...

¿Quién es DeVonta Smith? – Draft NFL 2021

0

El WR DeVonta Smith, quien se convirtió en el primer receptor desde 1991 en ser galardonado con el Trofeo Heisman en la Temporada 2020, llega al Draft NFL 2021 como uno de los tres mejores receptores prospecto. Su desempeño en la última campaña fue histórico y gracias a eso podría convertirse en el primero en ser seleccionado en la posición en el evento de abril.

Perfil de DeVonta Smith

  • Altura: 1.85 m
  • Peso: 79 kg
  • Posición: Wide Receiver
  • Universidad: Alabama
  • Experiencia Colegial: Senior

¿Cómo llega al Draft NFL 2021?

Empieza su paso por Alabama en 2017, año en el que ayudó a la universidad a ganar el Campeonato Nacional pues el TD que definió el partido fue suyo a pase del QB Tua Tagovailoa. En dicha campaña finalizó con 8 recepciones, 160 yardas y 3 TD, mientras que un año más tarde fue más productivo al registrar 42 recepciones, 693 yardas y 6 TD. Ya en sus dos últimas temporadas fue donde más brilló y dio el salto a un prospecto de élite.

Como junior logró acumular 68 recepciones, 1 256 yardas y 14 TD. Con estos números, todo apuntaba a que entraría al Draft NFL 2020 como un prospecto potencialmente a ser seleccionado en la primera ronda. Sin embargó, optó por regresar a su último año en la universidad y terminó siendo la mejor decisión. Al terminar con 117 recepciones, 1 856 yardas, 20 TD y el premio al mejor jugador de toda la nación. Vaya, fue la mejor temporada para un WR en la historia de college football.

Junto al Heisman, fue premiado con otros seis galardones incluido el Biletnikoff Award al mejor WR de la nación. Además, fue nombrado parte del primer equipo All-SEC (de la conferencia) en 2019 y 2020 y del primer equipo All-American en 2020 de forma unánime. Finalmente, su último partido con el Crimson Tide llegó en el Campeonato Nacional de 2021 en el que registró 12 recepciones, 215 yardas y 3 TD. Las recepciones y las anotaciones fueron marca de campeonato, mientras que se quedó a 6 yardas de conseguir récord en dicha categoría.

¿Cuáles son sus cualidades?

Para mí, Smith es el mejor WR del Draft y se lo ganó tras su histórico 2020 siendo, sin duda, el receptor más completo. Su nivel de atletismo es muy alto, es un jugador bastante productivo y con un potencial enorme pues sus mejorías fueron estratosféricas campaña a campaña en Alabama. Es extraordinario corriendo rutas ya que con la velocidad de sus pies llega a ser letal para vencer al cornerback.

Con su velocidad puede quedar libre en pases profundos y generar varias yardas después de la recepción. Maneja las recepciones en las bandas y en espacios cortos a la perfección, además de que es capaz de realizar recepciones espectaculares. Suele superar al defensivo cuando el balón lo disputa en mano a mano y es fantástico al realizar saltos para quedarse con el balón.

Finalmente, puede manejar bloqueos de primer impacto contra algunos CB y sabe enfrentar dobles coberturas para vencerlas.

¿Cuáles son sus áreas de oportunidad?

Al tener un tamaño que no es tan ideal para la posición, se duda qué tan durable pueda ser en temporadas de 16 partidos. Además, esto podría impedirle mantener los bloqueos por una cierta cantidad de tiempo y le limita romper tackleadas. Si alguien lograra tomarlo en su dinámico estilo para avanzar con el balón, no es tan probable que llegue  a generar más yardas.

DeVonta Smith me recuerda a…

Calvin Ridley. El receptor de los Falcons, con todo y su tamaño “pequeño” para los estándares de la posición en la NFL, suele librar a profundidad a los CB como Smith. Jugadores productivos con un alto nivel atlético y capaces de realizar recepciones poco probables, ya sea en espacios cortos, con el defensivo encima o ante un pase mal lanzado.

Yo lo seleccionaría si fuera…

Miami Dolphins. Reunirlo con el QB Tua Tagovailoa sería muy bueno para el crecimiento de los dos, ya que fueron efectivos en los tres años que se juntaron y se conocen a la perfección. Potenciaría mucho la ofensiva de Miami.

Philadelphia Eagles. En su primer año con Alabama trabajó con el QB Jalen Hurts, por lo que también esa relación ayudará a la problemática ofensiva de los Eagles. Además, es un cuadro necesitado por talento en la posición.

New York Giants. El QB Daniel Jones y el WR Darius Slayton necesitan un compañero de élite para que la ofensiva aérea mejore y quién mejor que Smith para hacerlo.

Las mejores jugadas de DeVonta Smith

No te pierdas el perfil de los 100 mejores prospectos del Draft NFL 2021 en Primero y Diez. Solamente tienes que entrar a este artículo y hacer click en la opción de Scouting Report del jugador que quieras revisar en la tabla.

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por