...
bet365

¿Qué es un holding?

0
bet365

En la NFL existen varios tipos de castigos en el desarrollo de un partido, pero hay unos más comunes que otros. Dentro de esta categoría sin duda está el de sujetando o holding, que puede suceder a la ofensiva y a la defensiva.

Explicando un holding en la NFL

El holding es una infracción que se comete sin el balón al intentar bloquear a un oponente. Cuando se castiga, los oficiales restan al equipo infractor cinco o 10 yardas desde la línea de scrimmage como castigo.

Se divide en dos tipos: ofensivo y defensivo. Para explicarlo mejor, usaremos el reglamento de la propia liga:

  • Holding ofensivo: es cuando se usan manos y brazos para restringir a un oponente en su trayectoria como perseguidor. Para considerarlo se debe cumplir con cualquiera de los tres criterios que son enganchar, girar o tirar a un rival al suelo. Aquí el castigo es de 10 yardas en contra.
  • Holding defensivo: en este caso es cuando un defensivo interfiere con un jugador que no lleva el balón. Normalmente esto ocurre entre cornerbacks y wide receivers, pero basta con engancharse, sujetar o tirar a un contrario para marcarlo. Su castigo es de cinco yardas en contra.
bet365

Puntos clave

  • En 2022 se cometió un promedio de 19.09 castigos de holding por equipo.
  • También el año pasado lideró la NFL como el castigo más marcado entre los equipos, con un total de 581 veces solo a la ofensiva. A la defensiva fue el tercer castigo más marcado con 224 veces.
  • Hay un área de cinco yardas donde a los defensivos se les permite cometer esta infracción sin ser castigados; es desde la línea de scrimmage hasta cinco yardas.

¿Se puede declinar un holding?

Por supuesto, la NFL permite que el equipo al que le cometen la falta acepte o no dicha infracción, depende de la situación del juego. Dado que este castigo ofrece una jugada gratis (ej. una intercepción no cuenta si es castigo a tu favor), algunos conjuntos lo usan para ir por una de muchas yardas y, en caso de servir, pueden omitir el llamado de los oficiales.

Algunas veces se anotan TD cuando se marcan, si este castigo te favorece, puede cancelar dicha anotación al aceptarlo, entonces declinan. En otras, esto puede ser la diferencia entre un primer down y terminar una serie determinante, por lo que se elige aceptarlo. Como vemos, depende del contexto.

¿Crees que es una buena regla para la NFL? Puedes dejarnos tus comentarios debajo de este artículo o a través de nuestras publicaciones en redes sociales.

bet365

También te puede interesar:

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por
bet365