...

¿Quién se equivocó en la conversión al final del Lions vs Cowboys?

1

Una vez más la NFL y los Referees están metidos en un escándalo enorme. En esta ocasión tenemos que a la primera de tres jugadas de conversión de 2 puntos del final del partido entre Lions vs Cowboys. Lo que a mi me parece completamente irresponsable es decir “ROBO de Dallas” o pensar que sólo por una jugada se define un partido, pero entiendo una visible frustración y confusión, por lo cuál he decidido hacer este video.

¿Qué pasó?

Brad Allen, el referee principal del partido, anuló una conversión exitosa de los Lions por toque ilegal, ya que él anunció que el número 70, Dan Skipper, quien constantemente entró al partido como el sexto liniero ofensivo, era “hombre elegible” en la jugada (al menos así lo confirmaron tanto los coaches como periodistas dentro del pressbox), lo cuál hace legal que pudiera salir como WR. Detroit fallaría los siguientes dos intentos por darle la vuelta al partido y perdió 20-19. 

Esta es la jugada:

 

¿En dónde está la polémica?

Hay claramente versiones encontradas. Mientras que el referee Brad Allen afirma que el número 70 es el “receptor” elegible, TODOS los jugadores de los Lions, al menos Taylor Decker (68), Dan Skipper (70), Jared Goff y un visiblemente molesto Dan Campbell aseguran que Decker fue quien se reportó

Este es el reporte del referee:

Pero también tenemos estos videos donde los jugadores de los Lions indican a Decker que se reporte:

Aunque en el audio de la transmisión se nota claramente que el referee dice que “el número 70 es elegible”

Si el referee anuncia a Decker como hombre elegible tampoco hubiéramos tenido un castigo por formación ilegal, ya que la jugada hubiera sido perfectamente legal. De hecho Dan Campbell dijo que habló con los referees previo al partido sobre esa posible jugada para evitar este tipo de confusiones.

 

El “hubiera”

Si no se marca castigo en la jugada, Detroit tendría una posibilidad real de ser el primer o segundo sembrado en la NFC, ahora lo más probable es que terminen como el número 3. También seamos realistas, esto NO es culpa de los Cowboys esta decisión y si anuncian a Decker como el “hombre elegible”, a lo mejor alguien lo hubiera cubierto. Además Detroit no perdió el juego SOLO en esa jugada, pero eso ya es tema de otro análisis. 

Brad Allen, el verdadero villano

No es la primera vez esta temporada que Brad Allen y su está en medio de la controversia. Se acuerdan del juego de de 10 castigos contra Dolphins y 0 para los Eagles en la Semana X, ¿Qué tal del partido de Kansas City vs Packers en donde se marca tanto un horrible foul personal sobre Mahomes y se omite una clara interferencia de pase? Cada vez es más común hablar sobre el rendimiento de los referees y no lo que ocurre del terreno de juego.

La “solución”

Transparencia y rendición de cuentas. Hacer a los referees empleados de tiempo completo pero también que sus actos tengan consecuencias más graves. Y cada que pasa esto es más difícil que yo les diga que son pinches pero parejos, en serio. Cada vez más se pone en duda la integridad de los árbitros y se cuestiona que sea una liga pareja. Muchos ya hasta meten en tema de apuestas, lo cual en lo personal me parece hasta ignorante. Pero siempre es una pena que se hable más de lo que hacen los referees que del partido. 

¿Quieres más detalle sobre esto? En este video te explico sobre la jugada y mi opinión más a profundidad

1
Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
1 Comentarios de este post
0 Respuestas
0 Seguidores
 
Comentario con más reacciones
Comentarios más populares
1 Usuarios que han comentado
Santi Recientes comentarios por
  Suscríbete  
reciente antiguo más votado
Notifícame por
Santi
Visitante
Santi

Este árbitro debería ser apartado. No por beneficiar a ningún equipo…si no por algo mucho peor…dejadez. No puedes presuponer lo que va a hacer un equipo en base a lo que ha estado haciendo antes….y en caso de ir tan sobrado, deberías haber visto que no coincidía la posición de los jugadores en el campo…con lo que habías anunciado….hubiera dado tiempo a parar y preguntar a Detroit qué querían hacer.