¿Quién es Jaelan Phillips? – Draft NFL 2021

0

Una vez revisados a profundidad los principales prospectos del Big Board de Primero y Diez (al menos, aquellos que en nuestra opinión tienen amplias posibilidades de primera ronda), traemos para ti el análisis-perfil breve del resto de los prospectos de nuestro pizarrón, de modo que completemos una radiografía lo más amplia posible de los jugadores que veremos desfilar a lo largo de los tres días del Draft NFL 2021.

EDGE Jaelan Phillips – Miami

  • Altura: 1.95 m
  • Peso: 117.9 kg
  • Posición: EDGE
  • Universidad: Miami
  • Experiencia colegial: Redshirt Junior

En términos de nuestro Glosario del Draft, lo defino como: un prospecto con un techo alto y gran motor que sacará lo mejor de sí desde la posición de defensive end en una frontal 4-3. Un jugador plug and play con cualidades físicas ideales para la posición a nivel profesional, capaz de hacer movimientos muy suaves pero rápidos para presionar al QB y encontrar el balón fácil y constantemente.

El haber liderado a los Hurricanes en tackleadas para perdida (15.5) y sacks (8) hablan muy bien de su habilidad y productividad en el campo.

Me gusta: que tiene gran flexibilidad  y agilidad en sus movimientos. Sus largos brazos le ayudan a crear separación entré el y el bloqueador. Constantemente hace jugadas importantes gracias a su esfuerzo, incluso cuando la jugada se desarrolla del lado contrario del que esta alineado. Es capaz de convertir su velocidad en fuerza y así dominar al liniero ofensivo. Sus habilidades lo hacen muy eficiente para presionar al quarteback y también para detener la carrera.

No me gusta: cuando desacelera después de su explosión inicia,l le cuesta retomar su máxima velocidad, lo cual le dará oportunidad a los tackles en la NFL de recuperar terreno, esto a veces hace que tarde en desengancharse del bloqueo. Requiere terminar de mejor forma las tackleadas, ya que en ocasiones confía en el golpe y no abraza para llevar al jugador al suelo.

Su Factor X de cara al Draft: Hay un par de elementos clave que pueden hacer que su stock varíe y termine cayendo más de lo que su talento sugeriría; el primero son las lesiones que tuvo (tobillo, muñeca y conmociones), las cuales limitaron mucho su  tiempo efectivo de juego e incluso lo llevaron a retirarse temporalmente del football por recomendación médica después de su tercera conmoción. El segundo es su grandísimo interés por la música, algo en lo que se ocupó durante su breve retiro mediante estudios en Los Angeles City College convirtiéndose en rapero y productor musical. Si un equipo va a invertir tal cantidad de recursos en en él, el football tiene que ser su actividad prioritaria.

A pesar de lo anterior, creo que el talento y el potencial lo harán una selección de mediados a finales de la primera ronda (entre el 16 y 26), por lo que no extrañaría verlo en equipos como Raiders, Colts, Titans e incluso Browns.

Las mejores jugadas de Jaelan Phillips

No te pierdas el perfil de los 100 mejores prospectos del Draft NFL 2021 en Primero y Diez. Solamente tienes que entrar a este artículo y hacer click en la opción de Scouting Report del jugador que quieras revisar en la tabla.