...

Los 10 mejores corredores de la NFL – Temporada 2020

10

Estamos en plena temporada baja, el momento perfecto para comenzar la discusión hacia la siguiente campaña con rankings de jugadores, equipos, posiciones… en fin, todo lo imaginable para ir calentando motores y hacer menos larga la espera hasta el día del Kickoff. Llega el momento de conocer a los mejores corredores de la NFL rumbo a la temporada 2020.

La mecánica para estos rankings consistió en pedir a los integrantes de nuestro staff que nos dieran su lista con los 10 mejores corredores de la NFL de cara a la Temporada 2020, tomando en cuenta aspectos como su éxito a corto plazo, las posibilidades de hacer a su equipo contendiente o marcar diferencia, y en última instancia:

Si estuvieras dirigiendo una franquicia de la NFL, ¿a quién preferirías como RB ahora mismo?

Solamente fueron elegibles los running backs con, al menos, una temporada de experiencia, por lo que los recién seleccionados en el Draft NFL 2020 y aquellos que no han visto acción en temporada regular quedaron fuera del ranking. Cada mención en primer lugar vale 10 puntos, en segundo 9, en tercero 8 y así sucesivamente hasta el décimo que vale 1 punto, El criterio de desempate fue el mayor número de menciones en puestos altos.

Una vez computados los votos, estos son los 10 mejores corredores rumbo a la temporada NFL 2020:

Fuera del Top 10 pero con votos:

  • Joe Mixon – Cincinnati Bengals (8 puntos)
  • Mark Ingram – Baltimore Ravens (7 puntos)
  • Lamar Jackson, sí, el quarterback de los Ravens, y tendremos post de quien votó al respecto. (4 puntos)

10. Melvin Gordon – Denver Broncos (9 puntos)

A pesar de que su Temporada 2019 fue un poco decepcionante por la expectativa que generó, exigiendo nuevo contrato a los Chargers, su producción es indudable. Compartiendo el backfield con Austin Ekeler, finalizó la campaña con 908 yardas y 9 TD totales en 12 partidos jugados. Ahora cambiará de equipo en 2020 para dividir el trabajo con Phillip Lindsay en los Broncos.

9. Aaron Jones – Green Bay Packers (15 puntos)

Uno de los corredores que más sorprendió en 2019. Tras un 2018 discreto, fue uno de los elementos más confiables en la ofensiva de los Packers. Finalizó la campaña con 1 558 yardas totales, 16 TD por tierra (empatado con la mayor cantidad en la liga) y 3 TD por recepción. La diferencia de producción con respecto a una temporada antes fue de 624 yardas y 10 TD en total.

8. Josh Jacobs – Las Vegas Raiders (18 puntos)

El único corredor que fue seleccionado en la primera ronda del Draft NFL 2019 cumplió las expectativas. Fue titular inmediato en los Raiders, terminó con 1 150 yardas por tierra (8ª mayor cantidad en la liga) y anotó en 7 ocasiones. Lo más sorprendente es que promedió 4.8 yardas por acarreo, lo cual demuestra que tiene un futuro importante en la liga y que podría entrar a la élite en la posición en un futuro cercano.

7. Alvin Kamara – New Orleans Saints (25 puntos)

Alvin Kamara, RB de los New Orleans Saints. Foto: Getty Images.

Es verdad que la Temporada 2019 de Kamara fue la menos productiva de su carrera e incluso quedó a deber. Asimismo, se las terminó ingeniando para producir 1 330 yardas y 6 TD totales. Le afectó un poco su primera campaña sin Mark Ingram en el backfield, pero cerró el año acoplándose mejor con Latavius Murray. Eso sí, no ha dejado de ser la máquina de yardas que hemos estado acostumbrados a ver. Con el WR Emmanuel Sanders en la ofensiva de los Saints, tal vez lo veamos correr más en vez de atrapar balones en 2020.

6. Dalvin Cook – Minnesota Vikings (40 puntos)

Uno de los jugadores que más mejoró en toda la NFL la campaña anterior. Tras poder mantenerse relativamente sano (pues se perdió dos juegos por lesión), logró ser ese monstruo que los Vikings estaban esperando. Registró 1 654 yardas totales y 13 TD por tierra (cuarta mayor cantidad en la NFL) en 2019, siendo la primera vez en su carrera que supera las 1 000 yardas en total.

Conoce el top 5 y cómo votó nuestro staff en la siguiente página.

10
Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
9 Comentarios de este post
1 Respuestas
2 Seguidores
 
Comentario con más reacciones
Comentarios más populares
8 Usuarios que han comentado
GusLuis HumbertoUlises HaradaDaniel Gutiérrezarturo Recientes comentarios por
  Suscríbete  
reciente antiguo más votado
Notifícame por
Osmar
Visitante
Osmar

Nunca han pensado en debatir sobre espectáculos, creo serían buenos, al parecer la NFL les queda grande

eduardo
Visitante
eduardo

no estoy de acuerdo,Carlos Hyde tuvo mas de 1000 yardas x tierra y mas de 200 x aire y no aparece ???

eduardo
Visitante
eduardo

no estoy de acuerdo Carlos Hyde tuvo mas de mil yardas x tierra y mas y mas de 200 x airre y no aparece

Fer Contreras
Miembro
Fer Contreras

Me sorprende que Zeke no se haya ido de uno, pero por otro lado, son los CMC de Carolina

arturo
Visitante
arturo

joe mixon esta muy infravalorado por ser de los bengals

Daniel Gutiérrez
Visitante
Daniel Gutiérrez

Qp nmms chris carson fue top 5 en más yardas acomuladas y top 4 en más tackleadas rotas, aún más que derrick henry

Ulises Harada
Administrador

Hola Daniel, justo por eso hacemos las listas en conjunto, para que tengamos un panorama más uniforme y un sólo voto, por más alto que sea, no afecte. Gracias por leer

Luis Humberto
Visitante
Luis Humberto

Yo chris Carzon es el mejor y después saquon

Gus
Visitante
Gus

Gerardo Giménez y Alejandro Martinez, no ponen a Josh Jacobs en el top ten ¡ Y todavía Gerardo pone a Lamar Jackson !
Haber ¡ Ojo ! Como diría Harada, año de novato, el corredor que más tacleadas rompió, más de mil yardas por tierra y perdió juegos por lesión .
Soy yo o aquí hay un diamante en bruto .
Desde que se retiró Barry Sanders, no veía un jugador con ese tipo de movimientos ¡ Parecidos y eso es mucho que decir !

Gus
Visitante
Gus

Además, la escencia de un Rb fuera de serie es aquel que puede correr cuando no hay huecos aparentes. Así que sus Elliot, Henry, Kamara, Cook y algunos más son solo el producto de una línea ofensiva que les abre carreteras de cuatro carriles.