Las 10 mejores líneas ofensivas de la NFL – Temporada 2020

5

Estamos en plena temporada baja, el momento perfecto para comenzar la discusión hacia la siguiente campaña con rankings de jugadores, equipos, posiciones… en fin, todo lo imaginable para ir calentando motores y hacer menos larga la espera hasta el día del Kickoff. Llega el momento de conocer a las 10 mejores líneas ofensivas de la NFL rumbo a la temporada 2020.

La mecánica para estos rankings consistió en pedir a los integrantes de nuestro staff que nos dieran su lista con las 10 mejores líneas ofensivas de la NFL de cara a la Temporada 2020, tomando en cuenta aspectos como su éxito a corto plazo, las posibilidades de hacer a su equipo contendiente o marcar diferencia, y en última instancia:

Si estuvieras dirigiendo una franquicia de la NFL, ¿a qué línea ofensiva preferirías ahora mismo?

Cada mención en primer lugar vale 10 puntos, en segundo 9, en tercero 8 y así sucesivamente hasta el décimo que vale 1 punto, El criterio de desempate fue el mayor número de menciones en puestos altos.

Una vez computados los votos, estos son las 10 mejores líneas ofensivas rumbo a la temporada NFL 2020:

Fuera del Top 10 pero con votos:

  • Cleveland Browns (5 puntos)
  • Pittsburgh Steelers (4 puntos)
  • Las Vegas Raiders (3 puntos)

10. New England Patriots (8 puntos)

Probablemente la unidad más fuerte de este equipo junto con la secundaria, aunque perdieran al centro Ted Karras en Agencia Libre (Dolphins) como elemento de rotación. El lado izquierdo está protegido por el LT Isaiah Wynn (quien hace más efectiva a la línea cuando está sano) y el LG Joe Thuney. El lado derecho seguirá siendo del RG Shaq Mason y el RT Marcus Cannon, mientras que el centro será el confiable David Andrews.

9. EMPATE: Buffalo Bills / Tampa Bay Buccaneers (9 puntos)

Parte del éxito de los Bills en 2019 fue gracias a que el QB Josh Allen estaba bien protegido. Los OT sorprendieron a la mayoría con su buen desempeño, pues el RT Cody Ford se ganó la titularidad como novato y Dion Dawkins aún necesitaba mostrar más. Los OG Quinton Spain (quien recibió una merecida extensión de contrato) y Jon Feliciano fueron vitales en el interior de la línea. Haber adquirido al centro Mitch Morse en la Agencia Libre de 2019 fue su mejor refuerzo la temporada pasada.

Una de las prioridades para los Buccaneers con el QB Tom Brady, era protegerlo. Es por eso que seleccionaron al RT Tristan Wirfs en la primera ronda del Draft (cubriendo la baja de Demar Dotson). El LT Donovan Smith fue extendido la campaña anterior como muestra de su solidez, mientras que el interior de la línea está cubierta por el LG Ali Marpet, el centro Ryan Jensen y el RG Alex Cappa.

8. Kansas City Chiefs (16 puntos)

Los héroes silenciosos de los Chiefs para ganar el Super Bowl LIV y parte del éxito del QB Patrick Mahomes. El LT Eric Fisher se sigue consolidando a pesar de decepcionar anteriormente, mientras que el RT Mitchell Schwartz es uno de los mejores en su posición. El RG Laurent Duvernay-Tardiff y el centro Austin Reiter son bastante sólidos. El LG es una rotación entre Nick Allegretti y Andrew Wylie.

7. Tennessee Titans (29 puntos)

RB Derrick Henry de los Titans. Foto de Getty Images.

Los Titans avanzaron al Juego de Campeonato de la AFC gracias a su juego terrestre y a esta línea ofensiva que fomentaba su éxito. El LT Taylor Lewan es uno de los mejores en su posición, mientras que el LG Rodger Saffold y el C Ben Jones son bastante capaces. Se fue el RT Jack Conklin en Agencia Libre (Browns), pero seleccionaron en primera ronda a Isaiah Wilson y está Dennis Kelly como elemento de profundidad. Uno de estos incluso podría colocarse como RG, posición que ocupa Nate Davis actualmente.

6. San Francisco 49ers (38 puntos)

La ofensiva de los 49ers fue prácticamente juego por tierra en los playoffs de 2020, siendo la línea ofensiva una pieza clave en ese éxito. Es verdad que se retiró el LT Joe Staley, pero trajeron a Trent Williams como perfecto reemplazo. El RT Mike McGlinchey ha demostrado por qué fue selección de primera ronda (2018), mientras que los guardias Laken Tomlinson y Tom Compton hacen que cualquier RB pueda avanzar en el centro de la línea. El centro Weston Richburg es tan bueno que su baja por lesión en 2019 le pesó al equipo al final de la campaña.

Conoce el top 5 de las mejores líneas ofensivas y cómo votó nuestro staff en la siguiente página.

5
Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
3 Comentarios de este post
2 Respuestas
0 Seguidores
 
Comentario con más reacciones
Comentarios más populares
5 Usuarios que han comentado
GusFranco JafethSergioSantiagoJuan Eustaquio Recientes comentarios por
  Suscríbete  
reciente antiguo más votado
Notifícame por
Juan Eustaquio
Visitante
Juan Eustaquio

Simplemente, aclarar que la marcha de Karra de NE y la llegada de David Andrew es una mejora sustancial.Karra era un suplente no muy confiable de Andrew

Santiago
Visitante
Santiago

Yo estoy un poco confundido. El año pasado Tampa Bay permitió 47 Sacks, NE 27. Solamente han cambiado a un jugador de la línea….por un novato. Han añadido también a un TE, que fue el mejor, pero lleva un año retirado. Jameis fue de calle el QB que más yardas consiguió de pase…..aunque todo quedó empañado por sus 30 y tantas intercepciones……
En serio, cualquiera que entienda algo de NFL piensa que un abuelo GOAT va a mejorar las prestación de los Bucs del año pasado? Yo creo que no van a mejorar ese 7-9

Sergio
Visitante
Sergio

Pero aquí solo están evaluando las líneas ofensivas, no todo el equipo.

Franco Jafeth
Visitante
Franco Jafeth

Si Jameis se tarda seis meses en soltar el balón pues le complica un poco el trabajo a la linea ofensiva

Gus
Visitante
Gus

La llegada de Brady provocará que una línea mediocre pase a ser una top ten ( el año pasado ni mencion honorífica tenía )
Vamos , esto es una burbuja, es posible que Brady suelte el balón más rápido y que su renombre en la liga influya en sus compañeros, pero lo que la gran mayoría de la prensa maneja es una alquimia a la altura de la piedra filosofal
¡ Bucs favoritos para contener al SB !
Lo dicho ¡ Es una burbuja !