...

¿Quién es Christian McCaffrey?

0

En la NFL existen muchas posiciones, pero algunos jugadores destacan en más de una. En ciertos casos, dominan sus distintas responsabilidades y aun más extraño, logran cambiar franquicias con su mera presencia. Uno de los más destacados en ese sentido, sino el que más lo hace, es el RB Christian McCaffrey de los San Francisco 49ers.

Acompáñanos para conocer a este fascinante prototipo del jugador moderno del football.

¿Aún no te animas a apostar? Nuestros amigos de Bet365 te regalan un bono de hasta 4 mil pesos para que le pongas más emoción al Super Bowl LVIII.
Crea una cuenta en este link.

¿Quién es Christian McCaffrey?

  • Nombre completo: Christian Jackson McCaffrey
  • Fecha de nacimiento: 7 de junio de 1996 (27 años de edad)
  • Lugar de nacimiento: Castle Rock, Colorado.
  • Universidad: Stanford (2014-2016)

Habiendo iniciado su carrera en el football colegial en 2014, no tardó mucho en destacarse como uno de los mejores corredores de la nación. Apenas un año después rompería el récord de Barry Sanders de más yardas multipropósito con 3 864. Curiosamente, uno de sus compañeros de equipo resultó ser el hijo del mismísimo Sanders.

Antes de ir al Draft fue nombrado ganador del premio All-American de manera unánime, y entre otros tantos premios, ganó el de Paul Hornung que lo reconoció como el más versátil del colegial en 2015. Ya en su último encuentro, en el Rose Bowl 2016, fue capaz de establecer una marca por correr para 100 o más yardas y recibir 100 o más yardas por aire en un solo juego.

En 2017 sería elegido en el octavo lugar del Draft NFL por los Carolina Panthers, su equipo hasta 2022, cuando sería enviado a los San Francisco 49ers a cambio de múltiples selecciones del Draft.

El precio resultaba algo elevado por un corredor, pero pocos en la NFL lo ven solo como eso. McCaffrey es uno de los pocos jugadores con temporadas de 1 000 yardas tanto por aire, como por tierra. En 2019 también lideró a la NFL en yardas totales.

Ya en los Niners tampoco dejó lugar a dudas; en solo 11 partidos en 2022 logró 746 yardas, seis TD y eso, sumado a sus números en Carolina ese año, dieron 1 459 yardas terrestres y 14 TD, lo que supera por mucho a varios jugadores promedio en la liga. También su llegada sirvió para el desarrollo del entonces novato, QB Brock Purdy, con quien llegaría a disputar el NFC Championship 2022.

RB Christian McCaffrey, San Francisco 49ers
RB Christian McCaffrey, San Francisco 49ers

En la temporada 2023 nuevamente superó las 1 000 yardas por tierra, alrededor de 1 500 yardas por tierra para ser un poco más exactos. Esta sería la cuarta vez en su carrera que lo consiguió, pero apenas la segunda ocasión que logra superar las 2 000 yardas totales (2019).

Junto a los Niners se metieron hasta el Super Bowl LVIII, su primera incursión a este evento de su carrera.

¿Quieres ganarte el balón oficial del Super Bowl? ¡Entra a este link para más información!

Récords que estableció en la NFL

Christian McCaffrey desempeña un rol muy especial en la ofensiva, lo que le ha permitido establecer marcas que otros no han podido:

  • McCaffrey anotó al menos un TD en 17 juegos seguidos, empatado como la mayor cantidad en la historia de la NFL.
  • En 89 juegos tiene 80 TD anotados, siendo apenas el quinto jugador en la historia de la NFL en anotar tantos en sus primeros 90 partidos.
  • En la semana 15 de la NFL 2023 fue la ocasión número 15 en la que consigue uno más TD por tierra en el mismo juego. Solo Marshall Faulk (miembro del Salón de la Fama) tiene más en la historia de la liga.
  • En 2023 logró superar el récord de más TD en una temporada con los Niners, perteneciente a Jerry Rice (1987).

Cabe destacar que la gran mayoría de sus récords han sido establecidos en San Francisco, su segundo equipo en la NFL.

Datos curiosos de su vida

Christian McCaffrey viene de una interesante tradición ligada a la NFL:

  • Su padre, Ed McCaffrey, fue elegido por los New York Giants en 1991 en la tercera ronda. Además de este equipo, jugaría con los 49ers (el equipo de su hijo) y los Broncos, en donde sería nombrado al Pro Bowl 1998.
  • Su hermano mayor, Max McCaffrey, fue jugador de los Jaguars en 2017 y de los 49ers en 2018.
  • Su hermano menor, Dylan McCaffrey, jugó en la universidad de Michigan en antes de ser transferido a Northern Colorado.
  • Su otro hermano menor, Luke McCaffrey, es actualmente WR de la universidad de Rice.
  • Su papá también fue entrenado por Mike Shanahan, padre del HC de Christian McCaffrey en San Francisco, Kyle Shanahan.

¿El Super Bowl LVIII en menos de lo que cuesta un café? ¡¡Click aquí para tener NFL GamePass a solo 17 pesos MXN!!

¿Qué opinas de la carrera de Christian McCaffrey hasta ahora? ¿Qué lugar se merece en la historia de los 49ers y la NFL? Puedes dejarnos tus comentarios debajo de este artículo o a través de nuestras publicaciones en redes sociales.

También te puede interesar:

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por