...

Las 5 peores líneas ofensivas de la NFL – Temporada 2021

0

Continuamos esta temporada baja con la discusión y los rankings de cara a la siguiente campaña. Ahora revisamos la otra cara de la moneda: ¿qué es lo peor que tiene la NFL en cada posición para la temporada que viene? Nuestro staff votó y es momento de conocer a las 5 peores líneas ofensivas de la NFL rumbo a la Temporada 2021.

La mecánica para estos rankings consistió en pedir a los integrantes de nuestro staff que nos dieran su lista con las 5 peores líneas ofensivas de la NFL de cara a la Temporada 2021 tomando en cuenta aspectos como su potencial de fracasar a corto plazo, marcar diferencia negativa partido a partido (o como se dice coloquialmente, “ser un jugador más del equipo contrario”), y en última instancia:

Si estuvieras dirigiendo una franquicia de la NFL para la temporada 2021, con qué  línea ofensiva de entre los 32 equipos de la liga te darían más ganas de llorar ahora mismo?

Cada mención en primer lugar vale 5 puntos, en segundo 4, y así sucesivamente hasta el quinto que vale 1 punto, El criterio de desempate fue el mayor número de menciones en puestos altos.

Tras el recuento de votos, estos son las 5 peores líneas ofensivas de la NFL hacia a la Temporada 2021:

Menciones “honoríficas”

  • Arizona Cardinals (1 punto)
  • Las Vegas Raiders (1 punto)
  • Jacksonville Jaguars (3 puntos)
  • Los Angeles Chargers (3 puntos)
  • New York Giants (5 puntos)

5. Atlanta Falcons (11 puntos)

Dentro de la temible ofensiva de los Falcons, encontramos su lado débil en la línea que protege a Matt Ryan. De entrada, en 2020, Atlanta tuvo el sexto peor ataque terrestre de la liga, y eso se debe a la nula aportación de los linieros para abrirle espacio a los RB. Sin embargo, para esta campaña la línea sí muestra señales de mejora y según Dwayne Ledford, HC de la línea ofensiva de los Falcons, Jalen Mayfield, Matt Gono y Josh Andrews  buscarán ser titulares como LG, mientras que Matt Hennessy y Drew Alman se disputarán el puesto como centro. Quizá esta competitividad es lo que le hace falta a Atlanta para salir de este Top 5.

4. Cincinnati Bengals (17 puntos)

Dado que el año pasado el QB Joe Burrow solo participó en 10 encuentros debido a una lesión, se pensaba que en el Draft NFL 2021 los Bengals seleccionarían a Penei Sewell con el pick número 5 global para brindarle protección a su quarterback, sin embargo, no fue así. Cincinnati mandará a la guerra por segundo año en fila a Burrow y la línea ofensiva que deberá cuidarlo no es muy prometedora, aunque, si los novatos Jackson Carman (Clemson) y D’Ante Smith (East Carolina) tienen una buena primera temporada dentro de la NFL, seguramente los Bengals no estarán en este Top en los años siguientes.

OT Jackson Carman, egresado de Clemson

3. New York Jets (21 puntos)

Siendo sinceros, la línea ofensiva de los Jets ha sido un problema por varios años. Sam Darnold jamás tuvo el tiempo necesario para lanzar apropiadamente el ovoide, y seguramente no querrán que lo mismo le suceda a Zach Wilson. Como LT encontramos a Mekhi Becton quien el año pasado, siendo un novato, fue el único rescatable de esta línea, pero eso puede cambiar si Alijah Vera-Tucker, uno de los mejores prospectos del pasado Draft en la posición, tiene una buena transición dentro de la NFL, aunque George Fant (RT) y Greg Van Roten (OG) siguen dejando mucho que desear.

2. Pittsburgh Steelers (27 puntos)

La línea de los Steelers es quizá una de las que más quedarán a deber este 2021. Si la comparamos contra la del año pasado: Maurkice Pouncey anunció su retiro y tanto Alejandro Villanueva como Matt Feiler se fueron en la agencia libre, por lo que los cinco frontales deberán ser reconstruidos. Los dos mejores jugadores restantes para Pittsburgh son el RG David DeCastro, que si logra mantenerse sano podrá comandar esta línea, y el LG Kevin Dotson, quien seguramente será titular la próxima campaña, pero aun así, linieros como Chukuwama Okorafor, Aviante Collins o Anthony Coyle siguen teniendo un amplio margen de mejora.

1. Houston Texans (31 puntos)

En la campaña 2020 Houston fue el segundo peor ataque terrestre de la liga y cómo no serlo cuando se tiene una de las peores líneas defensivas de la NFL. El único rescatable aquí es el LT Laremy Tunsil, quien se considera intocable dentro de este equipo porque es uno de los mejores de la liga en su posición, no obstante, sus demás opciones son limitadas. Max Scharping tuvo un primer año como novato en 2019, pero su 2020 fue decepcionante, y tras la salida de Zach Fulton, la posición de centro descansa en Hjalte Froholdt que tendrá que demostrar que vale para más que ser suplente.

En conclusión, fuera de Tunsil, toda la línea ofensiva deberá mejorar si quieren evitar que Deshaun Watson (o quien sea que vaya a comandar el ataque aéreo) vuelva a entrar en el Top 3 de quarterbacks más capturados de la NFL, pues la campaña anterior permitieron 49 sacks.

Tal vez quieras revisar los rankings que hicimos en 2020 y 2019. Además, puedes ver cada voto de nuestro staff en las siguientes tablas:

Pos.Oscar AguiletaMiguel Ángel EssesUlises HaradaAlejandro Martínez
1SteelersJetsSteelersTexans
2TexansTexansBengalsSteelers
3JetsFalconsJaguarsBengals
4BengalsSteelersTexansFalcons
5FalconsBengalsCardinalsRaiders
Pos.Carlos MercadoLuis Iván NúñezLuis ObregónJorge Tinajero
1GiantsJetsTexansTexans
2JetsSteelersSteelersFalcons
3TexansTexansBengalsSteelers
4BengalsChargersJetsJets
5ChargersBengalsFalconsBengals

¿Estás de acuerdo con este ranking de las peores líneas ofensivas de la NFL para la temporada 2021? Participa en la discusión y aporta tu propia lista bajo este post y en nuestras redes sociales.

No te pierdas todos los rankings con lo mejor y lo peor por posición rumbo a la Temporada NFL 2021 del staff de Primero y Diez:

Los 10 mejoresLos 5 peores
QuarterbacksQuarterbacks
CorredoresAtaques terrestres
ReceptoresOfensivas aéreas
Tight endsLíneas ofensivas
Líneas ofensivasLíneas defensivas
Tackles DefensivosCuerpos de linebackers
Defensive Ends / EDGEDefensivas secundarias
LinebackersPateadores
CornerbacksHead coaches
Safeties
Pateadores
Head coaches

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por