...

Las 5 peores defensivas secundarias de la NFL – Temporada 2021

0

Continuamos esta temporada baja con la discusión y los rankings de cara a la siguiente campaña. Ahora revisamos la otra cara de la moneda: ¿qué es lo peor que tiene la NFL en cada posición para la temporada que viene? Nuestro staff votó y es momento de conocer a las 5 peores defensivas secundarias de la NFL rumbo a la Temporada 2021.

La mecánica para estos rankings consistió en pedir a los integrantes de nuestro staff que nos dieran su lista con las 5 peores defensivas secundarias de la NFL de cara a la Temporada 2021 tomando en cuenta aspectos como su potencial de fracasar a corto plazo, marcar diferencia negativa partido a partido (o como se dice coloquialmente, “ser un jugador más del equipo contrario”), y en última instancia:

Si estuvieras dirigiendo una franquicia de la NFL para la temporada 2021, con qué  defensiva secundaria te darían más ganas de llorar ahora mismo?

Cada mención en primer lugar vale 5 puntos, en segundo 4, y así sucesivamente hasta el quinto que vale 1 punto, El criterio de desempate fue el mayor número de menciones en puestos altos.

Tras el recuento de votos, estos son las 5 peores defensivas secundarias de la NFL hacia a la Temporada 2021:

Menciones “honoríficas”

  • New York Jets (2 puntos)
  • Seattle Seahawks (3 puntos)
  • Las Vegas Raiders (6 puntos)
  • Dallas Cowboys (7 puntos)

5. Minnesota Vikings (9 puntos)

En 2020 la secundaria de los Vikings no fue para nada buena. Comandada por los CB novatos Cameron Dantzler y Jeff Gladney solo combinaron para 2 INT en toda la campaña, además, solo Dantzler logró tener más del 50 % de efectividad en cobertura, sin embargo, en tres juegos del año pasado tuvo menos del 40 % de tasa de éxito al cubrir el balón. No obstante, los dos eran novatos, y se espera que exista una mejora para este año pues recientemente contrataron a Patrick Peterson, quien aunque no juega desde 2018, traerá competitividad a la plantilla.

Aunado a ello, también podemos resaltar que su SS Harrison Smith está dentro del Top 10 de la liga, por lo que, aunque el FS Josh Metellus no es el más confiable, se espera que este roster tenga una mejor actuación que la pésima de la temporada pasada.

4. Jacksonville Jaguars (11 puntos)

El año anterior la secundaria de los Jaguars fue liderada por el CB Tre Herndon, quien tuvo 5 pases defendidos y 0 intercepciones, y Sidney Jones IV, quien solo jugó 9 encuentros debido a una lesión, pero registró 9 PD y 2 INT. Es por eso que el equipo reforzó la posición en el Draft seleccionando a Tyson Campbell de Georgia, y en la Agencia Libre trajo a un líder que tanto necesitaban desde la partida de Jalen Ramsey: Shaquill Griffin, proveniente de Seattle, quien lleva cuatro temporadas en la liga y el año pasado tuviera 12 pases defendidos y 3 intercepciones. Dos de los cuatro mencionados aquí arriba buscarán la titularidad del equipo en 2021.

Por su parte, tras ser la sexta peor defensiva en 2020 en cuanto a touchdowns permitidos, Jacksonville reforzó la posición de safety con la incorporación de Rayshawn Jenkins vía Agencia Libre, y usaron una selección de tercera ronda en Andre Cisco, de Syracuse, quien deberá buscarse su puesto como titular ante Jarrod Wilson, quien el año pasado registró 3 PD y 1 INT en 12 encuentros disputados.

CB Tyson Campbell jugando para Georgia

3. Atlanta Falcons (21 puntos)

Dentro de una defensiva con muchos huecos, lo que más preocupa en Atlanta es la secundaria. Keanu Neal y Damontae Kazee se fueron en la Agencia Libre a Dallas, además le dijeron adiós a Ricardo Allen, por lo que ninguno de sus safeties titulares regresará para 2021, aún más alarmante sabiendo que en 2020 fueron la peor defensiva contra el ataque aéreo, permitiendo casi 300 yardas por juego. Por ende, el peso de esta secundaria caerá sobre A.J. Terrell, que en su segundo año debe dar el salto de calidad, y un Darren Hall que llegó vía Draft como una selección de cuarta ronda y esperan tenga una buena transición.

2. Detroit Lions (28 puntos)

La temporada pasada la secundaria de Detroit fue la tercera peor en cuanto a intercepciones en la NFL (7), por ende, sabían que debían reforzarse para evitar que esto volviera a suceder. El CB Jeff Okudah en su año de novato solo jugó 9 partidos debido a una lesión en el abdomen, y registró 1 INT y 2 PD, por ende, Detroit incorporó al veterano Quinton Dunbar, proveniente de Seattle, para tener profundidad en la plantilla, e incluso ganarle el puesto de titular al otro CB Amani Oruwariye. Tampoco debemos pasar por alto la incorporación de Ifeatu Melifonwu, selección de tercera ronda del Draft NFL 2021 que intentará relucir en la plantilla.

1. Houston Texans (33 puntos)

La peor secundaria de la NFL la tienen los Texans, quienes en 2020 solamente consiguieron 3 intercepciones totales, siendo la peor de la liga.  El puesto de cornerback está comandado por Bradley Roby, quien el año pasado solo tuvo 7 pases defendidos, 1 INT y 33 tackleadas, sin embargo, la reciente incorporación de Desmond King II debería traer una batalla por el puesto como titular.  Por otro lado, Vernon Hargreaves III intentará tener un segundo mejor año con Houston tras registrar 7 PD y 1 intercepción en 2020; lo que sí se rescata es que llegó a las 61 tackleadas.

Después, si de safeties hablamos, encontramos al SS Eric Murray, quien en 2020 tuvo 2 sacks y 0 intercepciones a lo largo de toda la campaña, y su suplente Lonnie Johnson Jr., no tuvo ni un solo pase defendido ni intercepciones en su cuenta. Del otro lado tenemos como FS a Justin Reid, que quizá sea el mejor jugador de su secundaria pues en 2020 registró 60 tackleadas, 3 pases defendidos y 0 intercepciones, pero esos números le valen para tener otro año siendo titular garantizado en un equipo de los Texans que tienen demasiados huecos por donde se vea.

Tal vez quieras revisar los rankings de las peores defensivas secundarias que hicimos en 2020 y 2019. Además, puedes ver cada voto de nuestro staff en las siguientes tablas:

Pos.Oscar AguiletaMiguel Ángel EssesUlises HaradaAlejandro Martínez
1TexansTexansTexansTexans
2JaguarsLionsLionsFalcons
3SeahawksJaguarsFalconsLions
4FalconsCowboysVikingsJets
5LionsFalconsJaguarsVikings
Pos.Carlos MercadoLuis Iván NúñezLuis ObregónJorge Tinajero
1LionsLionsTexansFalcons
2RaidersTexansLionsTexans
3JaguarsVikingsFalconsVikings
4CowboysFalconsRaidersLions
5FalconsCowboysCowboysCowboys

¿Estás de acuerdo con este ranking de las peores defensivas secundarias de la NFL para la temporada 2021? Participa en la discusión y aporta tu propia lista bajo este post y en nuestras redes sociales.

No te pierdas todos los rankings con lo mejor y lo peor por posición rumbo a la Temporada NFL 2021 del staff de Primero y Diez:

Los 10 mejoresLos 5 peores
QuarterbacksQuarterbacks
CorredoresAtaques terrestres
ReceptoresOfensivas aéreas
Tight endsLíneas ofensivas
Líneas ofensivasLíneas defensivas
Tackles DefensivosCuerpos de linebackers
Defensive Ends / EDGEDefensivas secundarias
LinebackersPateadores
CornerbacksHead coaches
Safeties
Pateadores
Head coaches

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por