¿Qué nueva locura esperamos de Mike Mayock y los Raiders? – Draft NFL 2021

0

Las Vegas Raiders son uno de los equipos en la mira rumbo al Draft NFL 2021, especialmente por la presencia del General Manager Mike Mayock como el encargado de este evento. El ejecutivo, quien llegó a la franquicia en diciembre de 2018, ha realizado cinco selecciones en primera ronda y algunas han dejado duda sobre si realmente es el “Gurú del Draft” como se pensaba.

¿Qué podemos esperar de los Raiders en el evento en Cleveland?

Revisando los picks de primera ronda de los Raiders en la era Mayock

Estos han sido los picks de primera ronda de los Raiders desde que Mayock aceptó el trabajo de General Manager, aunado a sus estadísticas en su paso por Las Vegas:

  • DE Clelin Ferrell (pick 4 del Draft NFL 2019): 26 partidos jugados (26 como titular), 65 tackleadas, 11 tackleadas para pérdida de yardas, 18 golpes al QB, 6.5 sacks, 8 pases defendidos, 2 fumbles forzados y 1 fumble recuperado
  • RB Josh Jacobs (pick 24 del Draft NFL 2019): 28 partidos jugados (28 como titular), 515 acarreos, 2 215 yardas, 19 TD, 4.3 yardas por acarreo; 53 recepciones, 404 yardas
  • S Johnathan Abram (pick 27 del Draft NFL 2019): 14 partidos jugados (14 como titular), 91 tackleadas, 2 INT, 7 pases defendidos y 1 fumble recuperado
  • WR Henry Ruggs (pick 12 del Draft NFL 2020): 13 partidos jugados (12 como titular), 26 recepciones, 452 yardas, 2 TD; 9 acarreos, 49 yardas
  • CB Damon Arnette (pick 19 del Draft NFL 2020): 9 partidos jugados (7 como titular), 25 tackleadas, 1 tackleada para pérdida de yardas y 2 pases defendidos

¿Qué podrían hacer con el pick 17?

Creo que hay tres escenarios para los Raiders con la décimo séptima selección y los dividiría en uno razonable, otro que abarca una necesidad, pero que podría sorprender, y finalmente, una locura que nadie vería venir.

Escenario razonable

Después de haber perdido al OT Trent Brown, OG Gabe Jackson y C Rodney Hudson en offseason, reforzar la línea ofensiva es una de las prioridades de cara a la Temporada 2021. Es por eso que, especialmente el lado derecho de la misma, me parece el más débil en busca de proteger al QB Derek Carr y de intentar que el ataque terrestre funcione con los RB Josh Jacobs y el recién llegado Kenyan Drake.

Pick: OT Teven Jenkins, Oklahoma State

Subió muchísimo en cuanto a su valor como prospecto desde su Pro Day, en el que mostró un alto nivel de atletismo como jugador. Es alguien capaz de posicionarse como tackle izquierdo, pero la mayor parte de su carrera con Oklahoma State la jugó como tackle derecho. Es precisamente en dicho lugar, el cual está tomado por el momento por Brandon Parker, el que más necesidad requiere en la línea ofensiva.

Escenario que podría sorprender abarcando necesidad

Los Raiders intentaron potenciar su defensiva en la Agencia Libre NFL 2020 al contratar a los LB Nick Kwiatkoski y Cory Littleton. Si bien el primero cumplió las expectativas y sigue creciendo como jugador, al segundo tuvo muchos problemas e incluso fue relegado como titular en repetidas ocasiones en la Temporada 2020. Es por eso que hay un espacio a llenar en la mitad de su defensiva.

Pick: LB Jamin Davis, Kentucky

Hemos hablado anteriormente de cómo este prospecto subió mucho y puede sorprender al meterse en la primera ronda (cuando en enero era considerado alguien que sería seleccionado en el Día 3 del Draft). Poner a Davis en el Top 20, con posibilidad de que sea el segundo linebacker en irse en la primera ronda, es lo que lo convertiría en un pick al estilo Mayock (pero no lo vería con malos ojos).

Una locura que nadie ve venir (ni los mismos Raiders)

Creo que el Draft NFL 2021 tiene buenos prospectos como para que Las Vegas tome una buena decisión con su selección de primera ronda. Sin embargo, hay un reporte que indica que los Raiders hicieron un trabajo intenso con los quarterbacks top de la clase de este año. Es difícil que alguien llegue a su pick, pero parece que no descartarían tomar alguno en caso de que empiece a pasar del Top 10.

Pick: QB Mac Jones, Alabama o Trey Lance, North Dakota State

Veo difícil que el QB Justin Fields (Ohio State) pueda salir del Top 10, por lo que Jones y Lance son los más probables a que lleguen al punto (o se acerquen) en el que están los Raiders. Con el reporte de que los 49ers estarían entre este par con el pick 3, aquel que no sea seleccionado por San Francisco sería más factible que empiece a resbalar en la primera ronda.

¿Qué crees que harán los Raiders con su pick de primera ronda en el Draft NFL 2021? Te leemos en los comentarios y en nuestras redes sociales.

Más cobertura previa al Draft NFL 2021
5 potenciales manzanas podridas en este Draft
Justin Fields revela padecimiento de epilepsia
¿Será Patrick Surtain II el pick de los Cowboys?
Los Dolphins pueden armar equipazo en 1a Ronda
El caos que puede desatar Jimmy G en este Draft
¿Qué nueva locura esperamos de los Raiders y Mayock?
Posibilidades de los Niners en el pick no. 3
¿Deben los Patriots subir al Top-10 por un QB?
El dilema de los Steelers: ¿corredor o línea ofensiva?
¿Puede fracasar Trevor Lawrence en los Jaguars?
5 caprichos que podríamos ver en la primera ronda
¿Se irán 6 quarterbacks en primera ronda?
Jugadores que van a sufrir en Green Room del Draft NFL 2021
10 posibles sorpresas de primera ronda
10 datos increíbles para el Draft NFL 2021
Historia y evolución del Draft NFL
Los rituales y tradiciones del Draft NFL

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por