...

¿Quién es Brock Purdy?

0

La NFL siempre tiene espacio para historias de superación, que son además las favoritas de los aficionados. En los últimos años, una de las mejores sin duda es la del QB Brock Purdy, que pasó del anonimato a liderar la imponente ofensiva de los San Francisco 49ers y convertirse en el proyecto del genio de la ofensiva, el HC Kyle Shanahan.

En este artículo conoceremos a detalle a esta nueva estrella emergente.

¿Aún no te animas a apostar? Nuestros amigos de Bet365 te regalan un bono de hasta 4 mil pesos para que le pongas más emoción al Super Bowl LVIII.
Crea una cuenta en este link.

¿Quién es Brock Purdy?

  • Nombre completo: Brock Richard Purdy
  • Fecha de nacimiento: 27 de diciembre de 1999 (24 años de edad)
  • Lugar de nacimiento: Queen Creek, Arizona
  • Universidad: Iowa State (2018-2021)

En 2018, Purdy llegó a la universidad de Iowa State siendo el tercero de la posición de QB por detrás de Kyle Kempt y Zeb Noland. Tras la lesión de Kempt, fue nombrado titular e inició en un total de ocho partidos. En 2019 se reafirmó como el titular y no soltaría el puesto hasta su salida rumbo al Draft NFL.

Saliendo del colegial obtuvo los siguientes récords en Iowa State: más ganados en la historia, más yardas por aire (12 170), pases de TD (81), pases completos (993) y % de pases completos (67.7).

Purdy fue elegido por los San Francisco 49ers con la selección número 262, última en el Draft NFL 2022, por lo que se ganó el sobrenombre de Mr. Irrelevant, que se le da a todos los jugadores seleccionados con ese pick.

QB Brock Purdy, San Francisco 49ers
QB Brock Purdy, San Francisco 49ers

Cabe destacar las similitudes con las de su tiempo en el colegial, porque llegó a ser suplente del QB Jimmy Garoppolo y QB Trey Lance, siendo efectivamente la tercera opción.

El 23 de octubre de 2022 entró para la última serie ofensiva en contra de los Kansas City Chiefs, lanzando 66 yardas y una intercepción. El partido iniciado por el QB Jimmy Garoppolo, fue perdido 23-44. Curiosamente, las lesiones de los otros dos permitieron que Purdy se abriera paso hasta recibir su oportunidad en su primer año con la franquicia.

El 4 de diciembre de 2022, Garoppolo salió lesionado en el primer cuarto contra los Miami Dolphins. Con una actuación más eficiente, Purdy lograría 25 de 37 pases completos, 210 yardas, dos pases de TD y lanzaría una intercepción. Esta sería su primera victoria como profesional, por marcador de 33-17. Además fue el primer Mr. Irrelevant en lanzar un pase de TD en un juego de campaña regular.

Tras este juego, se determinaría que Jimmy G no podría continuar la temporada por una grave lesión en el pie, lo que llevó al nombramiento de Purdy como titular. Desde aquí, San Francisco se convertiría en uno de los contendientes más importantes de la NFC, pero serían eliminados en la final de la Conferencia Nacional, frente a los Philadelphia Eagles.

En la temporada 2023, Purdy se mantuvo como titular gracias a su rendimiento en los últimos meses, forzando incluso al intercambio de su compañero, QB Trey Lance, que se pensó podría estar en su lugar cuando lo eligieron en primera ronda de 2021.

Luego de mantener a los Niners como el mejor sembrado de la NFC, Purdy llegaría hasta el Super Bowl LVIII en su segundo año en la NFL.

Récords que estableció en la NFL

La carrera del pasador es sin duda interesante por las maneras en que supera tantos obstáculos. En su primer año logró algunas cosas que incluso selecciones de primera ronda jamás consiguieron:

  • Séptimo QB en la historia de la NFL en llegar a un SB en su segunda temporada como profesional.
  • Primer QB en la historia que le ganó un partido a Tom Brady en su primer partido como titular.
  • Es el segundo QB que tuvo un rating como pasador acumulado de 115 o mejor en sus primeros dos inicios en la NFL.
  • Ganó el premio al Novato NFC del Mes en diciembre y enero.
  • Su rating como pasador de 119.4 en sus primeros cinco juegos fue el más alto desde Kurt Warner en 1999.
  • Sus 332 yardas en el juego de Wild Card contra Seahawks fueron la más alta cantidad registrada por un novato en un encuentro de playoffs.

No obstante, lo que consiguió en el segundo año de su carrera mostró una progresión ascendente muy prometedora:

  • Primer QB en la historia de la NFL que logra que en una misma ofensiva exista: un RB (Christian McCaffrey), TE (George Kittle) y dos WR (Deebo Samuel y Brandon Aiyuk) con 1 000 yardas desde la línea de scrimmage cada uno.
  • RB Christian McCaffrey logró su segunda temporada con 2 000 yardas desde la línea de scrimmage. El TE George Kittle logró superar las 1 000 yardas. En ambos casos es la primera vez desde 2019 que consiguen estos logros.
  • La dupla Aiyuk-Kittle es la primera en la historia de San Francisco que logra las 1 000 yardas el mismo año desde 1998, cuando Terrell Owens y Jerry Rice lo hicieron.

Los números de sus receptores también reflejaron una producción histórica de su pasador. De hecho, ese es quizás el mejor logro de su joven carrera: más yardas por aire en una sola temporada en la historia de los Niners.

Ahora su lugar está por encima de figuras de la organización y la NFL como Steve Young y Joe Montana:

  1. Brock Purdy: 4 280 yardas (2023)
  2. Jeff Garcia: 4 278 yardas (2000)
  3. Steve Young: 4 170 yardas (1998)
  4. Steve Young: 4 023 yardas (1993)
  5. Jimmy Garoppolo: 3 978 yardas (2019)

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Primero y Diez (@primeroy10)

¿Quieres ganarte el balón oficial del Super Bowl? ¡Entra a este link para más información!

Datos curiosos de su vida

Una de los atributos que más destacan de esta promesa es su sencillez y trabajo duro, pero nada es casualidad. Criado en una familia de atletas que ha jugado a nivel colegial, parece llevar en la sangre la competitividad deportiva.

Otros datos interesantes de su vida son:

  • Su hermano menor, Chubba Purdy, es el QB de la universidad de Nebraska.
  • Su padre, Shawn Purdy, jugó baseball en la Universidad de Miami y en las ligas menores.
  • Su hermana mayor, Whittney Purdy, juega softball en la universidad de Southeastern.
  • Su actividad favorita fuera del football es acampar, según se supo en Fangirl Sports Network.
  • También adora pescar y pasar tiempo con su golden retriever de seis años.

¿El Super Bowl LVIII en menos de lo que cuesta un café? ¡¡Click aquí para tener NFL GamePass a solo 17 pesos MXN!!

¿Qué opinas de la carrera de Brock Purdy hasta ahora? ¿Qué lugar se merece en la historia de los 49ers y la NFL? Puedes dejarnos tus comentarios debajo de este artículo o a través de nuestras publicaciones en redes sociales.

También te puede interesar:

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por