5 malas selecciones de la primera ronda del Draft NFL 2021

0

La primera ronda del Draft NFL 2021 nos trajo sorpresas para bien y para mal, desde selecciones inesperadas que se hicieron presentes más tarde de lo que esperábamos hasta otras que se anticiparon mucho.

En esta ocasión recapitularemos selecciones que podemos calificar como malas por haber llegado antes de lo esperado o porque, de inicio, no parece que el equipo haya seguido la estrategia correcta.

Pick 9. Denver Broncos, CB Patrick Surtain II

No hay ni la más mínima queja con el jugador, probablemente se trate del mejor defensivo de toda la clase, sin embargo los Broncos siguieron la ruta de agregar un elemento más a su secundaria tras un offseason en el que trajeron a Ronald Darby y Kyle Fuller en la misma posición.

Si lo que buscaban era reforzar su defensiva, tenían disponibles a todos menos un jugador que había sido seleccionado una posición antes por los Panthers; jugadores como Micah Parsons y Jeremiah Owusu-Koramoah (aunque todavía podrían tenerlo disponible en su segunda selección) habrían caído de maravilla en el centro del campo.

Por otro lado, su ofensiva sigue teniendo en la posición de quarterback a Drew Lock y al recién adquirido Teddy Bridgewater y mientras ellos tomaban a Surtain, tenían disponibles a Justin Fields y Mac Jones para mejorar ese aspecto.

En este caso, lo que parece haber fallado es la estrategia.

Pick 20. New York Giants, WR Kadarius Toney

Un receptor que para muchos es considerado como talento de segunda ronda fue tomado en el pick 20 por los Giants, culminando un offseason en el que trajeron a Kenny Golladay,  John Ross y Dante Pettis. Parece que los Giants se permitieron un lujo cuando sus necesidades indicaban que era la defensiva a lo que debían asignarle mayores y mejores recursos.

En este punto, el único pass rusher seleccionado había sido Jaelan Phillips y tenían a un jugador como Kwity Paye listo para ser tomado y convertirse en titular inmediato en su defensiva, en cambio Toney peleará por tiempo de juego con los recién llegados receptores, que se agregan a Sterling Shepard y Darius Slayton.

Pick 29. Green Bay Packers, CB Eric Stokes

Tras lo vivido la misma tarde del jueves con un Aaron Rodger reportado como “descontento” con lo que tiene a su alrededor en la ofensiva y que no quiere volver al equipo, su front office decidió tomar a un cornerback –otro más–.

No hay que olvidar que, hace apenas unos meses, Kevin King recibió un contrato por un año más y que tienen a Jaire Alexander como titular, probablemente uno de los mejores en su posición de la liga. Pudieron haber tomado el camino de reforzar su línea ofensiva y darle un tackle que complementara e hiciera dupla con David Bakhtiari, después de todo Teven Jenkins estaba disponible.

Si lo que no querían era dar su brazo a torcer antes las supuestas demandas de Rodgers, entonces pudieron haber tomado a un linebacker o y así ponerle solución a una gran necesidad en la posición.

Pick 17. Las Vegas Raiders, OT Alex Leatherwood

Este equipo nos está acostumbrando a hacer selecciones que nos dejan rascándonos la cabeza. Tomar a Leatherwood a mediados de la primera ronda es claramente un reach por un jugador que, con trabajos, arañaba las primeras 32 selecciones.

El problema no llega hasta ahí, sino que, en la misma posición, tenía disponibles a jugadores como Christian Darrisaw y Teven Jenkins, eso sin contar lo dejaron ir en otras que también les habrían venido muy bien en la línea defensiva o linebackers.

El hecho de que, de cierta forma, estuviéramos esperando una sorpresa de este tipo, hace que se quede corta de ser la peor selección de la noche.

Pick 28. New Orleans Saints, EDGE Payton Turner

No solo este equipo nos dejó esperando ese tan anunciado intercambio que los habría llevado hasta el top-10, sino que al quedarse en su posición original hicieron el reach más grande de la primera ronda, tomando a un jugador que muchos calificaban como de finales de segunda. Se habla mucho de los intangibles que ofrece este jugador, sin embargo, su proyección de crecimiento es poca, ha batallado con varias lesiones a lo largo de su carrera y su nivel de juego es poco consistente.

Con cornerbacks de buen nivel disponibles a su alcance como Asante Samuel Jr., Tyson Campbell y hasta Elijah Molden, parece que la decisión no fue buena; sobre todo, si consideramos que las tres últimas selecciones de la ronda fueron por la misma posición que ellos y todas parecen más sólidas con Gregory Rousseau, Jayson Oweh y Joe Tryon.

Estas fueron las 5 malas selecciones de la primera ronda del Draft NFL 2021 en nuestra opinión. ¿Para ti cuál sobra y cuál falta en esta lista? Te leemos en los comentarios bajo este artículo y en nuestras redes sociales.

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por