...

Christian McCaffrey va a los 49ers en megaintercambio con los Panthers

0

Christian McCaffrey acaba de ser negociado y cambiado por los Panthers a los 49ers, en uno de los grandes acuerdos antes del límite de intercambios de la NFL este año, según reportes. Los detalles a continuación.

Primeramente reportado por Adam Schefter de ESPN, se informó que los 49ers habían alcanzado el acuerdo que varios contendientes buscaron en las últimas semanas para obtener al corredor de Carolina.

Posteriormente, el periodista Ian Rapoport de NFL Media agregó los detalles del acuerdo entre las franquicias, que sin duda fue enorme:

  • 49ers: obtuvieron al RB Christian McCaffrey
  • Panthers: recibieron selecciones segunda, tercera y cuarta ronda en 2023 y una selección adicional de quinta ronda en 2024.

McCaffrey, de 26 años de edad, llega a San Francisco con las siguientes estadísticas este año: seis partidos jugados, 85 acarreos, 393 yardas, 2 TD por tierra; 33 recepciones, 277 yardas y 1 TD por aire.

Mientras tanto, y a la espera de ver cuando debutará con su nuevo equipo, ellos jugarán este domingo en casa frente a los Chiefs, tratando de mejorar su récord de 3-3 en el año.

Kyle Shanahan + Christian McCaffrey = un match de ensueño

El HC Kyle Shanahan lo necesitaba, Christian McCaffrey también, era inevitable; los 49ers son el número 9 de la liga en intentos de acarreos, pero apenas han generado lo suficiente para ser el número 12 en yardas terrestres; mientras que el corredor apenas ha sido usado apropiadamente por Carolina desde que fue All-Pro en 2019, y las lesiones tampoco le ayudaron.

Pero en este momento las posibilidades son infinitas, gracias a las oportunidades que brinda tan variado grupo de playmakers en ataque, que no se limitan a las funciones que dictan sus posiciones: WR Deebo Samuel, TE George Kittle y el recién adquirido, RB Christian McCaffrey:

Similar a su contraparte divisional, los Rams, San Francisco ha ido por un plan all-in para reforzar al equipo, en la que creen, es su mejor oportunidad de levantar el tan ansiado trofeo Vince Lombardi por sexta vez en su historia. Y para ello, aunque han dado el equivalente a un solo pick de primera ronda, según el valor de cada selección entregada, sin duda creen que vale la pena este tremendo esfuerzo.

A pesar de los problemas de durabilidad en las últimas dos campañas, McCaffrey hizo lo que pocos lograron en sus primeras tres campañas en la NFL; acumuló 5 443 yardas totales y 39 TD en solo 48 partidos. Y además de lesiones, el problema también fue un entrenador cuestionable como Matt Rhule, por lo que el ingenio de Kyle Shanahan puede ser suficiente para recuperar esa magia nuevamente.

¿Hicieron bien los 49ers en ir por Christian McCaffrey? ¿Cuáles esperan para ambos luego de este movimiento? Coméntenos sus opiniones debajo de este artículo o a través de nuestras publicaciones en redes sociales.

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por