...

¿Quién es Teven Jenkins? – Draft NFL 2021

0

Una vez revisados a profundidad los principales prospectos del Big Board de Primero y Diez (al menos, aquellos que en nuestra opinión tienen amplias posibilidades de primera ronda), traemos para ti el análisis-perfil breve del resto de los prospectos de nuestro pizarrón, como Teven Jenkins. Así que vamos a completar una radiografía lo más amplia posible de los jugadores que veremos desfilar a lo largo de los tres días del Draft NFL 2021.

OT Teven Jenkins – Oklahoma State

  • Altura: 1.97 m
  • Peso: 143.7 kg
  • Posición: Tackle Ofensivo
  • Universidad: Oklahoma State
  • Experiencia colegial: Redshirt Senior

En términos de nuestro Glosario del Draft, lo defino como: un tackle ofensivo con mucha fortaleza, pies ligeros y juega con tal agresividad que parece estar siempre enojado. Es un jugador que conoce cualquier lado de la línea en la posición de OT y también cuenta con experiencia como guardia.

Jugó 35 juegos como titular en los cuatro años que estuvo en Oklahoma State, pero siete llegaron en su último año de elegibilidad porque optó por no continuar y estar listo para la NFL. Es uno de los jugadores que más ha crecido en el proceso del Draft 2021 y bien podría llamar la atención de algunos equipos en selecciones tardías de la primera ronda o bien temprano en el segundo día.

Me gusta: esa capacidad que tiene para dominar a sus rivales a tal grado de no descansar hasta que los haga llegar al piso. Es bastante ágil para su peso, característica que le permite salir al segundo nivel para anular linebackers y safeties. Es un tipo de físico ancho y con mucha fuerza, los cuales aprovecha bastante bien para proteger y bloquear de una manera que lo hace ver fácil.

La experiencia que tiene como guardia le dará un plus porque podría comenzar su carrera en la NFL en el interior de la línea. Se dice que es muy inteligente y lo sabe trasladar al terreno de juego.

No me gusta: sus brazos son cortos para OT lo cual apoya la teoría de que podría ser un guardia a nivel profesional. Depende mucho de su tren superior y en ocasiones que jugadores fuertes, como los que enfrentará en la NFL, lo puedan superar. Debe usar mejor sus piernas al momento de recibir los embates de los defensivos. Confía más en su poder que en la técnica.

Su Factor X de cara al Draft: La necesidad inmediata de muchos equipos por mejorar la línea ofensiva le dará un plus a Teven Jenkins porque requiere poco para convertirse en un buen titular dentro de la NFL. Si lo están evaluando como OT, es probable que lo quieran para el lado derecho, donde podría ser un jugador de segunda ronda. En cambio, como guard, es probable que lo veamos al final de la primera ronda para lucir de forma inmediata.

Por muy temprano, lo veo saliendo en el pick 17 con los Raiders o 18 con los Dolphins. Más tarde veo a Colts, Steelers y Chiefs como una buena posibilidad de convertirlo en jugador de primera ronda. De deslizarse a la segunda ronda, podría ser para Eagles, Bengals o Cowboys.

Sus mejores jugadas

No te pierdas el perfil de los 100 mejores prospectos del Draft NFL 2021 en Primero y Diez. Solamente tienes que entrar a este artículo y hacer click en la opción de Scouting Report del jugador que quieras revisar en la tabla.

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por