...

¿Quién es Justin Fields? – Draft NFL 2021

0

El QB Justin Fields es uno de los tres mejores quarterbacks prospectos en el Draft NFL 2021. Tras haber brillado en la semifinal del College Football Playoff de la Temporada 2020 contra Clemson, el pasador se confirmó como un atractivo jugador para que se convierta en el futuro de una franquicia y un potencial pick 10 en el evento de abril.

Perfil de Justin Fields

  • Altura: 1.91 m
  • Peso: 103 kg
  • Posición: Quarterback
  • Universidad: Ohio State
  • Experiencia Colegial: Junior

¿Cómo llega al Draft NFL 2021?

Él empezó su carrera en college football en 2018 con Georgia, año en el que fungió como backup del QB Jake Fromm (Bills) y en el que registró apenas 328 yardas, 4 TD; 266 yardas y 4 TD por tierra. Para su año de sophomore, Fields decidió transferirse a Ohio State donde sería titular de inmediato tras la partida del QB Dwayne Haskins (selección de primera ronda de Washington en 2019; hoy con Steelers).

En su primera campaña como titular con los Buckeyes logró acumular 3 273 yardas, 41 TD y 3 INT. Además, añadió 484 yardas y 10 TD por tierra en 14 partidos disputados. Esa temporada en la que finalizó con 51 anotaciones totales le valió para ponerse en el radar entre los mejores QB prospecto del futuro.

Para su último año en Ohio State y con 8 partidos jugados, Fields lideró a Ohio State a la semifinal del CFP gracias a sus 2 100 yardas, 22 TD, 6 INT; 383 yardas y 5 TD por tierra. Solo tuvo más intercepciones con menos pases lanzados que un año antes pero en general se mostró consistente, efectivo y productivo. De hecho, su mejor partido en OSU llegó en aquella semifinal en la que registró 385 yardas y 6 TD impulsando a su equipo al Campeonato Nacional tras vencer 49-28 a Clemson.

¿Cuáles son sus cualidades?

Un jugador con un enorme potencial, bastante desarrollable y con errores fáciles de corregir. Su fuerza e ímpetu lo convierte en alguien difícil de tacklear como el QB móvil que es. Sabe lanzar con precisión en movimiento, tiene una espiral perfecta y su toque, especialmente en zona roja, llega a ser espectacular. Completa pases en coberturas múltiples, es decir, con dos o más defensivos marcando o cercanos a su receptor.

Tiene un timing brutal conociendo las habilidades de los compañeros a los que le va a lanzar comprendiendo el momento exacto en el que debe empezar su movimiento de pase, cuándo y cómo soltar el mismo. Sus movimientos en la bolsa de protección lo convierten en una amenaza pues es capaz de extender cualquier jugada, ya sea para encontrar a alguien abierto o él mismo conseguir las yardas por tierra.

No tiene miedo en lanzar en ventanas pequeñas para conseguir los pases completos pues es una tarea que conoce a la perfección, aunado a que sabe manejar la presión y no se achica ante esta. Una de sus mejores cualidades es su inteligencia, ya que con su visión, consciencia de juego, comprensión de las jugadas y lectura de las defensivas le permiten tomar la mejor decisión en la mayoría de los snaps.

¿Cuáles son sus áreas de oportunidad?

No tiene la mejor fuerza en el brazo pues sus lanzamientos más largos llegan a ser de 50-55 yardas y en muchas ocasiones terminan siendo imprecisos. Además, hay ocasiones que se precipita mucho al casarse con un receptor y sacando de inmediato el pase una vez que comenzó la jugada, terminando en nada su intento. Junto a eso, llega a exagerar la confianza en su toque y reta de más al receptor para conseguir la recepción.

Es un quarterback paciente pero llega a exagerar con esto, que es cuando complica una jugada que pudo ser sencilla de realizar. Esporádicamente sus decisiones llegan a ser erróneas al nivel de poner en riesgo el balón y darle la oportunidad a los defensivos de provocar un pase incompleto e incluso una intercepción. Tiene que trabajar en la consistencia de su juego, en especial dónde coloca cada lanzamiento.

Finalmente, hay momentos en los que se rinde con facilidad cuando no ve una salida y da la jugada por muerta de inmediato. Sin embargo, todos estos detalles son arreglables y Fields podría ser un QB que se prepare en su año de novato para brillar en su segunda temporada en la NFL.

Justin Fields me recuerda a…

Russell Wilson. En especial en la semifinal del CFP de 2021, Fields mostró muchas jugadas en las que me recordaban a la estrella de los Seahawks. Extensión de jugadas, pases bala con precisión y toque a profundidad con efectividad sin necesitar mucha fuerza. Wilson fue creciendo temporada a temporada en Seattle y ese es exactamente el camino que tendría Fields en la NFL.

Yo lo seleccionaría si fuera…

New York Jets. Para mí, Fields es el segundo mejor QB en el Draft. Es por eso que, si los Jets estarán vendiendo a Sam Darnold, deben ir por él para que sea su nueva estrella franquicia. Tal vez bajo un veterano le vendría mejor.

Atlanta Falcons.  El QB Matt Ryan está en sus últimos años de gloria y pronto deberá dejar la estafeta bajo centro en los Falcons. Es el lugar perfecto para Fields pues no solo estaría regresando a casa, sino que puede prepararse una temporada y brillar en su segundo año bajo una mente ofensiva como la de Arthur Smith.

Carolina Panthers. El proyecto del QB Teddy Bridgewater no fue exitoso y buscarían cambiarlo, pero puede ser quien empiece la Temporada 2020 para que eventualmente Fields tome la batuta en la ofensiva de los Panthers.

Las mejores jugadas de Justin Fields

No te pierdas el perfil de los 100 mejores prospectos del Draft NFL 2021 en Primero y Diez. Solamente tienes que entrar a este artículo y hacer click en la opción de Scouting Report del jugador que quieras revisar en la tabla.

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por