...

¿Qué es una formación ilegal?

0

En la NFL se presume de una precisión quirúrgica en el campo, pero no siempre es sencillo cumplir con estándares tan altos. Uno de los problemas habituales suceden desde la propia alineación antes del snap y ahí puede llegar a ocurrir la formación ilegal.

Explicando que es la formación ilegal

Las reglas en la NFL también señalan cómo deben alinearse todos sus jugadores antes de iniciar una jugada. De lo contrario, existen sanciones que pueden tener repercusiones importantes.

En caso de incurrir a una formación ilegal, los oficiales suelen contabilizar a los jugadores que están en la línea de scrimmage. Según el reglamento, al menos 7 de los 11 jugadores a la ofensiva deben estar alineados en la línea de scrimmage en cada jugada.

En caso de existir receptores elegibles, tienen que situarse en los extremos de la línea y todos los que estén entre ellos son inelegibles. Por ejemplo, un centro se considera inelegible normalmente.

En caso de formaciones para despejes o intentos de FG, los equipos deben tener a no más de seis jugadores en la línea de scrimmage en cualquier lado del ovoide.

Castigo por formación ilegal

Los oficiales suelen lanzar el pañuelo amarillo al momento de detectar este castigo. Sin importar la situación, este siempre será de cinco yardas en contra del infractor. Lo podemos identificar fácilmente, pero también veremos a los oficiales realizando movimientos con las manos tras lanzar el pañuelo.

Muchos receptores suelen voltear al oficial en la lateral para saber si están o no alineados correctamente. En la reciente temporada vimos el caso del WR Kadarius Toney, que causó gran polémica por este detalle:

Como notamos, hasta los profesionales pueden perderse un poco sin importar cuanto tiempo lleven en esto. Sin embargo, sus ramificaciones pueden ser notables cuando se trata de juegos muy cerrados, como cualquier otro error en el mismo contexto.

¿Consideras que la NFL marca bien esta clase de castigos? ¿Han afectado a tu equipo con ellos? Puedes dejarnos tus comentarios debajo de este artículo o a través de nuestras publicaciones en redes sociales.

También te puede interesar:

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por