...

Browns aseguran regreso a playoffs tras ganarle a los Jets

0

Alrededor de tres años después de su última clasificación a los playoffs, los Cleveland Browns lo consiguieron frente a los New York Jets en jueves por la noche. Con un marcador final de 37-20 en casa, el equipo devolvió la alegría perdida a su público, con lo que promete ser todavía un camino interesante y lejos de terminar por ahora.

Joe Flacco logra su revancha contra los Jets

Perder a tu QB titular suele ser catastrófico para muchos equipo, especialmente porque el reemplazo no suele estar a la altura. Le pasó precisamente a los Jets tras la lesión del QB Aaron Rodgers, pero no a Cleveland. El menospreciado QB Joe Flacco ha demostrado tener todavía algo de magia en ese cuerpo, pudiendo revertir una situación difícil sin el QB Deshaun Watson y bastante gris hasta su llegada.

En cierta medida, el partido ofreció una buena oportunidad de mirar a lo que pudo ser para New York con una mejor diligencia. Después de todo, Flacco estuvo sin equipo hasta noviembre de este año, por lo que fácilmente pudo firmar con ellos (además de que lo conocían de su tiempo en esa organización).

Buena parte del mérito es para el HC Kevin Stefanski, que no solo pudo sobreponer a su equipo de la ausencia de Watson, pues tampoco contaron con el RB Nick Chubb en buena parte de la campaña. Esta ofensiva fue capaz de diseccionar quirúrgicamente a una secundaria élite y Flacco registró 256 yardas y tres pases de TD solamente en la primera mitad contra su ex equipo. Sin el WR Amari Cooper, aun así encontró al TE David Njoku, que sumó 128 yardas en los primeros dos cuartos.

Los Jets fueron terribles en este período y prácticamente enterraron cualquier posibilidad de venir de atrás. Entregaron un pick six, perdieron un balón en un regreso de kickoff, etc. Echarle toda la culpa al QB Trevor Siemian sería injusto porque todo el conjunto se ha venido abajo últimamente.

Los visitantes fueron una lágrima con cero sentido de urgencia; solo pudieron anotar tres puntos en la segunda mitad, pero recibieron otros tres. Realmente Cleveland se ahorró las molestias, bajo la velocidad y fue en automático con dos cuartos por delante, eso convierte la derrota en algo todavía más humillante.

Adicionalmente, se convirtió en la segunda mayor cantidad de puntos anotados en una sola mitad en este estadio desde el NFL Championship 1954, según la transmisión de Amazon Prime Video.

Los Browns regresan a los playoffs

En la misma campaña que los Lions ganaron la NFC North por primera vez en su historia, otro de lo equipos que terminaron una temporada sin ganar logró su clasificación a los playoffs. Los Browns pasaron del fondo de la conferencia a ser un serio candidato en la AFC de manera espectacular.

Con un récord de 11-5, todavía aspiran a llevarse la AFC North, aunque no depende del todo de ellos. Sin embargo, lo que sí es un hecho es que ser convirtió en la tercera ocasión que esta franquicia entra a playoffs desde 1999. La primera vez sucedió en 2002 y la segunda tardó casi 20 años, en 2020; afortunadamente, la tercera no tardó demasiado.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Primero y Diez (@primeroy10)

En cierta medida, sus oponentes mirarán a este equipo y pensarán cómo hubiera sido todo si hubieran tomado las mismas decisiones los últimos meses. Al final, este deporte es un tanto incierto, pero cuando eres preciso, cosas importantes ocurren. Hoy uno celebra que termina una sequía y el otro seguirá viendo los playoffs en su casa.

¿Qué piensas de la clasificación de los Browns, hasta dónde pueden llegar? ¿Crees que Joe Flacco puede tener otro camino al SB? Puedes dejarnos tus comentarios debajo de este artículo o a través de nuestras publicaciones en redes sociales.

También te puede interesar:

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por