rudolph – Vikings (11 puntos)

No es un jugador que acapare reflectores pero es definitivamente uno de los TE que merecen más crédito por su trabajo. En 2017 tuvo 840 yardas y la temporada anterior ese número bajó a 634, pero se debió en gran parte a los problemas que tuvo Kirk Cousins para adaptarse a sus compañeros. Aún así, Rudolph atrapó el 78 por ciento de sus pases en 2018, dejando en claro que es un jugador bastante confiable en el juego aéreo.

Kyle Rudolph (con el balón), tight end de los Minnesota Vikings. (Foto por Getty Images)

6.- Evan Engram – Giants (16 puntos)

Engram logró ser uno de los objetivos favoritos en un ataque venido a menos durante la última etapa de  Eli Manning con los Giants, y ello se debe a lo confiable que es al salir a pase. Con Joe Flacco y ante la salida de Odell Beckham Jr., es de esperar que Engram tenga todavia un mejor año.

Conoce el top 5 y cómo votó nuestro staff en la siguiente página

Comentarios