...

¿Quién es Kadarius Toney? – Draft NFL 2021

0

Una vez revisados a profundidad los principales prospectos del Big Board de Primero y Diez (al menos, aquellos que en nuestra opinión tienen amplias posibilidades de primera ronda), traemos para ti el análisis-perfil breve del resto de los prospectos de nuestro pizarrón, de modo que completemos una radiografía lo más amplia posible de los jugadores que veremos desfilar a lo largo de los tres días del Draft NFL 2021.

WR Kadarius Toney

  • Altura: 1.83 m
  • Peso: 87 kg
  • Posición: Wide Receiver
  • Universidad: Florida
  • Experiencia Colegial: Senior

En términos de nuestro Glosario del Draft, lo defino como: boom or bust. Un jugador que es explosivo en muchos aspectos del juego, pero hemos visto algunos prospectos que entraban con perfil similar a la NFL pero no cumplieron las expectativas (Tavon Austin o De’Anthony Thomas). Me inclino más porque sí tenga éxito y demuestre ser la amenaza que aparenta, siendo además un talento de primera ronda.

Me gusta: las rutas que corre por lo impredecibles que son. Un jugador bastante rápido con movimiento de pies fantástico, lo cual le permite dejar atrás al defensivo en la marca o eludirlo con el balón en las manos. Es extraordinario generando yardas después de la recepción y no solo por su velocidad, sino por la fuerza que tiene que lo hace alguien difícil de derribar.

Tiene valor como regresador de patadas de kickoff y de despeje, complementando así su versatilidad pues en la ofensiva también puede ser utilizado en jugadas por tierra o en diseños de acarreo para el receptor. Puede alinearse como el WR1 y lidiar con el cornerback principal del rival, aunado a que su aceleración le ayuda a dejar a estos atrás. Finalmente, se logra abrir muy fácilmente antes de que el QB lance el pase.

Me recuerda al WR Cole Beasley (Buffalo Bills).

No me gusta: que, si bien puede alinearse contra un CB1 y lidiar con él, puede llegar a presentar problemas con aquellos cornerbacks altos y físicos. Depende mucho de su velocidad y movimiento de pies para dejar atrás a los defensivos en cobertura; y actualmente en la NFL la posición de CB se ha adaptado a este estilo de juego en los receptores dinámicos.

Su Factor X de cara al Draft: lo versátil y explosivo que es. Es tan bueno y puede llegar a ser tan peligroso, que incluso han circulado rumores de que podría ser seleccionado en el Top 15 sobre el WR DeVonta Smith. Te brinda muchísimas características a explotar, siendo una especie de navaja suiza a la ofensiva. Encaja a la perfección en la NFL actual y será divertido para el coordinador ofensivo del equipo que lo tome trabajar con él.

Algunos conjuntos que podrían tomarlo son los Dolphins (18), Ravens (27) Saints (28).

Las mejores jugadas de Kadarius Toney

No te pierdas el perfil de los 100 mejores prospectos del Draft NFL 2021 en Primero y Diez. Solamente tienes que entrar a este artículo y hacer click en la opción de Scouting Report del jugador que quieras revisar en la tabla.

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por