Las 10 mejores líneas ofensivas de la NFL – Temporada 2021

6

Entramos de lleno a la temporada baja, el momento perfecto para comenzar la discusión hacia la siguiente campaña con rankings de jugadores, equipos, posiciones… en fin, todo lo imaginable para ir calentando motores y hacer menos larga la espera hasta el día del Kickoff. Pasamos a nuestro conteo de las 10 mejores líneas ofensivas de la NFL rumbo a la temporada 2021.

La mecánica para estos rankings consistió en pedir a los integrantes de nuestro staff que nos dieran su lista con las 10 mejores líneas ofensivas de la NFL de cara a la Temporada 2021, tomando en cuenta aspectos como su éxito a corto plazo, las posibilidades de hacer a su equipo contendiente o marcar diferencia, y en última instancia:

Si estuvieras dirigiendo una franquicia de la NFL, ¿a cuál línea ofensiva de entre los 32 equipos preferirías ahora mismo?

Cada mención en primer lugar vale 10 puntos, en segundo 9, en tercero 8 y así sucesivamente hasta el décimo que vale 1 punto, El criterio de desempate fue el mayor número de menciones en puestos altos.

Una vez computados los votos, estos son las 10 mejores líneas ofensivas rumbo a la temporada NFL 2021:

Fuera del Top 10 pero con votos:

  • Chicago Bears (1 punto)
  • Philadelphia Eagles  (4 puntos)
  • Dallas Cowboys (6 puntos)
  • Los Angeles Chargers (7 puntos)
  • Detroit Lions (9 puntos)
  • Washington Footall Team (9 puntos)
  • Buffalo Bills (11 puntos)

10. Tennessee Titans (13 puntos)

El año pasado, los Titans tuvieron una de las mejores líneas ofensivas de la NFL aún con la lesión tempranera de Taylor Lewan, y ahora que lo recuperarán para 2021, siguen entrando en este Top 10. Lo más probable es que Rodger Saffold II sea el LG titular, Nate Davis el RG,  Ben Jones el centro,  Lewan el LT y la única posición en disputa es la de tackle derecho, que se la jugarán entre Dennis Kelly y el novato de segunda ronda Dillon Radunz. Más allá de quien se gane el puesto como titular, los Titans tienen una línea temible, capaz de seguir generándole huecos a Derrick Henry y tiempo a Ryan Tannehill para lanzar.

9. Los Angeles Rams (17 puntos)

No es coincidencia que los Rams entren en este Top. En 2020 lograron ser de las mejores líneas ofensivas aún sin Andrew Whitworth, pues Joe Noteboom supo reemplazarlo, pero ahora que está de regreso como LT, no hay duda de que es una mejoría notable. Además, David Edwards, Austin Corbett, Bobby Evans y Rob Havenstein tienen mucho talento y capacidad de bloqueo, y justo eso deberán brindarle a su nuevo quarterback Matthew Stafford si pretenden que se mantenga sano durante toda la campaña.

8. EMPATE: Ravens / Chiefs (19 puntos)

Los Ravens tuvieron el mejor ataque terrestre de la NFL en 2021 y ello se debió a tres factores: la capacidad de correr el balón de Lamar Jackson, la productividad de J.K. Dobbins y a la buena línea ofensiva que protege a ambos. Este año, todo apunta a que los cinco frontales titulares sean Ronnie Stanley, Ben Cleveland, Bradley Bozeman, Kevin Zeitler y el recién llegado Alejandro Villanueva quien firmó un contrato de dos años y 14 MDD en esta offseason y jugará probablemente como RT, mientras Zeitler será el RG titular.

Por su parte, los Chiefs se percataron en el Super Bowl LV de que Patrick Mahomes necesitaba mucha más protección, pues durante todo el partido se le vio corriendo por su vida y por ello trajeron refuerzos. El principal es Orlando Brown, proveniente de los Ravens, Pro-Bowler que será el tackle izquierdo del equipo. Tampoco podemos olvidar la incorporación de Joe Thuney, quien firmó por 5 años y 80 MDD tras no renovar con los Patriots, además, Kyle Long, quien ya ha sido seleccionado al Pro Bowl en tres ocasiones, salió del retiro y también firmo con Kansas City. Sin duda alguna, la línea ofensiva de los Chiefs tiene caras nuevas y un talento mucho mayor que el del año pasado.

7. New England Patriots (21 puntos)

La campaña 2021 verá el regreso de David Andrews como centro de la línea ofensiva, ya que por problemas de salud no participó en la temporada anterior. Los destinados a ser titulares son Isaiah Wynn, LT; Shaq Mason, LG; el novato sensación de 2020 Michael Onwenu, RG; Trent Brown, RT; y el mismo Andrews como centro. Lo importante sin duda, será ver si Wynn es capaz de brindarle seguridad a Cam Newton en su lado ciego.

OT Trent Brown, New England Patriots

6. San Francisco 49ers (26 puntos)

El año pasado, la línea ofensiva de los 49ers fue una de las mejores de la liga a pesar de verse plagada de lesiones, y en específico, la más alarmante fue la del veterano Weston Richburg, que se espera que este año se retire, por ello, trajeron al centro Alex Mack, proveniente de Atlanta para reforzar la posición, además lograron traer de vuelta al LT Trent Williams con un contrato de 6 años y 23 MDD anuales, con esas dos incorporaciones, más los novatos Aaron Banks y Jaylon Moore, la línea de San Francisco será una de las más seguras de la liga si consiguen mantenerse sanos.

5. Green Bay Packers (34 puntos)

Los Playoffs del 2020 no pudieron empezar de peor manera para los Packers; su línea ofensiva se vio debilitada tras la lesión del LT David Bakhtiari, uno de los mejores en su posición de la NFL, aunque la gran actuación de Billy Turner como suplente habla de la gran profundidad que tiene Green Bay en su roster. El año pasado Pro Football Focus determinó que los Packers calificaron con la segunda mejor línea ofensiva de la liga, sin embargo, tras la pérdida del centro Corey Linsley, el novato Josh Myers, recién seleccionado en el Draft pasado, deberá demostrar que está a la altura.

4. New Orleans Saints (36 puntos)

La campaña anterior los Saints tuvieron la sexta mejor ofensiva terrestre de la liga y ello se debe a su espléndida línea que para esta próxima temporada no sufrirá ningún cambio. Erik McCoy, quien el año pasado participó en el 99.7% de snaps del equipo, seguirá siendo el centro indiscutible, Ryan Ramczyk será el RT, Terron Armstead el LT, Andrus Peat LG y Cesar Ruiz RG. La única pérdida realmente notable fue la del liniero Nick Easton, que era el mejor suplente que tenía esta línea, sin embargo, darlo de baja le ahorró a los Saints 6 MDD en espacio salarial para 2021.

3. Indianapolis Colts (64 puntos)

En 2020 la línea ofensiva de los Colts fue una de las mejores de la liga, y comandados por el LG Quenton Nelson, el RG Mike Glowinski, el LT Julien Davenport y el centro Ryan Kelly, buscarán hacer lo mismo esta temporada. Además tras perder al veterano Anthony Castonzo, la gerencia del equipo decidió traer en la Agencia Libre al tackle Eric Fisher para suplirlo, lo cual habla de que esta línea ofensiva no tiene hueco alguno. También esperarán que el novato de séptima ronda Will Fries (Penn State) haga una buena transición a la NFL para servir como un respaldo de calidad.

Indianapolis Colts

2. Tampa Bay Buccaneers (67 puntos)

El año pasado, la línea de Tampa Bay fue una de las mejores protegiendo al quarterback y quizá son la unidad más infravalorada de los campeones del Super Bowl LV, sin embargo, durante toda la campaña fueron notables las actuaciones de Donovan Smith, Ali Marpet, Ryan Jensen y el novato sensación Tristan Wirfs, que con apenas 22 años ya es uno de los mejores en su posición de la liga. La única preocupación es que Alex Cappa sufrió una lesión de tobillo en la Ronda Wild Card el año pasado, y deberá volver al nivel que le conocemos para que esta línea no baje su rendimiento, aunque Aaron Stinnie como suplente actuó muy bien en los Playoffs.

1. Cleveland Browns (76 puntos)

La línea ofensiva de los Browns ha tenido una mejoría notable en los últimos años, a tal grado de que ahora es la mejor de la NFL. Jedrick Wills Jr., a quien el equipo seleccionó con el pick número 10 global del Draft del 2020, fue una auténtica muralla de bloqueo, por su parte, Jack Conklin fue la mejor contratación de agencia libre que Cleveland hizo en el offseason del año anterior, pero sin duda, la estrella de la temporada pasada fue el RG Wyatt Teller, quien es uno de los mejores guardias de la liga y buscará seguir así para que esta unidad le brinde todo el tiempo posible a Baker Mayfield y le abra huecos al RB Nick Chubb.

Estos fueron nuestros Top-10 de líneas ofensivas de la NFL en 2020 y 2019

Puedes ver cada voto de nuestro staff en las siguientes tablas:

PosOscar AguiletaMiguel Ángel EssesUlises HaradaAlejandro Martínez
1BrownsBuccaneersBrownsColts
2ColtsBrownsRavensBuccaneers
3PackersSaintsColtsBrowns
4BuccaneersColtsBuccaneersLions
5PatriotsPatriotsCowboysBills
649ers49ersEaglesRavens
7TitansChiefsSaintsChiefs
8SaintsPackersChiefsChargers
9RavensTitansTitansPackers
10LionsLions49ersBears
RankingCarlos MercadoLuis Iván NúñezLuis ObregónJorge Tinajero
1BrownsBrownsBuccaneersBrowns
2PackersBuccaneersBrownsColts
3RamsColtsColtsBuccaneers
4BuccaneersPackersSaintsChiefs
5WashingtonPatriots49ersSaints
6ColtsRamsPackers49ers
7SaintsSaintsRamsChargers
849ersWashingtonTitansBills
9BillsTitansPatriotsRavens
10Chiefs49ersRavensPatriots

¿Estás de acuerdo con este ranking de las mejores líneas ofensivas de la NFL para la temporada 2021? Participa en la discusión y aporta tu propio ranking bajo este post y en nuestras redes sociales.

No te pierdas todos los rankings con lo mejor y lo peor por posición rumbo a la Temporada NFL 2021 del staff de Primero y Diez:

Los 10 mejoresLos 5 peores
QuarterbacksQuarterbacks
CorredoresAtaques terrestres
ReceptoresOfensivas aéreas
Tight endsLíneas ofensivas
Líneas ofensivasLíneas defensivas
Tackles DefensivosCuerpos de linebackers
Defensive Ends / EDGEDefensivas secundarias
LinebackersPateadores
CornerbacksHead coaches
Safeties
Pateadores
Head coaches

6
Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
4 Comentarios de este post
2 Respuestas
1 Seguidores
 
Comentario con más reacciones
Comentarios más populares
6 Usuarios que han comentado
Richardson NarcisseAbcAlberto De PazJoeJedus Recientes comentarios por
  Suscríbete  
reciente antiguo más votado
Notifícame por
Franco Jafeth
Visitante
Franco Jafeth

Los Colts contrataron a Eric Fisher para ser titular una vez sanó

Jedus
Visitante
Jedus

Donde esta pitssburh

Joe
Visitante
Joe

Estos son Anti Steelers , razón por lo que su “staff” NUNCA ingresará algo relevante de Pittsburgh, como SIEMPRE solo son NOVATOS diciendo TONTERÍAS.

Abc
Visitante
Abc

Creo que no la ponen porque la Linea ofensiva de Pittsburg perdio a Villanueva, Pouncey y Feiler (todos titulares).

Alberto De Paz
Visitante
Alberto De Paz

En qué te basas? Pata en el top? Por favor….

Richardson Narcisse
Visitante
Richardson Narcisse

Definitivamente no saben de fútbol americano al excluir a los Bills.