...

¿Quién es Joe Tryon? – Draft NFL 2021

0

Una vez revisados a profundidad los principales prospectos del Big Board de Primero y Diez (al menos, aquellos que en nuestra opinión tienen amplias posibilidades de primera ronda), traemos para ti el análisis-perfil breve del resto de los prospectos de nuestro pizarrón como Joe Tryon, de modo que completemos una radiografía lo más amplia posible de los jugadores que veremos desfilar a lo largo de los tres días del Draft NFL 2021.

  • EDGE Joe Tryon – Washington
  • Altura: 1.94 m
  • Peso: 117.48 Kg
  • Posición: EDGE
  • Universidad: Washington
  • Experiencia Colegial: RS Junior

En términos de nuestro Glosario del Draft, lo defino como: Un prospecto con gran potencial, pero con mucho por pulir. Un jugador que se desempeñará muy bien como, ya sea como outiside linebacker o defensive end. Con características físicas ideales para ser un buen pass rusher; alto, fuerte y con extremidades largas. Tuvo un 2019 muy productivo liderando a su equipo en tackleadas para pérdida (12.5) y sacks (8).

Me gusta: Su explosión al momento del centro es muy buena y la complementa con buena agilidad lateral para hacer maniobras en la línea. Tienen muy buena técnica para tacklear y lo hace de forma segura usando principalmente sus manos después de propinar un buen golpe. Además, tiene la habilidad de botarse a cubrir la zona del flat, lo cual le da un elemento agregado a su valor.

No me gusta: el trabajo que le cuesta convertir su velocidad en poder para “sumir” al bloqueador, su juego se basa en velocidad y agilidad. Frecuentemente expone su pecho, vulnerable a que los tackles lo saquen de su trayectoria hacia el QB. Suele mostrar sus intenciones de maniobra antes del centro, lo que facilita el trabajo para sus oponentes

Su Factor X de cara al Draft: Es el ejemplo perfecto de un jugador al que le afectó más de lo que le benefició el haberse saltado la temporada 2020, ya que tiene solo 14 juegos como titular y la mayoría de las cosas que tiene por mejorar son totalmente coacheables; de haber tenido más repeticiones, muy probablemente hubiera mejorado.

Su potencial es tan bueno que podría ser tomado en la segunda ronda sin problema, y aportar de inmediato para el equipo que lo seleccione, primero de forma situacional y, eventualmente, como titular. Equipos como New England, Indianapolis, Pittsburgh, Seattle y los Rams serían lugares para su florecimiento.

Las mejores jugadas de Joe Tryon

No te pierdas el perfil de los 100 mejores prospectos del Draft NFL 2021 en Primero y Diez. Solamente tienes que entrar a este artículo y hacer click en la opción de Scouting Report del jugador que quieras revisar en la tabla.

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por