...

¿Quién es Christian Darrisaw? – Draft NFL 2021

0

El OT Christian Darrisaw es uno de los tres mejores tackles ofensivos prospecto para el Draft NFL 2021 en una clase bastante profunda en cuanto a talento en la posición. Un jugador que definitivamente puede ser seleccionado en la primera ronda con un rango entre los primeros quince picks o los últimos diez de la misma. Un bloqueador de poder.

Perfil de Christian Darrisaw

  • Altura: 1.96 m
  • Peso: 142 kg
  • Posición: Tackle ofensivo
  • Universidad: Virginia Tech
  • Experiencia Colegial: Junior

¿Cómo llega al Draft NFL 2021?

Empezó su carrera con Virginia Tech en 2018 y desde su primera temporada se convirtió en titular en la línea ofensiva. Además, mantuvo esa durabilidad en sus años de sophomore junior al no perderse ni un solo encuentro. De hecho, su Temporada 2020 fue tan buena que terminó formando parte del mejor equipo All-ACC de la conferencia para confirmarse como uno de los mejores OT para este Draft.

¿Cuáles son sus cualidades?

Cuenta con una buena técnica para bloquear al defensivo y una enorme paciencia para realizar el bloqueo, siendo el momento justo para retener al rival. Su bloqueo de poder es prácticamente impasable, aunado a que cierra el espacio y la oportunidad de pass rush. Su empuje provoca que el jugador al que esté enfrentando salga de la jugada y le cueste mucho recuperarse.

Su técnica de manos es grandiosa para retener el bloqueo y sabe reconocer el movimiento del defensivo para cerrar el espacio. Su presencia y cuerpo le dificulta al rival penetrar la línea ofensiva, mientras que su trabajo de pies es genial para no perder el buen posicionamiento de pies que le vemos jugada a jugada que le ofrece una opción para recuperarse si pierde en el primer movimiento.

Su juego es bastante limpio evitando sostener al defensivo de una forma que podría terminar en castigo y es un tackle ofensivo de élite en el juego por pase. Extraordinario bloqueando el lado ciego del QB. Finalmente, es brutal en cobertura doble.

¿Cuáles son sus áreas de oportunidad?

Llega a enfocarse demasiado en el extremo de la línea ofensiva y los espacios por fuera de la misma que se le llegan a dificultar los movimientos internos de los defensivos. Además, si bien su juego es limpio, hay ocasiones en las que levanta las manos para que pueda ser castigado por contacto a la cara del rival. Finalmente, suele ubicarse mucho en el mismo espacio para darle oportunidad al defensivo de entrar al lado ciego del quarterback.

Christian Darrisaw me recuerda a…

Trent Brown. El nuevamente tackle ofensivo de los Patriots es un clavado bloqueador en el lado izquierdo de la línea ofensiva, de élite en el juego por pase y con gran posicionamiento de pies para no perder la oportunidad del bloqueo.

Yo lo seleccionaría si fuera…

San Francisco 49ers. Trent Williams se convierte en agente libre y en su única temporada con los 49ers no cumplió las expectativas. Necesitan rejuvenecer la posición y cubrir a quien sea el pasador en 2021.

Los Angeles Chargers. Justin Herbert ganó el Jugador Ofensivo del Año en 2020 con una línea ofensiva deficiente. Lo que podría hacer en 2021 con buena protección sería prometedor.

Minnesota Vikings. Tras cortar al veterano Riley Reiff, el conjunto de la NFC North automáticamente necesita cubrir ese espacio. Vital para el éxito del RB Dalvin Cook y que el QB Kirk Cousins tenga la menor cantidad de problemas posibles.

Las mejores jugadas de Christian Darrisaw

No te pierdas el perfil de los 100 mejores prospectos del Draft NFL 2021 en Primero y Diez. Solamente tienes que entrar a este artículo y hacer click en la opción de Scouting Report del jugador que quieras revisar en la tabla.

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por