...

¿Qué es un false start?

0

En la NFL existe toda clase de castigos que pueden mejorar o arruinar un avance, según se mire. Uno de los más comunes es el de false start o inicio en falso que suele ocurrir por diferentes motivos, pero parece inevitable hasta para el mejor de los equipos de esta liga profesional.

Explicando lo que es un false start

Imaginemos que los jugadores se acomodan para iniciar una nueva jugada. En determinado momento alguien es señalado por no estar bien alineado o salta antes de que el balón sea centrado al QB, entonces se cometió un inicio en falso o falso start. La explicación del oficial en turno será que el jugador sancionado no estaba alineado antes del snap.

Normalmente, este tipo de situaciones las viven los linieros ofensivos más que ningún otro jugador en un equipo. Según datos de la temporada pasada, fue el segundo castigo más marcado de todos, esto se debe a que también puede sucederle a TE, WR y cualquier liniero defensivo alineado en la línea de scrimmage, aumentando las probabilidades de que se marque.

Los que menos llegan a tener estas experiencias son aquellos jugadores que no están asignados a bloquear o en la línea de scrimmage, como los de la secundaria (CB, S).

La sanción

El oficial suele parar inmediatamente todas las acciones al indicarse este castigo, por lo que no hay jugada gratis como en otros casos. Luego se castiga con cinco yardas al infractor y se repite el mismo down. No importa si es pretemporada, temporada regular o hasta playoffs, el mismo resultado se aplica.

Usualmente sabemos que se está marcando porque vemos al oficial a cargo hacer giros con sus brazos frente a su pecho. Entonces marcará la dirección de la infracción y posteriormente dice el número del jugador a quien se le ha marcado.

¿Eres capaz de identificar un inicio en falso o false start cuando ves un juego de football? Puedes dejarnos tus comentarios debajo de este artículo o a través de nuestras publicaciones en redes sociales.

También te puede interesar:

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por