...

¿Quién es Gregory Rousseau? – Draft NFL 2021

0

El DE Gregory Rousseau fue uno de los varios jugadores que optaron por no participar en la Temporada 2020 por la pandemia y así enfocarse en su preparación para el Draft NFL 2021. Uno de los dos mejores pass rushers prospecto de esta clase, con gran versatilidad y dinamismo en la línea defensiva. Tiene calidad para irse en la primera ronda en el evento de abril.

Perfil de Gregory Rousseau

  • Altura: 2.01 m
  • Peso: 114 kg
  • Posición: Defensive end
  • Universidad: Miami
  • Experiencia Colegial: Redshirt Sophomore

¿Cómo llega al Draft NFL 2021?

En 2018 empezó su primera temporada con Miami pero apenas dos partidos jugados (5 tackleadas totales) después sufrió una lesión en el tobillo que lo dejó fuera por el resto de la campaña. Ya en 2019, año en el que fue un jugador de segundo equipo pero que al final del año se ganó la titularidad, terminó con 54 tackleadas, 15.5 sacks, 2 fumbles forzados, 1 fumble recuperado y 1 pase defendido.

Ese buen desempeño en la única temporada completa que disputó con Miami le valió para formar parte del primer equipo All-ACC en el mejor grupo de la conferencia. Además, fue parte del mejor equipo de freshman (después de optar por no seguir su año de true freshman en 2018) en toda la nación. También entró al segundo mejor equipo All-American del año.

Finalmente, en su único galardón individual, fue galardonado como el Mejor Jugador Defensivo del Año en la conferencia.

¿Cuáles son sus cualidades?

Es un defensivo muy versátil pues puede alinearse en el interior de la línea defensiva o a cualquier costado de la misma, aunque no hay que abusar de su utilización en la mitad de esta. Tiene grandes movimientos hacia ambos lados de la línea y sabe cómo recuperarse después de perder la primera batalla en el bloqueo. Su velocidad de pies lo hace un rival difícil de cubrir.

Sabe cuándo evadir el bloqueo, cosa que le hace impredecible al liniero ofensivo saber cuándo intentará atacar la jugada. En espacio abierto es muy bueno pues cierra el espacio del jugador que tiene el balón. Además se saber presionar al pasador, logra bloquear la vista del QB con sus brazos. Sabe realizar jugadas con el rival bloqueo encima y trabaja con calidad ante quarterbacks móviles.

Finalmente, sus manos son una amenaza y una gran ventaja de su juego. Esto, y su gran altura y tamaño, le ayudaron a ser productivo en su efectivo 2019.

¿Cuáles son sus áreas de oportunidad?

Sus instintos le ayudan a detectar a dónde va el ofensivo (ya sea un QB en movimiento o el RB) pero sus problemas de tackleo le impiden muchas veces frenarlo. Además, llega a exagerar cuando se queda en el bloqueo pues eventualmente termina siendo vencido por el liniero ofensivo. Al ser alineado en el interior de la línea defensiva, se pierde y le complica llegar al QB.

Tiene que mejorar contra el ataque terrestre pues, cuando el acarreo va de su lado, no suele marcar diferencia para frenar la jugada. Su paciencia no es la mejor y su timing es deficiente en muchas ocasiones para detectar cuándo entrar al espacio. Le cuesta leer las jugadas, pues debe trabajar constantemente su consciencia de juego e inteligencia en el mismo. Finalmente, veremos si su producción solo fue de un año tras optar por no jugar en 2020.

Gregory Rousseau me recuerda a…

Emmanuel Ogbah. Un pass rusher productivo para conseguir sacks pero que no es el más eficiente contra el ataque terrestre. Sus mejores cualidades llegan a ser explotadas en los costados de la línea defensiva, además de que su consciencia de juego no es la mejor. El defensivo de los Dolphins puede ser un ejemplo para mejorar desde el inicio de su carrera sus principales detalles a corregir.

Yo lo seleccionaría si fuera…

Minnesota Vikings. Danielle Hunter necesita un aliado, el mismo que no encontró en el DE Yannick Ngakoue. Rousseau es un gran complemento para alguien dominante como él.

Miami Dolphins. Emmanuel Ogbah y Shaq Lawson superaron las expectativas, pero aún así sigue siendo una necesidad en el cuadro de la AFC East. Qué mejor que mantenerse en casa.

Tennessee Titans. La presión contra el quarterback fue prácticamente nula aún con alguien como Jadeveon Clowney en 2020. Una posición de urgencia y podría caerles al pick 22.

Las mejores jugadas de Gregory Rousseau

No te pierdas el perfil de los 100 mejores prospectos del Draft NFL 2021 en Primero y Diez. Solamente tienes que entrar a este artículo y hacer click en la opción de Scouting Report del jugador que quieras revisar en la tabla.

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por