Los 5 peores pateadores de la NFL – Temporada 2021

0

Continuamos esta temporada baja con la discusión y los rankings de cara a la siguiente campaña. Ahora revisamos la otra cara de la moneda: ¿qué es lo peor que tiene la NFL en cada posición para la temporada que viene? Nuestro staff votó y es momento de conocer a los 5 peores pateadores de la NFL rumbo a la Temporada 2021.

La mecánica para estos rankings consistió en pedir a los integrantes de nuestro staff que nos dieran su lista con los 5 peores pateadores de la NFL de cara a la Temporada 2021 tomando en cuenta aspectos como su potencial de fracasar a corto plazo, marcar diferencia negativa partido a partido (o como se dice coloquialmente, “ser un jugador más del equipo contrario”), y en última instancia:

Si estuvieras dirigiendo una franquicia de la NFL para la temporada 2021, con qué pateador te darían más ganas de llorar ahora mismo?

Cada mención en primer lugar vale 5 puntos, en segundo 4, y así sucesivamente hasta el quinto que vale 1 punto, El criterio de desempate fue el mayor número de menciones en puestos altos. Por obvias razones, quedan fuera del ranking los jugadores recién seleccionados en el Draft o que no han jugado en una Temporada NFL.

Tras el recuento de votos, estos son los 5 peores pateadores de la NFL hacia a la temporada 2021:

Menciones “honoríficas”

  • Tucker McCann – Tennessee Titans (1 punto)
  • Cody Parkey – Cleveland Browns (1 punto)
  • Stephen Gostkowski – Agente Libre (3 puntos)
  • Dustin Hopkins – Washington Football Team (4 puntos)
  • Eddy Pineiro – Indianapolis Colts (4 puntos)
  • Dan Bailey – Agente Libre (5 puntos)
  • Matt Gay – Los Angeles Rams (5 puntos)

5. Sam Ficken – New York Jets (9 puntos)

Cuando en solo 15 intentos de puntos extra fallas 3, es fácil entender por qué su lugar en el Bottom-5. Ficken no tuvo un mal 2020 en cuanto a goles de campo, acertó 13 de 15 con efectividad del 86.9 %, sin embargo, aún tiene un largo camino que recorrer para salir de esta lista pues lo que le falta es constancia. En 2019 solo acertó 19 de 27 field goals para un pésimo 70.4 % de efectividad, lo que valió ser catalogado como el tercer peor pateador en nuestro ranking de dicho año, pero al menos, ya escaló dos posiciones.

4. Joey Slye – Panthers / Jake Elliott – Eagles (9 puntos)

El hueco que dejó Graham Gano en Carolina no lo ha sabido llenar Joey Slye. En dos años con el equipo tiene 14 fallas de goles de campo (54 de 68) y 7 puntos extras errados (64 de 71), además, por si fuera poco, en 2020 solamente logró anotar 1 de sus 6 intentos de 50+ yardas y eso es razón suficiente para encontrarlo como uno de los peores pateadores de la NFL.

Por su parte, Elliott está en este ranking porque, desde que llegó a la NFL en 2017, no ha habido año donde no falle al menos 4 goles de campo, y su 2020 fue el peor de todos. En cuanto a field goals solamente acertó en 14 de 19 intentos, para una pésima efectividad del 73.7 %, además solo logró convertir de 2 de 5 en intentos de 50+ yardas. Por si fuera poco también erró 2 de los 26 puntos extras que pateó. Ya son 4 malos años que tiene Elliott con Philadelphia, ¿cuánto tiempo más lo veremos como miembro de este equipo?

K Joey Slye de los Panthers. Foto de Getty Images.

3. Randy Bullock – Detroit Lions (11 puntos)

Con 31 años, Randy Bullock es uno de los pateadores más veteranos de la liga, y lastimosamente para él, su 2020 fue el peor año de su carrera desde su temporada como novato en 2013 con Houston. La campaña anterior solo acertó 21 de 26 intentos (80.8 %) y falló 2 de los 5 field goals que pateó de 50+ yardas. Lo único bueno de su 2020 es que se fue 24 de 25 en puntos extras, sin embargo, recién salido de Cincinnati, le toca demostrar con Detroit que aún tiene el nivel suficiente para, tan siquiera, no ser considerado de los peores pateadores de la NFL.

2. Matt Prater – Arizona Cardinals (11 puntos)

Por allá de 2013–2015 hubiera sido impensable ver a Matt Prater tan bajo en una lista de pateadores, sin embargo, con su actuación de 2020 tiene más que merecido este puesto. El año pasado solamente acertó 21 de 28 goles de campo para un 75 % de efectividad, en intentos de 50+ yardas se fue 6 de 10 y erró 3 de los 41 puntos extras que pateó. Ahora llega con Arizona a intentar revivir su carrera y demostrar que a los 36 años, el tiempo aún no le juega en contra y que lo de la campaña anterior fue simplemente una mala casualidad.

1. Michael Badgley – Los Angeles Chargers (33 puntos)

Seguramente los Chargers han de extrañar a Younghoe Koo pues el nivel de Badgley ha ido en picada conforme pasan los años. En 2018 tuvo una efectividad del 93.8 % y en 2019 del 81.3, pero en 2020 se encargó de empeorar todavía más: acertó solamente 24 de 33 goles de campo (72.7 %), de las cuales cinco fallas fueron en el rango de 40 a 49 yardas y otras cuatro en el rango 50+ (2/6).  Además, también erró en 3 ocasiones de 39 posibles en puntos extra, por lo que, juntando todo, es seguro decir que Michael Badgley es el peor pateador actual de la NFL.

Tal vez quieras revisar los rankings de las peores pateadores de la NFL que hicimos en 2020 y 2019. Además, puedes ver cada voto de nuestro staff en las siguientes tablas:

Pos.Oscar AguiletaMiguel Ángel EssesUlises Harada
1Michael BadgleyMichael BadgleyMatt Gay
2Joey SlyeEddy PineiroRandy Bullock
3Sam FickenJoey SlyeMichael Badgley
4Randy BullockJake ElliottSam Ficken
5Cody ParkeyDan BaileyTucker McCann
Pos.Carlos MercadoLuis Iván NúñezLuis ObregónJorge Tinajero
1Michael BadgleyMichael BadgleyMichael BadgleyMichael Badgley
2Matt PraterJake ElliottMatt PraterDan Bailey
3Sam FickenMatt PraterJake ElliottStephen Gostkowski
4Randy BullockDustin HopkinsDustin HopkinsRandy Bullock
5Joey SlyeSam FickenRandy BullockJoey Slye

¿Estás de acuerdo con este ranking de los peores pateadores de la NFL para la temporada 2021? Participa en la discusión y aporta tu propia lista bajo este post y en nuestras redes sociales.

No te pierdas todos los rankings con lo mejor y lo peor por posición rumbo a la Temporada NFL 2021 del staff de Primero y Diez:

Los 10 mejoresLos 5 peores
QuarterbacksQuarterbacks
CorredoresAtaques terrestres
ReceptoresOfensivas aéreas
Tight endsLíneas ofensivas
Líneas ofensivasLíneas defensivas
Tackles DefensivosCuerpos de linebackers
Defensive Ends / EDGEDefensivas secundarias
LinebackersPateadores
CornerbacksHead coaches
Safeties
Pateadores
Head coaches

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por