Revisando el Big Board para el Draft NFL 2021: Prospectos 46 al 50

0

Una vez revisados a profundidad los principales prospectos del Big Board de Primero y Diez (al menos, aquellos que en nuestra opinión tienen amplias posibilidades de primera ronda), traemos para ti el análisis breve y general del resto de los prospectos de nuestro pizarrón, de modo que completemos una radiografía lo más amplia posible de los jugadores que veremos desfilar a lo largo de los tres días del Draft NFL 2021.

En esta ocasión toca hablar de los prospectos 46 a 50, que incluye nombres que hemos desarrollado más a fondo en otras piezas, pero que con el paso del proceso han bajado su stock para encontrarse a estas alturas.

46. Eric Stokes, CB – Georgia

Un prospecto del que destaca principalmente su velocidad (4.39 en las 40 yardas) gracias a sus antecedentes corriendo en pista. Capaz de encontrar el balón y ser disruptivo en la jugada (4 intercepciones en 2020, 2 para touchdown). Tiene buena versatilidad para alinearse por dentro y por fuera de los números. Deberá corregir su lectura para reconocer las jugadas rápidamente y mejorar su técnica de tackleo para que su físico delgado no sea un problema en la NFL (empapado y recién comido, con trabajos araña a los 88 kg).

Sus habilidades lo harán encontrar tiempo de juego desde su primera temporada como profesional siendo idealmente un corner dos o incluso tres en el orden. Equipos como Cardinals, 49ers, Rams, Cowboys o Bills, podrían emplear su selección de segunda ronda en Stokes.

47. Jabril Cox, LB – LSU

La clase de jugador que se busca para outside linebacker en frontales 4-3, ya que tiene características físicas que le permiten destacar en cobertura de pase –personal o de zona– además de moverse con mucha fluidez para encontrar el balón. Llama mucho la atención que pudo haberse declarado el año pasado al Draft habiendo egresado de North Dakota St., pero con un año de elegibilidad, decidió transferirse a LSU, donde pasó de enfrentar un nivel de competencia de División II a una de las conferencias más competidas como lo es SEC.

Deberá mejorar su lectura, agresividad y técnica de tackleo para destacar en la NFL. El final de la segunda ronda será lo más temprano que escucharemos su nombre, equipos como Packers, Browns o Saints podrían encontrarlo a esa altura,  o bien Lions o Broncos al principio de la tercera.

48. Wyatt Davis, IOL – Ohio St.

Tiene las características que muchos coaches de línea ofensiva aman: fuerza, rudeza y esfuerzo incasable. Lo más destacado es su capacidad para mover a los lineros defensivos hacia atrás. En protección de pase se afianza bien al piso y tiene buen balance para no dejar pasar al pass rusher y contener el bull rush, además de sus buenas manos para encontrar el pecho del defensivo,  manteniendo su bloqueo el tiempo suficiente y sofocando el segundo esfuerzo del defensivo.

Al salir a bloquear al segundo nivel o en los bloqueos de trampa en espacio abierto, no está en su mejor elemento. A pesar de que toma buenos ángulos, le cuesta trabajo ajustar su cuerpo sobre la carrera para encontrar al defensivo de forma correcta. Se trata de un jugador cuyo stock ha caído mucho y ahora parece que la tercera ronda será el lugar en el que será seleccionado, en zona de Vikings, Rams o hasta Packers.

49. Joseph Ossai, EDGE – Texas

Lo primero que salta a la vista con Joseph Ossai es un motor que no se detiene, el cual lo coloca en posición de hacer jugadas o influir aun si estas no iban en su dirección. Su constancia lo hace conseguir tackleadas o sacks tarde en el down, aun cuando parece que el corredor o el QB ya escaparon. Tiene una gran habilidad para generar entregas de balón. Puede alinearse en dos o cuatro puntos al extremo de la línea, atractivo para frontales 3-4 o 4-3, aunque demostró su mejor nivel como linebacker exterior.

Su mayor problema viene porfalta de experiencia; el haber pasado tiempo tratando de encontrar su lugar en la alineación hace que su juego no esté muy pulido y tiene solo una temporada como titular en la posición, por lo que sus lecturas no sean las mejores. Es un sólido prospecto de segunda ronda para equipos tempranos como Jets y Falcons o tan tardíos como Titans o Ravens.

50. Christian Barmore, DT – Alabama

Un defensivo de impacto desde el centro de la línea. Tiene grandes movimientos para evadir el bloqueo e incluso cuando el liniero rival logra tomarlo, llega a retarlo para eventualmente vencerlo a la caza del quarterback. Cuenta con buenas técnicas de pass rush para incomodar al pasador o incluso terminar con la captura. Cuando utiliza sus manos para evadir el bloqueo o tacklear al QB su margen de error es mínimo. Su juego está basado en lo que puede hacer presionando al QB y deberá mejorar defendiendo la carrera.

Este es otro caso de un jugador que ha caído, primero estaba entre las primeras 20 selecciones y hoy se duda de que pueda entrar a la primera ronda; sin embargo  los Titans al final del primer día o Jaguars, Cowboys y Giants al principio del segundo serían buenos destinos

Esta fue la revisión del Big Board de Primero y Diez de los prospectos 41 a 45. No te pierdas el perfil y análisis de nuestros 100 mejores prospectos del Draft NFL 2021. Solamente tienes que entrar a este artículo y hacer click en la opción de Scouting Report del jugador que quieras revisar en la tabla.