Los 5 peores head coaches de la NFL – Temporada 2021

0

Cerramos este punto de la temporada baja con la discusión y los rankings de cara a la siguiente campaña. Terminamos por revisar la otra cara de la moneda: ¿qué es lo peor que tiene la NFL en cada posición para la temporada que viene? Nuestro staff votó y es momento de conocer a los 5 peores head coaches de la NFL rumbo a la Temporada 2021.

La mecánica para estos rankings consistió en pedir a los integrantes de nuestro staff que nos dieran su lista con los 5 peores head coaches de la NFL de cara a la Temporada 2021 tomando en cuenta aspectos como su potencial de fracasar a corto plazo, marcar diferencia negativa partido a partido (o como se dice coloquialmente, “ser un elemento más del equipo contrario”), y en última instancia:

Si estuvieras dirigiendo una franquicia de la NFL para la temporada 2021, con qué  entrenador en jefe te darían más ganas de llorar ahora mismo?

Solamente fueron elegibles los head coaches con, al menos, una temporada de experiencia, por lo que los recién contratados quedaron fuera del ranking. Cada mención en primer lugar vale 5 puntos, en segundo 4, y así sucesivamente hasta el quinto que vale 1 punto, El criterio de desempate fue el mayor número de menciones en puestos altos.

Tras el recuento de votos, estos son los 5 peores head coaches de la NFL hacia a la Temporada 2021:

Menciones “honoríficas”

  • Mike Zimmer – Minnesota Vikings (1 punto)
  • Matt Nagy – Chicago Bears  (6 puntos)

5. Vic Fangio – Denver Broncos (7 puntos)

Es verdad que Drew Lock no es el quarterback más capaz que tenga la NFL, pero no toda la culpa de las malas temporadas de los Broncos debe caer sobre el quarterback. Fangio, en apenas dos temporadas como head coach, tiene 12 victorias y 20 derrotas, de las cuales 11 fueron la campaña anterior. El ex coordinador defensivo de Chicago tiene que cambiar la mentalidad de Denver, o eventualmente a quien cambiarán será a él.

4. Jon Gruden – Las Vegas Raiders (18 puntos)

Atrás quedaron los años de gloria de Gruden donde llevó a Tampa Bay a ganar su primer Super Bowl en la historia. Tras su salida en 2001 de los Raiders, volvió al equipo en 2018  y en tres temporadas no ha logrado tener marca positiva en ninguna: 19 victorias y 29 derrotas es el pésimo recuento para un Gruden que, de no meter a Las Vegas este año a postemporada, podría poner su trabajo en una cuerda floja a pesar de su arreglo contractual por 10 años, de los cuales ha cumplido apenas 3 temporadas.

3. Kliff Kingsbury – Arizona Cardinals (21 puntos)

El talento de un quarterback como el de Kyler Murray no puede ser desperdiciado por una supuesta “mente ofensiva” y el tercer año al mando de los Cardinals será la prueba de fuego para Kingsbury. En 2019, su primera campaña con Arizona, tuvo un estrepitoso récord de 5-10-1, y en 2020 cerró con marca de 8-8, así que se espera que este equipo siga mejorando. No obstante, la NFC West es una de las divisiones más peleadas de la liga y eso no le juega a favor a un Kingsbury que podría estar en el hot seat si no mete a Arizona a los Playoffs.

HC Kliff Kingsbury, Arizona Cardinals

2. Mike McCarthy – Dallas Cowboys (24 puntos)

En un principio sería difícil imaginar que el campeón de la edición del Super Bowl del 2010 esté en segundo puesto de este ranking, sin embargo, en las últimas tres temporadas de McCarthy como head coach parece haber perdido “el toque”. Tras haber tenido 7 campañas de 10+ victorias entre 2009 y 2016, en 2017 llevó a Green Bay a un récord de 7-9 y una temporada más tarde a un 4-7-1 antes de ser despedido. Tras estar fuera de la NFL durante un año, en 2020 volvió como HC con los Cowboys y en su primer intento llevó al equipo a una marca de 6-10. ¿Podrá el regreso de Dak Prescott salvarle el puesto de trabajo?

1. Zac Taylor – Cincinnati Bengals (28 puntos)

El peor head coach de la NFL se llama Zac Taylor. En dos años al mando de los Bengals tiene un récord de 6 victorias y 25 derrotas, siendo 2020 su “mejor” año con marca de 4-11-1. Sin embargo, el camino a la gloria conlleva dificultades, y la campaña anterior Cincinnati sufrió la dura pérdida de su QB estrella Joe Burrow por una lesión, no obstante, para 2021 estará de vuelta, y el talento de Burrow, combinada con la experiencia de Taylor que fue coach de quarterbacks con los Rams en 2018, se espera que dé resultados tarde o temprano para que los Bengals vuelvan a ser relevantes dentro de la AFC, de lo contrario, Taylor no durará mucho al frente de este equipo.

Tal vez quieras revisar los rankings de las peores head coaches que hicimos en 2020 y 2019. Además, puedes ver cada voto de nuestro staff en las siguientes tablas:

Pos.Oscar AguiletaMiguel Ángel EssesUlises Harada
1Mike McCarthyZac TaylorMike McCarthy
2Kliff KingsburyMike McCarthyKliff Kingsbury
3Jon GrudenKliff KingsburyZac Taylor
4Vic FangioJon GrudenJon Gruden
5Matt NagyMike ZimmerMatt Nagy
Pos.Carlos MercadoLuis Iván NúñezLuis ObregónJorge Tinajero
1Zac TaylorZac TaylorZac TaylorZac Taylor
2Jon GrudenKliff KingsburyJon GrudenKliff Kingsbury
3Vic FangioMike McCarthyMike McCarthyMike McCarthy
4Kliff KingsburyJon GrudenVic FangioMatt Nagy
5Mike McCarthyMatt NagyMatt NagyJon Gruden

¿Estás de acuerdo con este ranking de los peores head coaches de la NFL para la temporada 2021? Participa en la discusión y aporta tu propia lista bajo este post y en nuestras redes sociales.

No te pierdas todos los rankings con lo mejor y lo peor por posición rumbo a la Temporada NFL 2021 del staff de Primero y Diez:

Los 10 mejoresLos 5 peores
QuarterbacksQuarterbacks
CorredoresAtaques terrestres
ReceptoresOfensivas aéreas
Tight endsLíneas ofensivas
Líneas ofensivasLíneas defensivas
Tackles DefensivosCuerpos de linebackers
Defensive Ends / EDGEDefensivas secundarias
LinebackersPateadores
CornerbacksHead coaches
Safeties
Pateadores
Head coaches

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por