...

¿Quién es Patrick Surtain II? – Draft NFL 2021

0

Uno de los mejores prospectos para la defensiva secundaria rumbo al Draft NFL 2021 es Patrick Surtain II, calidad demostrada de la Universidad de Alabama. Es discutible aún si es el mejor de su posición porque está muy cerrada la competencia con Caleb Farley: ambos cuentan con buenas herramientas para destacar en la NFL pero, sin duda, Surtain, viniendo del sistema defensivo de Nick Saben, trae un plus para el equipo que se decida por sus servicios.

Este jugador es un talento Top 15, el cual, por necesidades de los equipos que seleccionarán en este rango, podría terminar como Top 20. Después de las primeras veinte posiciones del Draft NFL 2020, se me haría una sorpresa que Patrick Surtain II fuese seleccionado.

Perfil de Patrick Surtain II

Altura: 1.88 m

Peso: 91.6 kg

Posición: Cornerback

Universidad: Alabama

Experiencia Colegial: Junior

¿Cómo llega al Draft NFL 2021?

Patrick Surtain II es hijo homónimo del cornerback que jugara para Chiefs y Dolphins de 1998 a 2008. Esto ayudó a mantenerse cercano al ambiente de la NFL tratando de seguir los pasos de su padre.

Desde sus inicios en high school destacó como uno de los mejores en su posición, llamando la atención de los mejores programas universitarios de football, entre ellos el de Alabama. Jugó tres años a nivel colegial siendo de impacto desde su primer año, en el que formó una de las mejores parejas de cornerbacks con Trevon Diggs –quien fuese seleccionado hace un año por los Dallas Cowboys–. Sus estadísticas no son nada impresionantes por un motivo: pocas veces le lanzaban hacia su lado.

Con el antecedente de ser un jugador de la defensiva de Nick Saban, genera mucha atención para los equipos de la NFL que buscan mejorar la secundaria.

¿Cuáles son sus cualidades?

Cada vez más los equipos de la NFL buscan cornerbacks altos, sin restar agilidad y rapidez para mantenerse cerca de su asignación. Patrick Surtain II es alto, ágil y con buena extensión de brazos con los que puede desviar pases con aparente facilidad. Ataca bien el balón y muestra destreza cuando los pases son altos, aprovechando su estatura. Pese a que no es el tipo que intimide con su físico, no teme al contacto y suele jugar con agresividad hacia el ofensivo para realizar la tackleada.

En los pases profundos se mantiene cercano al receptor y mostrando buena habilidad para encontrar el balón, ayudándole a realizar la jugada y en el mejor de los casos interceptar el pase porque cuenta con buenas manos. Sus instintos para la posición parecen naturales incluso reaccionando rápido hacia adelante siendo muy bueno atacando hacia los pases rápidos a las laterales.

¿Cuáles son sus áreas de oportunidad?

Es un cornerback que cuenta con poca experiencia en el slot y con problemas para la cobertura personal a distancia. Se le ha visto tener problemas cambiando de dirección, algo vital para la posición en la que juega porque este error puede terminar en una jugada grande.

También se le critica que ha tenido errores de cobertura ante jugadores de mayor nivel y se teme que esto pudiera ser un mayor obstáculo enfrentando a los wide receivers de la NFL.

Patrick Surtain II me recuerda a…

Este jugador bien podría ser mejor en un sistema basado en ‘Cover 3’ y uno de los mejores cornerbacks que hemos visto en ese sistema en los últimos años es Richard Sherman, quien cuenta con buena estatura y extensión de brazos para desviar cualquier pase a su zona. Otros lo comparan con Carlton Davis.

Yo lo seleccionaría si fuera…

De los primeros diez equipos del Draft NFL 2021, nueve podrían estar pensando en tomar un cornerback. Sin embargo hay muchos que tienen otras prioridades con su primera selección, por lo que, a partir de los Broncos con el noveno pick, podrían pensar en tomar a Surtain II. Los Cowboys son otro equipo que podría considerar hacerse de esa pareja explosiva de Alabama –contando ya con Diggs– y contemplando que pierden talento en su defensiva secundaria.

Giants, 49ers y Vikings son otros equipos que podrían tomarlo si se encuentra disponible para entonces, pero mi favorito son los Cowboys.

Sus mejores jugadas

No te pierdas el perfil de los 100 mejores prospectos del Draft NFL 2021 en Primero y Diez. Solamente tienes que entrar a este artículo y hacer click en la opción de Scouting Report del jugador que quieras revisar en la tabla.

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por