...

Los 5 peores head coaches de la NFL – Temporada 2019

0

Cerramos esta temporada baja con la discusión y los rankings de cara a la siguiente campaña. Ahora revisando la otra cara de la moneda: ¿qué es lo peor que tiene la NFL en cada posición para la temporada que viene? Nuestro staff votó y es momento de conocer a los 5 peores head coaches de la NFL rumbo a la Temporada 2019.

La mecánica para estos rankings consistió en pedir a cuatro integrantes de nuestro staff (Ulises Harada, Jorge Tinajero, Miguel Esses y Carlos Mercado) que nos dieran su lista con los 5 peores head coaches de la NFL de cara a la Temporada 2019 tomando en cuenta aspectos como su potencial de fracasar a corto plazo, marcar diferencia negativa partido a partido (o como se dice coloquialmente, “jugar para el equipo contrario”), y en última instancia:

Si estuvieras dirigiendo una franquicia de la NFL, ¿con qué head coach te darían más ganas de llorar ahora mismo?

Cada mención en primer lugar vale 5 puntos, en segundo 4, y así sucesivamente hasta el quinto que vale 1 punto. El criterio de desempate fue el mayor número de menciones en puestos altos.

Tras el recuento de votos y con resultados muy reveladores (tres de los cuatro coaches de la NFC East entraron en el post), estos son los 5 peores head coaches de la NFL hacia la temporada 2019:

Fuera del Bottom 5 pero con votos:

  • Mike Tomlin – Steelers (4 puntos)
  • Doug Marrone – Jaguars (2 puntos)
  • Kyle Shanahan – 49ers (2 puntos)
  • Pat Shurmur – Giants (2 puntos)

5.- Bill O’Brien – Texans (7 puntos)

La buena noticia es que se trata del head coach más exitoso en la ya no tan corta historia de los Texans, con tres campeonatos de la AFC South y una victoria en playoffs (contra los Bengals de Marvin Lewis). La mala es que su competencia hace una lista muy corta y de nombres infames como Dom Capers, Gary Kubiak (Wade Philips tuvo un interinato en el que perdió tres partidos). Fuera de eso, O’Brien se ha caracterizado por un estilo demasiado conservador y de fallar en momentos clave a pesar de contar con playmakers como Andre Johnson, DeAndre Hopkins y J.J. Watt.

Deshaun Watson tiene que ser la última esperanza de O’Brien para hacer algo relevante, pero todo parece indicar que, como en su momento ocurrió con Jeff Fisher en los Rams, su ciclo debió haber terminado hace tiempo.

4.- Jason Garrett – Cowboys (8 puntos)

No hay duda: si le preguntamos a cualquier aficionado a los Cowboys, este hombre uno de los principales culpables de las desgracias de los Cowboys de la última década. Nadie se explica cómo se ha ganado su permanencia al lado de Jerry Jones salvo porque, se dice, es el único head coach que no interfiere con el ego y las decisiones del magnate propietario de la franquicia.

Uno podría argumentar que el trabajo de Garrett como coach ha mejorado, ya que después de terminar con récord de 8-8 tres años seguidos (2011-2013) ha llevado a su equipo a tener una marca ganadora en cuatro de las siguientes cinco temporadas, con tres viajes a playoffs. El problema es que en postemporada tiene marca de 2-3 y bajo su mando los Cowboys prácticamente no tienen esperanzas de Super Bowl.

Conoce el bottom 3 y cómo votó nuestro staff en la siguiente página

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por