Revisando el Big Board para el Draft NFL 2021: Prospectos 86 a 90

0

Una vez revisados a profundidad los principales prospectos del Big Board de Primero y Diez (al menos, aquellos que en nuestra opinión tienen amplias posibilidades de primera ronda), traemos para ti el análisis breve y general del resto de los prospectos de nuestro pizarrón, de modo que completemos una radiografía lo más amplia posible de los jugadores que veremos desfilar a lo largo de los tres días del Draft NFL 2021.

En esta ocasión toca hablar de los prospectos 86 a 90.

86. Hamsah Nasirildeen, S – Florida State

S Hamsah Nasirildeen con Florida State.

Un defensivo con gran trabajo en el costado el campo, sabiendo jugar al límite. Tiene bien presente el balón jugada a jugada, además de que llega con buena producción a la NFL (234 tackleadas totales, 1 sack, 3 fumbles forzados, 1 fumble recuperado, 4 INT, 9 pases defendidos y 1 TD defensivo). Es una máquina de tackleo, especialmente por sus diferentes técnicas en este rubro.

Gran tamaño (1.93 m, 99 kg) que le permite lidiar con cualquier receptor, aunado a que es un jugador fuerte. Es muy bueno como apoyo contra el ataque terrestre y en el juego por aire sabe leer los movimientos del QB. Bueno en espacios cortos, en cobertura personal y está pendiente del pase mientras cubre a su rival. Especialmente un strong safety, que logra forzar entregas de balón. Me recuerda al S Kevin Byard (Tennessee Titans).

En sus defectos, tiene que mejorar en cobertura de zona y en ocasiones no le presta la atención necesaria al receptor como debería (al fijarse demasiado en el balón). Asimismo, tuvo poco tiempo de juego en 2020 (2 partidos) que podría limitar saber su crecimiento dentro del campo. En 2019 sufrió una lesión en la pierna que podría pasarle facturas en la NFL. Finalmente, no es el más sólido cuando tiene que cubrir a un tight end.

87. Kenneth Gainwell, RB – Memphis

Un corredor que en 2019 tuvo una producción brutal para presentarse a la NFL (1 459 yardas, 13 TD), pues en 2020 no jugó. Sabe avanzar de forma efectiva en espacios cortos y explota cuando sale de la línea ofensiva, sabiendo en qué momento debe aprovechar dicha vía. Con un segundo movimiento hacia el espacio que encuentra en su línea ofensiva, termina escapándose al menos 20 yardas en una jugada productiva.

Es bastante bueno corriendo entre defensivos, pues sabe por dónde y en qué espacios moverse sin importar cuántos rivales estén en el camino. Crea sus propios movimientos para generarse espacio y es buen elemento a la ofensiva como receptor, en este aspecto incluso arregla pases retrasados y cuenta con unas manos bastante seguras (además de que puede correr rutas desde el costado del campo con efectividad).

Es bueno en campo abierto cuando tiene el balón en sus manos, sabe ganar más yardas de las esperadas y su trabajo con los brazos para eludir a los rivales es una de sus mejores herramientas. Me recuerda al RB Myles Gaskin (Miami Dolphins).

Por otro lado, no es el corredor más fuerte y no es muy bueno para romper tackleadas. Además, es un running back que carece de aceleración y su velocidad no es de élite por lo que es alguien alcanzable incluso cuando parecería que tendría camino abierto al touchdown. Finalmente, podría preocupar que solo fue titular en una campaña (en la única que realmente tuvo tiempo de juego pues en 2018 apenas registró 91 yardas y 1 TD).

88. Joshuah Bledsoe, S – Missouri

Tiene buena reacción ante los pases y cuenta con una gran habilidad para tacklear, especialmente cuando el ofensivo viene hacia su zona. Es un gran bateador de pases y sabe seguir los pases profundos, sin importar quién sea el receptor al que le estén lanzando el balón. Bueno en cobertura personal y con grandes reacciones en cobertura de zona, ya que su timing para llegar a la jugada es muy atinado.

Jugador con valor para presionar al quarterback y muy bueno recuperando fumbles. Su cobertura en espacios cortos está bastante depurada pues sabe pegarse ante el receptor. Me recuerda al S Shawn Williams (Arizona Cardinals).

En contraparte, con esa forma de cubrir en espacios cortos y en la que recurrentemente se intenta acercar a los receptores una vez que el pase es lanzado tiene unas técnicas que podrían terminar en castigo. Asimismo, puede llegar a fallar sus intentos de tackleo cuando llega a la línea de golpeo por el estilo sobre agresivo y con velocidad desmedida que utiliza.

89. Payton Turner, EDGE – Houston

Liniero defensivo que sabe batear pases desde su posición. Tiene grandes movimientos al interior de la línea para evadir al tackle ofensivo, además de que es un jugador potente y atlético. Cuenta con gran timing para llegar ante el quarterback desde afuera, aunado a que sabe alinearse en ambos extremos de la línea defensiva. Un tipo con gran tamaño que sabe eludir al liniero ofensivo por abajo del mismo.

Puede jugar como un defensive end en esquema 4-3 o en 3-4, además de linebacker externo en este último. En enfrentamientos mano a mano termina ganando cuando estos se mantienen por un rato, en especial en la “batalla de manos”. Tiene valor en equipos especiales e incluso en su carrera colegial llegó a bloquear una patada de despeje. Es un prospecto muy sólido. Me recuerda al LB Cassius Marsh (Pittsburgh Steelers).

Si bien es sólido, no es alguien con mucho potencial o capacidad de convertirse de élite. Le falta velocidad y aceleración para presionar al QB, no cuenta con muchos movimientos de pass rush y debe ser más consistente ante el ataque terrestre. Techo bajo como prospecto con poco nivel de desarrollo para que crezca como jugador, aunado a que le falta fuerza para lidiar con los tackles ofensivos.

90. Trill Williams, CB – Syracuse

Un defensivo que, cuando intercepta el balón o fuerza una entrega de balón del rival, gana la mayor cantidad de yardas posibles. No se rinde en ninguna jugada y busca el balón en todo momento, siendo capaz de provocar un fumble cuando el ofensivo está por anotar. Jugador fuerte, rápido y con gran aceleración; muy bueno contra el ataque por tierra y reaccionando al receptor si hay espacio entre él y el ofensivo.

Bueno en cobertura personal, sabiendo recuperarse en caso de que empiece de forma complicada y dándole ventaja al contrario. Llega a realizar jugadas espectaculares en el perímetro, especialmente intercepciones. Buen timing para atacar el balón, sabe vencer el WR en el último momento y sabe “esconderse” para conseguir una INT. Me recuerda al CB Taron Johnson (Buffalo Bills).

Su conciencia del balón en algunos pases no es la mejor, ya que le presta mucha atención al receptor. No es el jugador más consistente en cobertura de zona por su estilo físico para cubrir a los rivales, aunque contra WR grandes podría llegar a batallar. Un estilo de receptor como el de Julio Jones, A.J. Brown o D.K. Metcalf en la NFL le podrían causar muchos problemas.

Esta fue la revisión del Big Board de Primero y Diez de los prospectos 86 a 90. No te pierdas el perfil y análisis de nuestros 100 mejores prospectos del Draft NFL 2021. Solamente tienes que entrar a este artículo y hacer click en la opción de Scouting Report del jugador que quieras revisar en la tabla.