...

¿Quién es Trey Lance? – Draft NFL 2021

1

El QB Trey Lance es uno de los mejores quarterbacks prospecto para el Draft NFL 2021 y uno de los más intrigantes en la posición de los últimos años. Debido a que no tuvo mucha actividad en su carrera de college football y, si bien mostró grandes cosas aún falta mucha información por conocer, se convierte en una incógnita atractiva. En especial porque su valor es de selección de primera ronda y entre los primeros 10-15 picks.

Perfil de Trey Lance

  • Altura: 1.91 m
  • Peso: 100 kg
  • Posición: Quarterback
  • Universidad: North Dakota State
  • Experiencia Colegial: Redshirt Sophomore

¿Cómo llega al Draft NFL 2021?

Empezó su carrera con North Dakota State en 2018, temporada en la que prácticamente no jugó pues registró 12 yardas en un pase aunado a 82 yardas y 2 TD por tierra. Asimismo, 2019 fue la campaña potente y en la que brilló como redshirt freshman (al no terminar su primer año en college football). En esta finalizó con 2 786 yardas, 28 TD, 0 INT; 1 100 yardas y 14 TD terrestres.

Esa gran temporada le valió para ser galardonado con el Walter Payton Award (el Jugador Más Valioso de la División I), el Jerry Rice Award (premio al mejor novato de la división) y formar parte del primer equipo All-MVFC (mejor equipo de la conferencia). Finalmente, fue campeón de la nación dentro de su división en 2018 y 2019. En este último año estableció la marca en la historia de college football de más pases lanzados sin intercepción (287).

En 2020 solo pudo disputar un partido debido a que la temporada de North Dakota State fue cancelada por COVID-19. En ese encuentro terminó con 149 yardas, 2 TD, 1 INT (la única en su carrera colegial); 143 yardas y 2 TD por tierra.

¿Cuáles son sus cualidades?

Un quarterback de doble amenaza, capaz de generar yardas por aire y por tierra. En el ataque terrestre, es brutal en jugadas de opción en la que puede decidir si dársela al RB o quedársela para avanzar él. Es un jugador que no es fácil tacklearlo, en especial porque sabe atacar al defensivo sin necesariamente ir al piso gracias a su fortaleza. Cuenta con grandes cambios de dirección, consciencia de juego y equilibrio en la bolsa de protección.

Su excelente visión no solo le permite identificar a más de un receptor, sino que le da un arma extra para extender las jugadas. Es bueno leyendo a las defensivas en jugadas por pase (entendiendo qué espacios quedarán libres para sus receptores) y por tierra (aprovechando y conociendo qué espacios puede explotar). Tiene una gran precisión y su enorme técnica para colocar el balón le da ventaja al que su compañero.

Su rotación, paciencia, anticipación y toque lo convierten en un quarterback completo. Es bueno lanzando pases profundos, gracias a su precisión y suficiente fuerza de brazo. Sabe lanzar en movimiento, cuenta con un gran timing sabiendo en qué momento tiene que realizar el pase, tiene la capacidad para mover a las defensas con sus ojos y su tamaño es ideal para la NFL.

¿Cuáles son sus áreas de oportunidad?

Se tiene poca información de Lance pues apenas disputó 17 partidos como titular en su carrera con North Dakota State. Además, queda la duda de cómo pueda pasar su nivel de juego a la NFL después de que se desempeñara en una división inferior en college football. Por otro lado, en ocasiones se excede con sus jugadas por tierra y en algunas lecturas comprende mal el espacio que va a dejar un defensivo contra el que tendrá libre su receptor.

Trey Lance me recuerda a…

Cam Newton. Especialmente en sus primeros años en la NFL, el ahora QB de los Patriots tenía esa capacidad de extender las jugadas por pase y por tierra. Lance sabe leer mejor a las defensivas y es más preciso con sus pases, pero el estilo de juego es muy similar. Aunque creo que el potencial del que será novato en 2021 le da para destacar más que Newton (quien fue MVP de la liga en 2015).

Yo lo seleccionaría si fuera…

Atlanta Falcons.  Tienen que pensar en la vida después del QB Matt Ryan y más con un nuevo head coach como Arthur Smith que tiene mentalidad ofensiva.

Carolina Panthers. Se dieron cuenta que el QB Teddy Bridgewater no es la solución e incluso estuvieron por intercambiarlo.

New England Patriots. Qué mejor que aprender de un jugador que tiene su mismo estilo como quarterback. Además, New England tendría un plan B más sólido que en 2020 en caso de que Newton siga fallando.

Las mejores jugadas de Trey Lance

No te pierdas el perfil de los 100 mejores prospectos del Draft NFL 2021 en Primero y Diez. Solamente tienes que entrar a este artículo y hacer click en la opción de Scouting Report del jugador que quieras revisar en la tabla.

1
Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
1 Comentarios de este post
0 Respuestas
0 Seguidores
 
Comentario con más reacciones
Comentarios más populares
1 Usuarios que han comentado
Tomas García Recientes comentarios por
  Suscríbete  
reciente antiguo más votado
Notifícame por
Tomas García
Visitante
Tomas García

Tres años después solo se puede decir una cosa jajajajajajajajaja